Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
El Mundo

EU iniciará retiro de Afganistán en 2011
El vocero presidencial Robert Gibbs dijo que existe confianza en que el presidente afgano, Hamid Karzai, actuará en consecuencia para esa fecha, a fin de hacer las mejoras de gobierno que Washington demanda

Imprimir | Envíar |
    Europa duda enviar más tropas a Afganistán   13:42
    OTAN enviará 5 mil soldados más a Afganistán   09:17
    Obama revela plan para dejar Afganistán   2009-12-02
    Obama: guerra en Afganistán no está perdida   2009-12-01
    McChrystal no prevé retirada antes de 2013   2009-11-29
    EU no prevé permanecer otros 9 años en Afganistán   2009-11-26
    Comenta la nota Comentarios(1)
    NOTIMEX
    El Universal
    Washington Miércoles 02 de diciembre de 2009
    16:56

    La Casa Blanca dijo hoy que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está determinado a iniciar el retorno de las tropas estadounidenses en Afganistán para finales de 2011.

    El vocero presidencial Robert Gibbs dijo igualmente que existe confianza en que el presidente afgano Hamid Karzai actuará en consecuencia para esa fecha, a fin de hacer las mejoras de gobierno que Washington demanda.

    'La razón por la que existe un punto de transición es porque ofrece un incentivo para asegurar qué pasos se tomen y deban tomarse.

    El presidente es bastante serio al respecto', indicó.

    Bajo el plan anunciado por Obama para el envío adicional de 30 mil tropas, Estados Unidos iniciará para el otoño de 2011 la transferencia de los operativos militares al gobierno afgano.

    Estados Unidos ha reiterado sus críticas sobre la necesidad de que Karzai lleve a cabo ajustes en su gobierno destinados a atacar la rampante corrupción entre sus filas.

    Aunque republicanos como el senador John McCain criticaron este miércoles lo que calificaron como plazos artificiales, Gibbs defendió la inclusión de este plazo. 'No vamos a estar ahí para siempre', dijo.

    El vocero dijo que su gobierno facilitará al gobierno afgano 'con los incentivos que necesitan para hacer lo que necesitan hacer, de manera que podamos transferirles la responsabilidad de la seguridad en el 2011'.

     


    ¿Qué es esto? Compartir:  
    Yahoo! Buzz
    Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
    Comentarios: 1 - 1
    Ocultar Comentarios:
    carlosfh
    2009-12-02|17:47
    Madrid
    Establecer una fecha para el comienzo del repliegue de tropas puede complicar la estrategia de Estados Unidos y sus aliados en Afganistán. Además puede alterar las políticas de las potencias vecinas con intereses en el país centroasiático, adaptándolas a un escenario sin post-OTAN y complicando una solución regional al conflicto. Leer más en www.corriendohaciaeldesastre.blogspot.com

    Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
    Comentarios: 1 - 1
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK