aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Golpe contundente, muerte de Beltrán Leyva: FCH

Señala el presidente que el operativo, donde murió el capo, fue producto de una intensa labor de inteligencia de la Armada de México
Muestra el video

Video Combatirán a narcos al estilo de la Mafia en NY.
Abrirán oficina secreta con agentes de EU en México; estudian atacar a los cárteles del narcotráfico mexicanos como ´corporaciones mafiosas´

COPENHAGUE, DINAMARCA | Jueves 17 de diciembre de 2009 JORGE RAMOS PÉREZ / ENVIADO | El Universal06:51
Comenta la Nota

El presidente Felipe Calderón Hinojosa consideró la muerte de Arturo Beltrán Leyva como un golpe contundente a una de las más peligrosas bandas criminales de México y del continente americano.

Al presumir ante periodistas extranjeros y mexicanos el hecho, el mandatario dijo que "en el marco de la estrategia integral de seguridad que hemos emprendido desde el inicio de mi administración esta acción representa un logro muy importante para el pueblo y el gobierno de México y un golpe contundente contra una de las organizaciones criminales más peligrosas de México y del continente".

Este hecho llevó al titular del Ejecutivo mexicano a refrendar que "el gobierno federal seguirá en esta lucha para hacer de México un país de leyes y de libertades donde las familias puedan vivir tranquilas y en paz en nuestro país".

En un mensaje a periodistas, sin preguntas de por medio, Calderón explicó que en el enfrentamiento entre delincuentes y personal de infantería de Marina en Cuernavaca, Morelos resultaron muertos siete sicarios y un integrante de la Armada de México, el tercer maestre de Fuerzas Especiales, Melquisedec Angulo Córdova.

"Entre los delincuentes está Arturo Beltrán Leyva, líder de cártel de Sinaloa, aliado del grupo de los zetas y uno de los tres delincuentes más buscados por el gobierno federal y por autoridades de otros países", precisó.

Dio a conocer aquí que el gobierno trabaja en la identificación del resto de los delincuentes fallecidos.

Confirmó que durante el enfrenamiento uno de los presuntos delincuentes se suicidó para evitar ser arrestado.

"Esta operación fue producto de una intensa labor de inteligencia de la Armada de México", dijo.

"Esta acción se suma a un número importante de logros alcanzados por cada una de las dependencias que componen al gabinete de seguridad del gobierno federal, las cuales han mostrado no sólo un trabajo coordinado y efectivo sino un profundo compromiso leal con nuestro país", añadió Calderón.

El presidente reconoció la labor de los marinos heridos y del fallecido, a cuya familia envió sus condolencias.

"Extiendo mi más sentidas condolencias a la familia del maestre Angulo Córdova, quien falleciera al servicio de México", declaró.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD