aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Constitucional, la iniciativa de matrimonio gay

Desde el punto de vista jurídico, esa iniciativa de ley podría pasar sin problemas en la Asamblea, considera la consejera jurídica, Leticia Bonifaz
Ciudad de México | Miércoles 25 de noviembre de 2009 Alberto Cuenca | El Universal15:12
Comenta la Nota

La consejera jurídica del gobierno de la ciudad, Leticia Bonifaz, destacó que la iniciativa de ley propuesta por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para permitir los matrimonios civiles entre personas del mismo sexo no tiene problemas de inconstitucionalidad ni de falta de coherencia con otras normas.

Así, la funcionaria consideró que desde el punto de vista jurídico esa iniciativa de ley podría pasar sin problemas en la ALDF.

Aceptó que desde ahora el gobierno de la ciudad se ha involucrado en el tema, para opinar sobre la coherencia de esa iniciativa.

Pero también dijo que para la administración capitalina lo más importante es salvaguardar el interés superior del menor, "pues hay que tener muy claro que no se toquen temas como el cambio de parentesco, la filiación o asuntos del Registro Civil", dijo la consejera jurídica.

Leticia Bonifaz fue entrevistad, luego de que diputados locales, autoridades capitalinas y el Tribunal Superior de Justicia del DF sentaron las bases para implementar un nuevos sistema de justicia penal en la ciudad.

"Revisaremos toda la coherencia de esa iniciativa con el sistema jurídico, que no incumpla ningún tratado internacional y que respete la no discriminación que señala la Constitución", dijo la consejera jurídica.

mvc



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD