Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Finanzas

Calificación de Fitch, una advertencia: ProMéxico
Bruno Ferrari, director de organismo, no descarta que la baja nota otorgada por la calificadora internacional sea tomada en consideración por inversionistas

Calificación de Fitch, una advertencia: ProMéxico
  BRUNO FERRARI. Considera la baja en la calificación como una señal importante para plantear reformas. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
    El control de la inflación debe seguir   2009-11-25
    El desempleo se desacelera en octubre   2009-11-25
    México no pierde grado de inversión: SE   2009-11-24
    Fitch degrada nota de México   2009-11-24
    Sener analizará impacto por baja en calificación de deuda   2009-11-23
    Hacienda defiende reformas ante calificación de Fitch   2009-11-23
    Reducción de calificación no preocupa: Mancera   2009-11-23
    Fitch reduce calificación soberana de México   2009-11-23
        Entérate Razones de Fitch para baja calificación de México
      Comenta la nota
      Notimex
      El Universal
      Ciudad de México Miércoles 25 de noviembre de 2009
      13:33 Para Bruno Ferrari, director de ProMéxico, organismo encargado de la promoción de inversiones, la baja en la calificación que otorgó Fitch sobre la deuda de México, es una advertencia y no descartó que algunos inversionistas lo tomarán en consideración.

      "Desde luego que habrá gente que lo va a considerar, pero hasta ahorita no hemos visto nada. Yo más bien lo veo como una advertencia, es una señal importante para que nos pongamos a trabajar".

      Entrevistado luego de la inauguración del Encuentro de Negocios Francia-México 2009, el funcionario dijo que en ProMéxico continúan con su plan de inversiones para este año, aunque señaló que se mantendrán en alerta sobre la calificación que otorguen el resto de las calificadoras a nuestro país.

      Sobre las razones de Fitch para reducir la calificación de la deuda, Ferrari opinó que "es evidente que la situación de México en lo que se refiere al petróleo y sus reservas, las posibilidades que existen o no de inversión hizo que tomaran esa determinación".

      Ahora, dijo, "vamos a ver cuál es el comportamiento de las otras calificadoras, pero desde luego, creo que es una oportunidad para ponernos a revisar qué es lo que está realmente mal".

      Antes, durante su discurso de inauguración, el director de Proméxico habló de la urgencia de que los empresarios mexicanos diversifiquen sus exportaciones para dejar de depender a 80% de la economía de Estados Unidos y evitar que los impactos en aquel país sean tan severos.

      Al reiterar que la crisis económica mundial ya está quedando atrás, el funcionario subrayó que México se perfila como un importante receptor de inversiones, principalmente en el sector de la manufactura, porque ahí es donde tiene los mejores costos de producción, precisó.

      Según el Banco de Francia, el stock de inversiones francesas en México ascendió a dos mil 115 millones de euros en 2008, casi tres veces más que una década antes.

      El año pasado, el flujo de inversión extranjera directa alcanzó 450 millones de euros, lo que representó el nivel más elevado desde 1999, por lo que hoy México constituye el destino número 31 para las inversiones francesas y el 0.3 por ciento del total de flujos.

      En México hay cerca de 350 empresas francesas, cuyas ventas anuales acumuladas fueron de 10 millones de euros y generaron cerca de 82 mil 557 empleos directos en 2007.

      mdz


      ¿Qué es esto? Compartir:  
      Buzz!
      Facebook
      Facebook
      Twitter
      Twitter
      Google
      Google
      LinkedIn
      LinkedIn
      Viadeo
      Viadeo
      Digg
      Digg
      Delicious
      Del.icio.us
      Meneame
      Menéame
      Yahoo
      Yahoo
      Technorati
      Technorati

      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Ocultar Comentarios:
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK