Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Espectáculos

Suiza no apelará libertad de Polanski
La titular de Justicia, Eveline Widmer- Schlumpf, señaló que dado las medidas ordenadas por el órgano judicial anulan el peligro de fuga del cineasta

Suiza no apelará libertad de Polanski
Medidas de seguridad   La salida de prisión del director de cine no se producirá hoy (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
    Justicia suiza analiza apelar fianza a Polanski   11:30
    Suiza acepta la liberación bajo fianza de Polanski   09:07
    Comenta la nota Comentarios(1)
    EFE
    El Universal
    Ginebra Miércoles 25 de noviembre de 2009
    12:25

    El Ministerio suizo de Justicia "no ve razón" para recurrir la sentencia del Tribunal Penal Federal que ordenó hoy la puesta en libertad bajo fianza del cineasta franco-polaco Roman Polanski, detenido en Suiza desde hace dos meses, pero aún no se ha tomado una decisión.

    La titular de Justicia, Eveline Widmer- Schlumpf, indicó esta noche que "no hay razón para recurrir contra la decisión del Tribunal Penal Federal" debido a que la fianza y otras medidas ordenadas por el órgano judicial anulan el peligro de fuga.

    Pero el portavoz del departamento, Folco Galli, aseguró, que van "a tomar una decisión rápidamente", aunque ésta no se producirá hoy.

    Galli agregó que, aún en el caso de que se decida no recurrir a la liberación de Polanski, se requieren varios pasos hasta que se haga efectiva la excarcelación.

    "Primero debe pagar la fianza" (que asciende a 4,5 millones de francos, unos 3 millones de euros)", señaló. Después, "debemos organizar las medidas cautelares, como la residencia asignada" y la vigilancia electrónica que ha establecido la sentencia, agregó el portavoz.

    Aunque los medios dan por hecho que la residencia que se asignará a Polanski en caso de ser liberado sería el chalet que posee en la estación de esquí de Gstaad, Galli no quiso confirmar este extremo.

    En sus declaraciones a una televisión suizo-alemana, la ministra de Justicia afirmó, tras señalar que no ve razón para recurrir, que no obstante analizará el asunto con sus colaboradores en una reunión.

    Polanski, de 76 años, fue detenido el pasado 26 de septiembre a su llegada al aeropuerto de Zúrich, por un caso de abuso de menores en EU que data de 1977, y desde entonces está encarcelado en la cercana localidad de Wintertur.

    El Tribunal Penal Federal sentenció hoy que podrá salir de prisión bajo una fianza de 4,5 millones de francos (3 millones de euros).

    "La fianza ofrecida por el recurrente, combinada con otras medidas tales como el depósito de sus documentos de identidad y la asignación a una residencia bajo control electrónico deben ser suficientes para evitar el riesgo de fuga", señaló el tribunal .

    Polanski se enfrenta a una pena máxima de hasta dos años si es devuelto a EU para rendir cuentas ante la Justicia por este caso pendiente.

    mzr

     


    ¿Qué es esto? Compartir:  
    Buzz!
    Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Yahoo
    Yahoo
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
    Comentarios: 1 - 1
    Ocultar Comentarios:
    MrMcLovin
    2009-11-25|12:59
    monterrey
    Pues claro que no pueden apelar dicha decision, ya que es lo mejor que pudieron haber hecho, dejar en libertad bajo caucion a Roman, siendo inicente de todo lo que se le imputa y todavia tener que estar en la carcel por favor!!!!!!!! apenas y se puede creer semejante barvarie, pero esperemos que pronto termine esa pesadilla que estan fraguando los gringos en contra de Roman Polanski.

    Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
    Comentarios: 1 - 1
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK