aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mozilla sugiere cambiar de buscador a Bing

Un alto ejecutivo de la empresa muestra a los usuarios como agregar Bing, de Microsoft, como motor de búsqueda al navegador Firefox, pese a que la compañía del zorro tiene un contrato con Google

PRIVACIDAD. Dotzler mostró en su blog personal su enojo ante los comentarios de Schmidt sobre la privacidad de los usuarios. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Sábado 12 de diciembre de 2009 Redacción | El Universal00:30
Comenta la Nota

Un alto ejecutivo de Mozilla planteó a los usuarios del navegador Firefox agregar Bing como motor de búsqueda, luego que el CEO de Google minimizara las preocupaciones de los consumidores sobre la privacidad.

Tras una entrevista transmitida por CNBC, en la que el director ejecutivo Eric Schmidt habló sobre la privacidad en internet, Asa Dotzler, director de Desarrollo de Comunidades de Mozilla, colocó en su blog personal un hipervínculo para agregar Bing, de Microsoft, a la lista de buscadores de Firefox.

Lo que motivó a este ejecutivo de Mozilla a mostrar a los usuarios cómo dejar Google, la herramienta de búsqueda de Firefox por default, por su rival Bing, fue la respuesta del CEO a una pregunta específica de la entrevistadora.

-La gente trata a Google como el amigo en quien más confían, ¿deberían hacerlo?

-Si hay algo que no quieres que nadie sepa, tal vez no deberías estar haciéndolo en primer lugar. Si en realidad necesitas tanta privacidad, la realidad es que los motores de búsqueda, incluido Google, retienen tu información por algún tiempo. Es importante saber que todos en Estados Unidos estamos sujetos al Acta Patriótica -una ley aprobada tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 que amplia la capacidad de control del Estado- y es posible que esa información pueda estar disponible para las autoridades.

El video en el que Schmidt habla sobre la "casi nula" privacidad que ofrece este motor de búsqueda en internet puede ser visto en el portal de videos YouTube, que irónicamente pertenece a Google.

Dotzler mostró en su blog personal su enojo ante los comentarios de Schmidt sobre la privacidad de los usuarios, según da cuenta el portal ComputerWorld.com, especializado en redes e internet.

"Ahí está Eric Schmidt, el CEO de Google, diciéndote lo que piensa sobre tu privacidad. No hay ambigüedades ni nada se saca de contexto en sus palabras", publicó el ejecutivo que lleva 10 años trabajando para Mozilla, y añadió que las políticas de privacidad de Bing son mejores que las de Google.

En su último reporte financiero, Mozilla informó que 97% de sus ingresos provinieron de convenios que tiene con Google, Yahoo, Amazon, eBay y otros.

Ve aquí parte de la entrevista (en inglés)


vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD