aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dimiten otros dos obispos por abusos en Irlanda

Los sacerdotes Eamonn Walsh y Raymond Field esperan que su decisión sirva para ayudar a las víctimas de los abusos que han conmocionado al país
Londres | Viernes 25 de diciembre de 2009 EFE | El Universal16:28
Comenta la Nota

Otros dos obispos católicos anunciaron hoy que presentarán su dimisión al Papa Benedicto XVI por el escándalo de abuso de menores por sacerdotes, que ha conmocionado a Irlanda, lo que eleva a cuatro el total de renuncias.

En un comunicado conjunto, Eamonn Walsh y Raymond Field, obispos auxiliares en la archidiócesis de Dublín, dicen que esperan que su decisión sirva para ayudar a las víctimas de los abusos.

"Nuestra esperanza es que nuestra acción puede ayudar a llevar la paz y la reconciliación de Jesucristo a las víctimas/supervivientes del abuso sexual infantil. De nuevo, les pedimos disculpas" , señalan Walsh y Field.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con quienes, de una forma tan valiente, han hablado claro y con quienes siguen sufriendo en silencio" , declaran los dos clérigos al precisar que este jueves comunicaron su renuncia al arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin.

Hasta la fecha, cuatro obispos han renunciado tras publicarse el pasado mes un informe de la juez Yvonne Murphy sobre la archidiócesis de Dublín, la más grande del país, que concluyó que las autoridades católicas ocultaron el abuso de niños por curas durante tres décadas.

Cuatro de los cinco obispos criticados en el llamado "informe Murphy" han presentado ya su renuncia.

Hace unas semanas, el obispo de Limerick, Donal Murray, dejó el cargo después de que el informe calificase de "inexcusable" su actitud con un sacerdote sospechosos de pederastia.

Este miércoles, el obispo de Kildare, James Moriarty, ofreció su renuncia al Papa y volvió a pedir disculpas a las víctimas y a sus familias.
El único de los cinco clérigos criticados en el documento que todavía se aferra al cargo es el obispo de Galway, Martin Drennan.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD