aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Zetas y policías, asesinos de familia de marino

La Procuraduría de Tabasco presentó a cuatro presuntos implicados por el multihomicidio de los familiares de Melquisedet Angulo Córdova, caído en el operativo donde falleció Beltrán Leyva
Muestra el video

Video Ejecutan a la familia de marino.
La noche del lunes, la familia de Melquisedec Angulo Córdova, miembro de la SEMAR, fue víctima de un grupo de sicarios, la madre del marino, su hermana, su hermano y su tía fallecieron en el acto; la PGR ya atrajo las investigaciones

VILLAHERMOSA, Tab., | Miércoles 23 de diciembre de 2009 Redacción | El Universal12:13
Comenta la Nota

El cártel de los Beltran Leyva utilizó sicarios de Los Zetas para asesinar a cuatro integrantes de la familia del marino Melquisedet Angulo Córdova, como venganza por la muerte del capo Arturo Beltrán Leyva, El Jefe de Jefes.

Así lo estableció el procurador General de Justicia de Tabasco (PGJT), Rafael González Lastra, quien señaló que presunto móvil de la matanza es un "acuerdo" entre esos grupos criminales.

La matanza de integrantes de la familia Angulo Córdova, entre ellos la mamá, Irma Córdova Pérez, 64 años, "está relacionado con los hechos ocurridos el 16 de diciembre", en el condominio Altitude, de Cuernavaca Morelos, donde falleció el tabasqueño y Tercer Maestre de las Fuerzas Especiales de la Armada de México.

Luego de presentar a cuatro integrantes de Los Zetas - dos responsables de los pagos a ese grupo delictivo y dos "Halcones" o vigilantes -, dijo que ya se tiene plenamente identificados a los pistoleros y los vehículos utilizados, así como la manera en que operaron para realizar su cometido.

En la acción concertada efectuada entre Los Zetas y los Beltrán Leyva, también están involucrados algunos policías, sostuvo González Lastra.

Con el arresto del pagador de Los Zetas, Julio Acosta Saucedo El Compadre, de 47 años y originario de Saltillo, Coahuila, las autoridades obtuvieron los pormenores del operativo desplegado por los sicarios en el municipio de Paraíso, para ultimar a la familia del fallecido marino integrante de las Fuerzas Especiales.

Para efectuar la matanza los pistoleros cobraron un día antes. "Todo está documentado, los tres vehículos usados y las personas están identificados", dijo González Lastra tras señalar que ya se les persigue y es posible que en corto plazo sean detenidos los asesinos materiales.

Los otros detenidos son Yesenia Hernández Valencia, La Jimena; Azael Jesus García Reyes y Julio Acosta Vargas, El Junior.

cg / sc / vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD