Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Deportes

NFL pedirá a jugadores donar cerebro para investigación
El Centro para el Estudio de Encefalopatías Postraumáticas de la Universidad de Boston ha señalado que encontró una relación entre los golpes en la cabeza y el deterioro cerebral de boxeadores, jugadores de futbol estadounidense

NFL pedirá a jugadores donar cerebro para investigación
PARA LA CIENCIA.   Se pretende demostrar la relación existente entre los golpes en la cabeza y los daños neurológicos que causan. (Foto: Archivo El Universal )
Imprimir | Envíar |
    NFL cambia reglas para prevenir conmociones cerebrales   2009-12-03
    NFL controlará casos de conmociones cerebrales   2009-11-23
    Jugadores de NFL ocultan conmociones cerebrales   2009-11-19
    Comenta la nota Comentarios(2)
    Notimex
    El Universal
    Ciudad de México Lunes 21 de diciembre de 2009
    00:39

    La NFL se está aliando con investigadores neurológicos de la Universidad de Boston, quienes han criticado la postura de la liga sobre las conmociones cerebrales, de acuerdo con información obtenida el domingo por The Associated Press.

    Ahora, la liga planea invitar a los jugadores actuales y retirados de la NFL a que donen sus cerebros al Centro para el Estudio de Encefalopatías Postraumáticas de la Universidad, el cual ha señalado que encontró una relación entre los golpes en la cabeza y el deterioro cerebral de boxeadores, jugadores de futbol estadounidense y más recientemente un ex profesional del hockey sobre hielo.

    ''Es grandioso que la NFL respalde activamente esta investigación'', consideró Robert Cantú, codirector del centro de la Universidad, quien ha criticado antes a la liga.

    ''Esto hace que avance la investigación, permite que los jugadores se percaten de que la NFL está preocupada por la posibilidad de que puedan sufrir este problema y está haciendo todo lo posible para averiguar riesgos y estrategias preventivas que puede implementar''.

    El vocero de la NFL, Greg Aiello, dijo el domingo a la AP que la liga está también comprometida a donar un millón de dólares o más al centro.

    ''El monto preciso no se ha determinado'', dijo Aiello.

    ''Discutiremos esto con ellos. Todo depende de sus necesidades. Estamos comprometidos a financiar la investigación'' sobre las lesiones cerebrales.

    Robert Stern, profesor asociado de neurología en la Facultad de Medicina de la Universidad, y uno de los codirectores del centro junto con Cantú, dijo que el grupo está complacido por la decisión de la NFL, de asumir un papel en los estudios.

    ''Aunque discutimos con la NFL la forma en que facilitaría la participación de los jugadores en nuestra investigación sobre los efectos del traumatismo repetitivo a la cabeza a largo plazo en los deportistas, no solicitamos ayuda financiera para evitar que hubiera o se percibiera un conflicto de interés'', dijo Stern en un comunicado emitido el domingo.

    ''Cualquier apoyo financiero de la NFL necesitaría estar libre de conflicto alguno de interés, verdadero o percibido''.

    El grupo de la Universidad y el Sindicato de Jugadores de la NFL anunciaron en conjunto que la organización gremial trabajará también con el centro y alentará a los jugadores a participar en las investigaciones neurológicas.

    Stern destacó que el apoyo de la liga y del sindicato permitirán a la investigación ''avanzar a un paso más rápido, algo muy necesario''.

    fml


    ¿Qué es esto? Compartir:  
    Yahoo! Buzz
    Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
    Comentarios: 1 - 2
    Ocultar Comentarios:
    SergioGuerra
    2009-12-21|10:14
    cuauti
    entonces a tenchu le pegaron muhammad ali y mike tison, al mismo tiempo jaja, miren, su cerebro ya no formula comentarios acerca del tema

    Tenchu
    2009-12-21|02:12
    Tingoaltango
    wow, igual que el peje le pidió a los pejezombies que no piensen y voten por el.

    Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
    Comentarios: 1 - 2
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK