aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Trasladan a reos a las Islas Marías

Los presos fueron escoltados por unidades de la Policía Federal y el Ejército mexicano
Culiacán, Sin. | Lunes 14 de diciembre de 2009 Notimex | El Universal19:01
Comenta la Nota

Bajo estrictas medidas de seguridad, 52 reos de reclusorios del noroeste de la República Mexicana y 66 del estado de México fueron trasladados al penal federal de las Islas Marías.


Otros 12 internos recibieron su liberación anticipada y abandonaron el reclusorio de Mazatlán el viernes pasado, informó en entrevista el subdirector de este penal, Juan Ramón Valenzuela.


Veintidós reos son de Sinaloa y fueron llevados a las Islas Marías en un buque de la Armada de México que zarpó de las instalaciones del muelle fiscal en la Administración Portuaria Integral (API) .


Desde su salida del reclusorio de Mazatlán hasta su partida fueron escoltados por elementos de la Policía Federal a bordo de 10 unidades, así como por elementos del Ejército mexicano.


Durante su paso para atravesar la ciudad y llegar al muelle de la API, a las medidas de seguridad se unieron fuerzas municipales y agentes de tránsito, quienes cerraron las bocacalles por donde pasaba el contingente para evitar cualquier incidente.


Del penal local fueron beneficiados con el traslado 12 internos del fuero común y del federal, y 10 más provenían de penales de Los Mochis y Culiacán.

Por su parte, la Dirección de Prevención y Readaptación social del estado de México realizó bajo un discreto operativo el traslado de 66 presos mexiquenses al puerto de Mazatlán, para ser transportados después a las Islas Marías.

 

degc / rma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD