aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Realizan operación a corazón abierto en Querétaro

La intervención quirúrgica se realizó gratuitamente a un campesino de 22 años
Querétaro, Qro. | Viernes 18 de diciembre de 2009 Juan José Arreola/Corresponsal | El Universal20:31
Comenta la Nota

 Un campesino de 22 años de edad, originario del municipio de Tolimán, se constituyó en la primera persona, en Querétaro, que es sometida a una operación de corazón abierto.


La intervención quirúrgica, que se realizó de manera gratuita y resultó exitosa, fue la primera del "Programa de Cirugía de Corazón" en la entidad y que, de acuerdo al equipo de cirujanos cardiólogos, contempla la realización de 36 operaciones al año, todas en condiciones de gratuidad.


Debido al mal cardíaco congénito que sufría, el paciente había perdido, paulatinamente, la fuerza física para trabajar, pues sufría de hiperflujo pulmonar y deterioro en su clase funcional.


En conferencia a la prensa, los integrantes del equipo médico, encabezado por el cardiólogo Enrique García Hernández, aseguraron que después de someterlo a diversos estudios, se le consideró candidato a la intervención quirúrgica, la cual se realizó este fin de semana.


El cirujano cardiovascular, Mario Romero Ossio, aseguró que el paciente habrá de tener una recuperación total, de tal suerte que "podrá llevar una vida normal, como si no hubiera tenido esa enfermedad".


En un hospital privado que cuente con el instrumental y el equipo necesario para realizar esta intervención quirúrgica, el costo de la misma es de entre 350 mil y 500 mil pesos.


Por cuanto hace al sector salud gubernamental, la misma operación fluctúa alrededor de los 80 mil pesos, pero el programa iniciado con esta primera intervención, tiene contemplado que se habrá de cobrar de acuerdo a la capacidad económica de los pacientes.

 degc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD