El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, reconoció que se ha registrado un rebrote de influenza A (H1N1) menos agresivo al pronosticado, debido a los avances que se tienen en el proceso de vacunación.
El funcionario indicó que para mediados de enero se prevé que la vacuna contra el virus de la influenza pueda llegar al sector privado para su comercialización, lo que dependerá de la cantidad que puedan ofrecer los laboratorios.
En la firma del Proyecto Biometrópolis, en el marco de la creación de las Ciudades del Conocimiento, que desarrollarán el gobierno capitalino y la UNAM, explicó que la inmunización fue posible porque 'mucha gente nos pusimos en contacto con el virus y ya estamos naturalmente inmunizados'.
En el acto, encabezado por el rector de la UNAM, José Narro, y el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, Córdova Villalobos dijo que aunque no se puede saber qué porcentaje de la población ya está inmunizada, debido a que no se hicieron los estudios serológicos para medir y dar una cifra, el avance es significativo.
Por otro lado, el titular de la Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población para que no se dejen engañar con la venta de vacunas 'piratas' contra la influenza A (H1N1) y sugirió que en caso necesario acudan a los centros de salud y unidades médicas.
fml