Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
El Mundo

Chávez reitera que nacionalizará banca
El 20 de noviembre las autoridades venezolanas intervinieron 'a puertas abiertas' el Banco Canarias, el Banco Bolívar, el Banco Pro Vivienda y el Banco Confederado

Imprimir | Envíar |
Comenta la nota Comentarios(1)
EFE
El Universal
Caracas Domingo 29 de noviembre de 2009
14:48

El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró hoy que nacionalizará la banca privada si no cumple con su obligación de otorgar créditos a los sectores pobres del país.

La advertencia la hizo durante su programa dominical íAló Presidente! al referirse a la reciente intervención de cuatro bancos privados por sus reiteradas violaciones a la Ley de Bancos.

"¿Quieren que nacionalice la banca? Bueno, no tengo problema, porque los banqueros no quieren dar crédito a los pobres, no cumplen con la función de un banco", señaló el gobernante.

Chávez indicó que si se detectan más bancos que tratan de eludir la ley seguirán la suerte de los cuatro intervenidos, varios de cuyos directivos están en la cárcel.

"A todos los banqueros privados de este país: el que se resbale pierde. Le voy a quitar el banco del tamaño que sea, no me importa nada", indicó Chávez. El 20 de noviembre las autoridades venezolanas intervinieron "a puertas abiertas" el Banco Canarias, el Banco Bolívar, el Banco Pro Vivienda y el Banco Confederado, todos ellos parte de un mismo grupo financiero.

El ministro de Finanzas, Alí Rodríguez, explicó que fueron intervenidos por el "aumento de capital sin especificar el origen de los fondos, no cumplir con las carteras dirigidas que garantizan créditos a determinados sectores, repartir dividendos sin autorización y realizar operaciones prohibidas".

fml


¿Qué es esto? Compartir:  
Buzz!
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
Comentarios: 1 - 1
Ocultar Comentarios:
Mexicano2009
2009-11-29|19:09
Monterrey
A todo aquel que no tiene para pagarle sus burradas y su mal gobierno .... Le aplica la misma solución ... se apropia de esa empresa (expropiacion y listo)

Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
Comentarios: 1 - 1
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK