Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Los Estados

OCEZ lanza propuesta de diálogo en Chiapas
Demanda como condiciones previas para abrir la ronda de conversaciones el desistimiento y la cancelación de 11 órdenes de aprehensión en contra de dirigentes y militantes de la organización

Imprimir | Envíar |
Comenta la nota
Óscar Gutiérrez/ corresponsal.
El Universal
TUXTLA GUTIÉRREZ CHIS. Miércoles 25 de noviembre de 2009
22:54

La Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) lanzó una segunda propuesta de diálogo para instalar la mesa de distensión hacia la negociación del conflicto de la región de Venustiano Carranza.

La OCEZ demandó como condiciones previas para abrir la ronda de conversaciones el desistimiento y la cancelación de 11 órdenes de aprehensión en contra de dirigentes y militantes de la organización, así como la desmilitarización de la zona "como señal de buena voluntad del gobierno", la cual deberá ser verificada por organismos nacionales e internacionales.

Planteó que en una segunda etapa se dialogará y negociará el expediente de los muertos y heridos en la lucha campesina, los fideicomisos para viudas, la restitución de daños cometidos por las corporaciones policíacas durante los cateos.

Así como que se cumplan los compromisos del convenio de gobernabilidad, a través del cual se daría solución a los conflictos agrarios y demandas afines de la organización campesina.

En el diálogo, sugerido para el viernes, en las instalaciones del centro de convenciones El Carmen de San Cristóbal de las Casas, se propone como mediadores al obispo emérito Samuel Ruíz García, a representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), así como a los Servicios para la Paz ( Serapaz).

La OCEZ- región Carranza desconoció como "mediadores" a los dirigentes del PRD estatal, Alejandro Gamboa López y María Elena Meneses, quienes han pretendido atribuirse la liberación de los líderes José Manuel Hernández Martínez " El Chema" José Manuel de la Torre Hernández y Roselio de la Cruz González, que fueron puestos en libertad este lunes.

"El Chema", líder moral del movimiento de la OCEZ, fue arrestado el pasado 30 de septiembre en un operativo encubierto de policías estatales, que ingresaron al poblado 28 de junio, disfrazados como empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En una segunda acción policíaca detuvieron a de la Torre Hernández y Roselio de la Cruz, a quienes les imputaron vínculos con la delincuencia organizada y delitos del fuero común.

fml

 


¿Qué es esto? Compartir:  
Buzz!
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Ocultar Comentarios:
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK