aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Restaurante de lujo en Hong Kong, ¡a un euro!

El restaurante hongkonés Tim Ho Wan, recientemente premiado con una estrella en la guía gastronómica Michelin, incluyo en su menú platillos baratos para ayudar a sus clientes en tiempos de crisis

Delicias accesibles El pequeño restaurante, especializado en 'dim sum' abrió sus puertas hace sólo ocho meses, en marzo, por lo que el reconocimiento ha supuesto toda una sorpresa. (Foto: Especial )

Beijing | Viernes 27 de noviembre de 2009 EFE | El Universal11:26
Comenta la Nota

El restaurante hongkonés "Tim Ho Wan", recientemente premiado con una estrella en la guía gastronómica Michelin, ofrece platos de su menú por diez dólares de Hong Kong (86 céntimos de euro al cambio).

Según publicó el periódico "The Standard", se trata del establecimiento más barato del mundo con una estrella Michelin.

El pequeño restaurante, especializado en 'dim sum' (tapas hongkonesas), abrió sus puertas hace sólo ocho meses, en marzo, por lo que el reconocimiento ha supuesto toda una sorpresa.

"Mis 'dim sum' son todos frescos, hechos a mano, y eso es lo que los hace deliciosos", reveló Mak Kwai-pui, chef del local y ex director del restaurante "Lung King Heen", premiado en años anteriores con tres estrellas Michelin.

"Mantengo los mismos principios en cualquier lado. No es que si vendo cosas a bajo precio no ponga el corazón en hacerlas", agregó el cocinero, de 46 años y con tres décadas de experiencia en la hostelería, en la que empezó ayudando en el restaurante familiar.

Las nuevas guías de viaje empezaron a hacerse eco del local, en el que la especialidad son manjares típicos hongkoneses como los raviolis al vapor de arroz con gambas o los panecillos rellenos de carne de cerdo.

Sirviendo cerca de dos mil platos tradicionales al día, Mak aseguró que no tiene intención de expandir su negocio ya que prefiere mantener la calidad por encima de la cantidad.

"La decoración del local es simple y sólo tenemos 29 sillas aquí", explicó respecto a su discreto restaurante, situado en el distrito de Mong Kok, y que sólo destaca por la inacabable cola de clientes que aguardan en la puerta.

La edición de 2010 de la guía Michelin distingue a un total de 205 restaurantes y 40 hoteles de Hong Kong, 78 establecimientos más que el año pasado.

mzr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD