aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cae operador de los Zetas en Tamaulipas

Tomás Ochoa Celis, El Tommy, era el supuesto enlace entre el cártel del Golfo y la familia Lorenzana en Guatemala además de orquestar el traslado de cocaína a México

EL TOMMY. Tomás Ochoa Celis era también el enlace con el cártel que dirige en Guatemala la familia Lorenzana cuyas operaciones con los Zetas y el cártel del Golfo se encuentran documentadas por autoridades mexicanas y del vecino país del sur. (Foto: AP )

Ciudad de México | Viernes 11 de diciembre de 2009 Francisco Gómez | El Universal10:03
Comenta la Nota

La Secretaría de Seguridad Pública federal informó de la detención de uno de los principales operadores del cártel del Golfo y de los Zetas en el trasiego de cocaína entre Guatemala y Tamaulipas.

Tomás Ochoa Celis, El Tommy, fue identificado como el operador de la ruta de tráfico de cocaína que partía de Guatemala, pasaba por Chiapas, Tabasco, Veracruz hasta llegar a Tamaulipas donde era almacenada en bodegas hasta su traslado a Estados Unidos.

La captura de Tommy se produjo en Tamaulipas, luego de que información de inteligencia permitió ubicarlo en esa zona del país, aunque su centro de operaciones se encontraba en la región conocida como "Zona Esmeralda", ubicada en la costa de Veracruz.

La dependencia dio a conocer que Ochoa Celis era también el enlace con el cártel que dirige en Guatemala la familia Lorenzana cuyas operaciones con los Zetas y el cártel del Golfo se encuentran documentadas por autoridades mexicanas y del vecino país del sur.

También informó que el detenido tenía como jefe inmediato a otro miembro de los Zetas identificado como Alberto José González Zárate, el Paisa, quien ocupa el lugar que en la estructura criminal tenía Jaime González, el Hummer, quien se encuentra ya detenido.

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD