aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entérate ¿Qué es un ni- ni?

Afirman especialistas que son material disponible para la delincuencia organizada
Ciudad de México | Viernes 04 de diciembre de 2009 Redacción | El Universal00:52
Comenta la Nota

No hace mucho tiempo, una de las frases más comunes para ligar o para conocer gente era preguntar: "Y tú ¿estudias o trabajas?" y aunque la frase pocas veces tenía éxito representaba y aún representa una forma de entender la sociedad y a sus miembros productivos; si no se estudia, de trabaja.

Los NI- NI´s son aquellas personas que ni estudian ni trabajan. Estimaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señalan que son al rededor de 7 millones de jóvenes en edad productiva que pertenecen a este sector. No estudian y tampoco trabajan.

La falta de oportunidades y de valores en casa provoca que para estas generaciones sea difícil cursar una carrera o bien encontrar un trabajo para satisfacer sus necesidades.  

José Narro, Rector de la UNAM señaló que hace falta una revisión en la escala de valores de la sociedad actual, misma que pareciera privilegiar más la acumulación rápida de dinero que el esfuerzo, el trabajo o la honestidad.

Son los NI-NI´s las fuerzas de reserva de la delincuencia organizada. Especialistas como Gustavo Saraví señalan que el crimen ofrece a estos muchachos las recompensas, el reconocimiento y el dinero que no encontraron en la sociedad de manera legal.

El hecho de no estudiar (tener una perspectiva de carrera profesional) y de no trabajar (carecer de perspectiva laboral) los coloca en una situación delicada, donde una buena oferta de desarrollo rápido y con relativamente poco esfuerzo puede seducirlos.

ml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD