Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Córdova temió tener influenza A H1N1
Informa el secretario de Salud que hasta este lunes se han aplicado más de 170 mil vacunas sin que se tenga registrada alguna reacción alérgica grave. Señala que no se ha inmunizado porque acaba de ser víctima de un problema respiratorio

Imprimir | Envíar |
    Ssa registra 642 muertes por H1N1 hasta ahora   18:57
    NL alerta de influenza A ante frente frío   15:27
    Detectan venta ilegal de medicina contra AH1N1   11:29
    Sonora comienza vacunación contra influenza A   11:12
    Michoacán inicia vacunación contra A-H1N1   09:47
    Sector salud recibirá 650 mil vacunas más   2009-11-30
        Foro ¿Crees que es momento de subir la alerta por la influenza A?
        Cobertura Influenza. Alerta sanitaria
      Comenta la nota Comentarios(11)
      Notimex
      El Universal
      Ciudad de México Lunes 30 de noviembre de 2009
      19:58

      El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, reveló que él no ha sido vacunado contra la influeza A, debido a que está saliendo de un problema respiratorio.

      "Estuve tan malo que pensé que tenía A (H1N1) y salió negativo", pero aseguró que en cuanto se acabe de recuperar lo hará inmediatamente.

      Indicó que hasta este lunes se han aplicado poco más de 170 mil vacunas sin que se tenga registrada alguna reacción alérgica grave, por lo que 'se va avanzando muy bien, de acuerdo con lo esperado" .

      El secretario mencionó que hay cierta tranquilidad respecto de cómo se está comportando el virus de la influenza A (H1N1), "pero de ninguna manera se bajará la guardia porque todavía falta la época más difícil".

      Indicó que al conocer el virus, su letalidad y toda la afectación es mucho menor, incluso de la influenza estacional.

      "(Esto) da cierta tranquilidad, pero de ninguna manera pensar que esto no tiene que ser atacado con todo impacto ", subrayó el funcionario federal en entrevista radiofónica.

      Informó que se ha solicitado al personal de las instituciones de salud hacer guardias durante el mes de diciembre y "que incluso el fin de año podamos estar aplicando las vacunas" para que no se baje la guardia.

      Subrayó en ese sentido que "esto no podemos tomarlo tampoco así a lo sencillo; hay que actuar con todo profesionalismo".

      Luego de destacar que la actitud de la ciudadanía ha sido muy responsable, indicó que se tiene optimismo sobre el comportamiento de la enfermedad, pues "ha estado un poco estacionado el número de personal internado grave y el número de fallecimientos".

      Explicó que posiblemente ello se debe al brote que se tuvo en los meses de abril, junio y julio que "ayudó a proteger a mucha gente", y reveló que es "muy difícil, rarísimo" que las personas que estuvieron enfermas vuelvan a contraer el virus de la Influenza A H1N1.

      A una pregunta, el funcionario señaló que el comercio de medicamentos 'pirata' es un problema reiterativo a pesar de los operativos, por lo que pidió a la gente no comprarlos en los mercados sobre ruedas sino acudir a su clínica donde se da gratuitamente.

      fml


      ¿Qué es esto? Compartir:  
      Buzz!
      Facebook
      Facebook
      Twitter
      Twitter
      Google
      Google
      LinkedIn
      LinkedIn
      Viadeo
      Viadeo
      Digg
      Digg
      Delicious
      Del.icio.us
      Meneame
      Menéame
      Yahoo
      Yahoo
      Technorati
      Technorati

      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
      Comentarios: 1 - 11
      Ocultar Comentarios:
      spatecc
      2009-11-30|23:15
      DF
      ¿Y por què no sale calderin vacunandose?

      spatecc
      2009-11-30|23:14
      DF
      Mas bien no se quiere poner la mentada vacuna porque algo sabe... ¿No es muy raro que en varias partes del mundo se esten amparando los sindicatos de medicos y enfermeras para evitar la vacuna? ¿que nos quieren hacer???

      CANTACLARO
      2009-11-30|23:12
      Pàtzcuaro, Michoacàn
      Va de décima: Al ver: Córdova temió,/ creí que ya la vacuna/ le había creado una laguna,/ falsa impreión la que dio;/ el que nota cabeceó/ olvidó que por los hoyos/ el horno no está pa' bollos;/ la influenza está del cocol/ pa' que todavía Español/ nos meta en peores embrollos.

      alfabill
      2009-11-30|21:27
      Ixtapalundra
      TIENE CARA DE HABER CONTRAIDO DIARREA CRONICA

      Ocultar Respuestas:
      alfabill
      2009-11-30|21:32
      Ixtapalundra
      CONTAGIADO POR SU JEFE QUE PADECE DIARREA CEREBRAL

      elpelondenfrente
      2009-11-30|21:13
      Aguascalientes
      ¿Por qué dios mío no se contagió este cuate del virus que tanto publicita y que lo hará millonario?

      eliboy
      2009-11-30|21:12
      Cedar Park
      De verdad en El Universal se creen que ese es el mejor titular para la nota? Creen que es lo que hay que destacar? WOW!

      josequo
      2009-11-30|20:43
      guadaljara
      esa entrevista fue con Ciro Gomez Leyva den creditos

      bbbbaaaa
      2009-11-30|20:37
      queretaro
      CORDOVA.- NO MAMEYES QUE SON JICAMAS

      Materesa15
      2009-11-30|20:22
      df
      Sr. Secretario nadie cree en la influenza debido a que usted mismo como autoridad maxima de salud en México un día salía conque hoy llega la influenza y otro día salia conque no que llegaria despues en fín y no se diga del numero de muertos nadie creyo su jueguito de la influenza y por lo que se sabe nadie quiere vacunarse ni SI

      beavismx
      2009-11-30|20:16
      iztacalco
      si si, debió de ir como cualquier hijo de vecino al imss o issste y seguramente ya estaría muerto de lo eficiente que es el servicio.

      rosaerika
      2009-11-30|20:10
      gustavo a madero
      UPSSSSSS PUES SUFRIRIA HORRORESSSSSS PARA QUE VEAN COMO TRATAN A LA GENTE EN LOS CENTROS DE SALUD

      Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
      Comentarios: 1 - 11
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK