Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Los Estados

PRD de Veracruz inconforme con elección interna
Perredistas veracruzanos advirtieron que si Jesús Ortega no reconoce el triunfo de Juan Carlos Mezhua en la contienda interna, irán al Congreso Nacional el 3 de diciembre para demandar la salida del dirigente nacional

Imprimir | Envíar |
    Torres llama a PRD a reconsiderar candidatura   12:50
    PRD buscará amarrar las manos a gobernadores   2009-11-20
    PRD pide dejar soberbia y aceptar críticas   2009-11-20
    Comenta la nota Comentarios(3)
    Francisco Reséndiz
    El Universal
    Veracruz Martes 24 de noviembre de 2009
    20:10

    La disputa por la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz amenaza con llevar al Congreso Nacional de este organismo político -donde en diciembre se planteará su refundación a partir de la unidad y la congruencia ética- al fracaso.

    Perredistas veracruzanos advirtieron que si Jesús Ortega no reconoce el triunfo de Juan Carlos Mezhua en la contienda interna -que ha sido repetida por orden del Tribunal Electoral federal- irán al Congreso Nacional el 3 de diciembre próximo para demandar la salida del dirigente nacional.

    Integrantes de la actual dirigencia estatal perredistas, simpatizantes de Mezhua, mostraron a EL UNIVERSAL una serie de actas de la elección interna, unas recabadas por los delegados nacionales y otras que son calcas de las elaboradas en casillas, pero ambas tienen el mismo folio.

    "Hay una clara clonación de actas y alteraciones de los resultados en muchas casillas, lo que evidencia que por segunda ocasión se está consumando un fraude... si Jesús Ortega quería ser un estadista, hoy nos damos cuenta que actuó como un delincuente electoral", puntualizó Carlos Cruz Ventura.

    Advirtió que "en Veracruz difícilmente nos vamos a volver a dejar y hoy no lo vamos a aceptar. Estamos dispuestos a llegar al Congreso Nacional y pedir que Jesús Ortega no siga como presidente. Si en lugar de ser un estadista se maneja como delincuente, los perredistas veracruzanos vamos a venir a protestar, no nos vamos a dejar ni a permitir ese tipo de cuestiones".

    Acompañado por los secretarios de Derechos Humanos y de Medio ambiente y Asuntos Urbanos, Maximina Ramírez Martínez y Miguel Hermenegildo Cortés, respectivamente, Cruz Ventura, secretario de Asuntos Laborales del comité directivo estatal del PRD, explicó lo que consideran fue un fraude.

    "Llega el delegado nacional, la mayoría de los 179 cercana a Jesús Ortega, recoge el acta de la casilla, pero ya en la comisión electoral aparece otra con el mismo número de folio, pero cambiando los votos recibidos por cada candidato, falsificando las firmas de los representantes".

    Indicó que con 96.7% de votos computados, Mezhua, ex secretario de Asuntos Indígenas del CEN del PRD y coordinado con la corriente Izquierda en Movimiento, lleva ventaja con 14 mil 369 sobre el candidato de la corriente interna Nueva Izquierda -que encabeza Jesús Ortega- que llevaba 14 mil 164 votos y en ese momento se detiene la contabilización de sufragios.

    Dijo que de manera inesperada comienzan a aparecer paquetes electorales de zonas donde no se realizó la votación interna; "por deducción, si agarramos a la gente de Nueva Izquierda con acta en blanco, si los delegados nacionales llevan las actas, desde ahí se fragua toda esta delincuencia... deben abrirse todos los paquetes electorales", puntualizó.

    Ramírez Martínez demandó una resolución inmediata pues dijo que "ya no estamos dispuestos a ser títeres de Jesús Ortega... el partido está hasta abajo y lo queremos levantar, pero mientras siga este señor siempre vamos a estar como estamos".

    Cortés, secretario de Medioambiente y Asuntos Urbanos del Comité estatal del PRD, advirtió:

    "Fue un cochinero y no se respetó el acuerdo de que se resolviera a voto limpio. La genta está enojada, dispuesta, y vamos a venir con todo a defender el triunfo, no puede tener Ortega un doble discurso y debe respetar el triunfo de Mezhua".

    degc /fml

     

     


    ¿Qué es esto? Compartir:  
    Buzz!
    Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Yahoo
    Yahoo
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
    Comentarios: 1 - 3
    Ocultar Comentarios:
    peterpan
    2009-11-24|21:13
    COACALCO
    PRD de Veracruz inconforme con elección interna EL PeRDere JAMÁS ESTARÁ DE ACUERDO EN ELECCIÓN ALGUNA, JA JA JA. ESO NO ES NOTICIA. BOLA DE INÚTILES, DE TODOS MODOS Y SIEMPRE PeRDEeran.

    zherjioK
    2009-11-24|21:04
    México
    Que raro, si eso no es noticia la noticia sería que estuvieron de acuerdo y que todo fue limpio.

    Ocultar Respuestas:
    desertwolve
    2009-11-24|21:17
    Naucalpunk"!
    Es decir que no hubo "comploj ni intervino el inombrable puej": notición del año cuando pase eso... :P

    aguilon
    2009-11-24|20:43
    neverland
    COMO QUIEREN GANAR POPULARIDAD LOS PERDERISTA, SI NI, EN ESO, SE UNEN LO PRIMERO QUE DICE ES: SI MI PAPA AMLO, NO LO AUTORIZA, NOSOTROS TAMPOCO, QUE INUTILES,LO QUE ES SER PEJEZOMBIES.

    Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
    Comentarios: 1 - 3
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK