aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Investigan 253 casos de violencia contra mujeres

Informa la PGR que hasta el 1 de noviembre se han consignado a 24 presuntos responsables por presunta trata y violencia de género

NI UNA MÁS. En los centros regionales de la Fevimtra han sido atendidas dos mil 429 víctimas de violencia contra las mujeres. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Muestra el video

Video ´Feminicidios´, un problema de seguridad nacional olvidado.
En la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, los casos de feminicidio en México son una problemática que no desciende, por el contrario cada día se evidencia más

Ciudad de México | Miércoles 25 de noviembre de 2009 Luz González | El Universal13:45
Comenta la Nota

Hasta el 1 de noviembre pasado, la Procuraduría General de la República (PGR) había iniciado 235 averiguaciones previas por los probables delitos de violencia contra las mujeres y trata de personas, de las cuales ha determinado 155 y 152 están en trámite, informó la dependencia, en el contexto del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

De acuerdo con estadísticas de la Fiscalía Especial para los delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de personas (Fevimtra), la tendencia de este tipo de ilícitos a nivel federal, indica que la mayor incidencia corresponde al abuso sexual, seguido de la violencia familiar, el hostigamiento sexual y la violación.

Hasta el 1 de noviembre, precisó la PGR, se han consignado a 24 presuntos responsables de estos delitos.

También se ha colaborado con las procuradurías generales de justicia de las entidades federativas en la búsqueda y localización de mujeres y niñas reportadas como desaparecidas, localizando a 197 mujeres de 293 reportadas.

En los centros regionales de la Fevimtra han sido atendidas dos mil 429 víctimas de violencia contra las mujeres, se han desarrollado cuatro mil 238 acciones de seguimiento, con 13 mil 379 servicios especializados otorgados, más el apoyo a 355 usuarias por vía telefónica.

La PGR indicó que también se proporcionaron 82 servicios itinerantes y 647 de acompañamiento a usuarias a diversas instancias y se brindó atención a niñas y niños víctimas de trata de personas, pornografía infantil, corrupción y lenocinio de menores. En este renglón se han atendido 36 casos, de los cuales 16 son de niñas y 20 de niños.

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD