aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Maestros del IPN piden elegir a su director

Los docentes proponen a la actual secretaria académica, al secretario general o al titular de la Comisión de Fomento Académico, hermano del ex presidente Zedillo

CABEZA POLITÉCNICA. Alonso Lujambio(izquierda)presentó a Felipe Calderón la terna para el director del IPN en el periodo 2009-2012, quien sustituirá a Enrique Villa Rivera(derecha), actual director . (Foto: Archivo El Universal )

Ciudad de México | Miércoles 02 de diciembre de 2009 Nurit Martínez | El Universal12:29
Comenta la Nota

Maestros, trabajadores y líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) demandaron al secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, realizar una "consulta ordenada y sistematizada" entre la comunidad para que sean ellos quienes expresen quien debe ser el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Profesores y dirigentes de seis escuelas se pronunciaron porque el próximo director "No sea un burócrata, ni una persona externa a la institución. Quisiéramos uno interno".

Los integrantes de la llamada Unión Sindical Democrática del SNTE dijeron no apoyar a ninguno de los ocho "aspirantes internos", pero al mismo tiempo comentaron que otorgarán su respaldo si el nuevo director es designado de entre la actual secretaria académica, Yoloxochitl Bustamente; el secretario general, Efrén Parada, y del titular de la Comisión de Fomento Académico (Cofaa), Luis Eduardo Zedillo, hermano del ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León.

Rosario Trejo García, secretaria general del SNTE en el IPN, afirmó que: "Es una mentira. Es una total falsedad que el secretario, Alonso Lujambio, nos haya consultado a maestros, estudiantes y representantes" para integrar la terna que se enviará al presidente Felipe Calderón para designar a quien dirigirá los destinos del Politécnico en el periodo 2009-2012.

"La consulta se la inventó o imaginó el secretario porque nunca se ha acercado a las personas de a pie, a quienes de verdad están en las aulas, en las negociaciones y revisiones saláriales. A lo mejor sólo consultó con funcionarios, pero eso no es real".

Los también profesores se pronunciaron en contra de que el actual subsecretario del trabajo, Juan Domingo López Buitrón se ha designado por el presidente como director de esa casa de estudios.

agvr / sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD