Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Sociedad

El café no ayuda a quitar la borrachera: estudio
Científicos aseguran que la combinación de alcohol y cafeína puede aumentar el riesgo de intoxicación en lugar de aminorar el estado etílico

El café no ayuda a quitar la borrachera: estudio
MITO.   La gente que ha consumido alcohol y cafeína se puede sentir lo suficientemente despierto y competente para manejar situaciones de peligro, pero la realidad es que esta mezcla les impide darse cuenta que aún están ebrios (Foto: Archivo )
Imprimir | Envíar |
    Alcohol previene problemas cardiacos en hombres   2009-11-20
    EU apuesta por venta de cerveza con más alcohol   2009-11-05
    Por qué las adolescentes están bebiendo tanto   2009-10-21
    Alcoholismo, primera adicción en México   2009-10-16
    Con síntomas de alcoholismo, 4.8 millones de mexicanos   2009-09-26
    Comenta la nota Comentarios(2)
    Redacción
    El Universal
    Ciudad de México Miércoles 09 de diciembre de 2009
    00:30

    Un estudio publicado en la revista Behavioural Neuroscience desmiente el mito de que beber café ayuda a recuperar la sobriedad cuando se ha bebido en exceso.

    Y es que la combinación de alcohol y cafeína produce una mezcla letal que en la realidad hace más difícil que las personas se den cuenta cuando están ebrias.

    Las populares bebidas energéticas que contienen cafeína también pueden aumentar el riesgo de intoxicación en lugar de aminorar el estado etílico.

    Pruebas de laboratorio realizadas en roedores demostraron que la cafeína en efecto los puso más alerta, pero no revirtió los problemas de conciencia ocasionados por el alcohol, incluida la habilidad de evitar conductas perniciosas.

    El doctor Thomas Gould, de la Universidad de Temple, en Filadelfia, asegura que es importante desmentir el mito de que el café te ayuda a recuperar la sobriedad, pues la mezcla de cafeína y alcohol puede derivar en resultados desastrosos.

    "La gente que ha consumido alcohol y después cafeína se puede sentir lo suficientemente despierta y competente para manejar situaciones de peligro, pero la realidad es que esta mezcla les impide darse cuenta que aún están ebrios", señala el especialista.

    Los científicos que participaron en el estudio advierten que la combinación de estas sustancias hace que cuando una persona bebe se sienta apenas ligeramente ebrio y capaz de funcionar de manera normal (como capaces de manejar un auto), pero sus capacidades motoras se encuentran imposibilitadas para hacerlo.

    vsg


    ¿Qué es esto? Compartir:  
    Yahoo! Buzz
    Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
    Comentarios: 1 - 2
    Ocultar Comentarios:
    RegioRayado
    2009-12-09|15:28
    Monterrey
    disculpame mi estimado KRISTIAN pero al estar bajo un estado de ebriedad al ingerir minimo 2 0 3 vasos de leche te provoca que te vomites, alomejor y asi se te baja algo la borrachera no? pero pues si no quieres vomitar pues no te recomiendo eso... ya tenemos otro consejo mas no? por que yo la verdad savia lo del cafe pero no que te aumentaba la intoxicacion y poes otro consejo de la leche lo dejo a todos los usuarios de el universal. gracias feliz navidad saludos regios

    KRISTIAN
    2009-12-09|06:51
    DISTRITO FEDERAL
    Suena logico... asi q pura lechita chavos

    Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
    Comentarios: 1 - 2
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK