aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BofAML destaca paridad del peso-dólar

Prevé que debido a que el peso se mantiene muy barato, la paridad podría terminar el año próximo en una cotización de 12.30 pesos por dólar

PESO-DOLAR. En los últimos seis meses, las tendencias alcistas y bajistas del peso han mantenido la paridad limitada en su rango.. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Martes 01 de diciembre de 2009 Notimex | El Universal17:04
Comenta la Nota

El peso se mantiene muy barato y la paridad podría terminar el año próximo en una cotización de 12.30 pesos por dólar, de acuerdo con proyecciones de la firma BofA Merrill Lych (BofAML) .

El jefe global de Estrategia de Renta Fija para mercados emergentes de BofAML, Daniel Tenengauzer, expuso que pese a la fijación del mercado con el nivel de 13.00 pesos, la moneda mexicana se mantiene muy barata desde una perspectiva de sus fundamentos.

En los últimos seis meses, las tendencias alcistas y bajistas del peso han mantenido la paridad limitada en su rango, al venderse sobre 13.70 pesos y una demanda substancial de Estados Unidos alrededor de la región de 12.80-12.90 pesos, rangos que podrían mantenerse en el corto plazo.

A pesar de ello, creemos que la tendencia de la paridad peso-dólar es decididamente menor y esperamos que la paridad termine 2010 en 12.30 pesos', añadió la institución financiera en su reporte.

Indicó que la desaceleración de Estados Unidos (principal mercado de exportación para México) incitó a los economistas locales a temer una mayor ampliación del déficit de la cuenta corriente de México.

No obstante, la debilidad del peso y un recorte en la demanda de importaciones ayudó a empujar al país a un excedente en el segundo trimestre de 2009, anotó.

Encontramos que México presume un modesto excedente estructural de la cuenta corriente (0.8% del Producto Interno Bruto) , 'lo cual sugiere que el peso deberá fortalecerse para evitar el desbalance', añadió.

mdz




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD