Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Estado de Mexico

Ecatepec reestructura crédito para obras
Autoridades dispondrán de 200 mdp para perforar 12 pozos de agua, construir núcleos sanitarios y bardas perimetrales en escuelas, así como un centro deportivo y recreativo

Ecatepec reestructura crédito para obras
PARTE DE LOS RECURSOS   Servirán para perforar 12 pozos de agua, construcción de núcleos sanitarios y bardas perimetrales en escuelas (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
    Ecatepec va por más agua; abrirá 10 pozos   2009-11-25
    Se quedan sin agua 3 mil familias   2009-10-11
    Proyectan perforar 24 pozos   2009-09-18
    Reactivan 57 pozos por crisis de agua   2009-08-20
    Comenta la nota Comentarios(1)
    Emilio Fernández Román/corresponsal
    El Universal
    Ecatepec, estado de México Viernes 27 de noviembre de 2009
    09:42 El cabildo de Ecatepec aprobó reestructurar un crédito por 750 millones de pesos, que solicitó el ayuntamiento en el 2004 al Banco Nacional de Obras (Banobras), lo que permitirá a las autoridades locales disponer de 200 millones de pesos para la perforación de 12 pozos de agua, construcción de núcleos sanitarios y bardas perimetrales en escuelas, así como un centro deportivo y recreativo.

    De acuerdo con la ley, la petición se enviará al gobernador para que éste la turne al Congreso local para su autorización.

    El tesorero municipal, Delfino Reyes Paredes, aseguró que el gobierno de Ecatepec tiene "circunstancias financieras favorables" para hacer esta solicitud y que en caso de aprobarse, se conformarían comités ciudadanos en las comunidades donde se ejecuten las obras para que vigilen la aplicación de esos recursos públicos.

    Durante el trienio 2003-2006 que encabezaba entonces el alcalde priísta, Eruviel Ávila, quien ahora conduce por segunda ocasión al ayuntamiento, se contrató un crédito por 750 millones de pesos, que en cinco años se ha reducido a 533 millones de pesos por los pagos que se han hecho.

    Con la reestructuración propuesta por las autoridades locales, que sería a 15 años, se disminuiría hasta en 40% los pagos mensuales de amortizaciones e intereses, que actualmente oscilan en los ocho millones de pesos, precisó Delfino Reyes.

    "Los ahorros se destinarían exclusivamente a programas sociales, obras y servicios públicos", afirmó.

    "El 15 de diciembre de 2007, la LVI Legistatura del estado de México autorizó al entonces gobierno municipal perredista, reestructurar el crédito con Banobras, pero no lo efectuó y al inicio del actual gobierno, se anunció la contratación de un anticipo de recursos por 103 millones de pesos para pagar deudas a corto plazo heredadas por la anterior administración, pero finalmente no fue necesario utilizar ese financiamiento", manifestó el tesorero.

    Con la ampliación de la línea de crédito, el gobierno local pretende realizar obras urgentes, como la perforación, equipamiento y líneas de conducción de 12 pozos de agua potable, para los que se requieren 103 millones de pesos.

    "Estos proyectos compensarían la reducción que Ecatepec ha tenido en el suministro del líquido proveniente del Sistema Cutzamala y que ha afectado severamente a un gran número de familias de Ecatepec, quienes en diversas ocasiones se han manifestado por la falta de líquido en sus viviendas y negocios", expresó Delfino Reyes.

    mvc


    ¿Qué es esto? Compartir:  
    Buzz!
    Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Yahoo
    Yahoo
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
    Comentarios: 1 - 1
    Ocultar Comentarios:
    PETRITA
    2009-11-27|14:45
    ECATEPEC
    si la vez pasada te llevaste 27 millones que la auditoria superior de la fiscalizacion encontro que hacias tus tranzas ahora cuanto te llevaras eruviel, se ve que tienes las mañas de montiel

    Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
    Comentarios: 1 - 1
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK