El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, llamó a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a continuar apoyando la lucha de esa organización, durante un concierto de grupos de rock que se realiza en el Centro de Prácticas de Ciudad Universitaria.
"Ya estamos hasta la madre de este gobierno neoliberal", manifestó en el concierto, en el que participa el grupo El Gran Silencio, ante estudiantes de bachillerato y nivel superior.
"Saldremos adelante sin diputados ni senadores", sostuvo el líder en alusión a que esta semana no fue apoyado por diputados del PRI y PAN una controversia constitucional en contra del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.
Expresó que el pueblo debe salir adelante para mejorar las condiciones del pueblo de México, de los estudiantes, de los rockeros y de todo el pueblo de México.
Entrevistado en ese lugar, Esparza se quejó de "la intimidación" de elementos de la Policía Federal que llegaron por la mañana al plantón de 11 mujeres electricistas en Reforma e Insurgentes. Eso, dijo, es actitud de un gobierno fascista.
Insistió en sus críticas contra el secretario del Trabajo, Javier Lozano, y subrayó que los trabajadores no quieren liquidación, sino que les devuelvan sus fuentes de empleo.
fml