Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
DF

Presentan propuesta de matrimonios gay en ALDF
La iniciativa del PRD busca reformar siete artículos del Código Civil y de Procedimientos Civiles de la ciudad

Presentan propuesta de matrimonios gay en ALDF
BODAS GAY   El diputado David Razú dijo que los homosexuales también pagan impuestos por lo que no deben estar regidos por una normatividad distinta (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
    Piden referéndum sobre uniones gay   2009-11-22
    PRD pide cerrar filas en torno a bodas gay   2009-11-17
    Matrimonios gay dividen a priístas   2009-11-14
    Diputado pide igualdad social   2009-11-11
    GDF analiza iniciativa de matrimonio gay, afirman   2009-11-09
    Ombudsman apoya bodas gay   2009-11-07
    Comenta la nota Comentarios(99)
    Mónica Archundia
    El Universal
    Ciudad de México Martes 24 de noviembre de 2009
    12:01 El diputado local del PRD, David Razú, presentó la iniciativa para modificar algunos artículos de los Códigos Civil y de Procedimientos Civiles para el DF con el propósito de otorgar a las parejas de un mismo sexo el derecho a contraer matrimonio.

    En conferencia de prensa conjunta con legisladores y representantes de las comunidades lésbico,gay, bisexual, travesti y transgénero de la ciudad, se refirió a la adopción como una posibilidad para este sector.

    Dijo que si bien no fue incorporado el tema en el texto que presentará este martes ante el pleno de la Asamblea Legislativa, tampoco se estableció ningún candado y será a través de una discusión con los diferentes partidos representados en ese órgano que se definirá incluirlo.

    La propuesta contempla reformar los artículos 146, 237, 291 bis, 294 y 724 del Código Civil para el DF, así como los artículos 216 y 942 del Código de Procedimientos Civiles.

    En su exposición, el diputado comentó que también los homosexuales e integrantes de la comunidad lésbico-gay pagan impuestos como todos los demás capitalinos y por tanto no tienen porqué regirse bajo un régimen distinto.

    En su oportunidad, Luis González Placencia, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF, respaldó la iniciativa y dijo que toca a la Asamblea Legislativa decidir si considera la adopción como un derecho para este sector.

    Por ahora este organismo no tienen ninguna postura en torno al tema específico de la adopción y para ello llevará a cabo un análisis técnico preciso, a fin de plantear su postura.

    jfra/mvc


    ¿Qué es esto? Compartir:  
    Buzz!
    Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Yahoo
    Yahoo
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
    Comentarios: 1 - 20
    Ocultar Comentarios:
    Y
    2009-11-25|14:59
    Neverland
    Bueno y la Ley de Sociedades en Convivencia, qué? Me pareció justo para las parejas homosexuales que se aprobara esa ley, para mayor seguridad jurídica de la pareja... ¿entonces ahora qué quieren? La sociedad mexicana (y quizá ni aún la europea) no está preparada para ofrecer un ambiente libre de burlas, discriminación y señalamientos A LOS NIÑOS que pretenden adoptar las parejas homosexuales... igual y sueno a personaje de los simpsons pero ... ¿Alguien quiere pensar en los niños? No digo que las parejas gay no tengan la capacidad de criar y educar a un niño, pero lo cierto es que fuera de su casa, no lo pueden proteger de agresiones... considero que México es aún un país poco tolerante en ese sentido, y es tanto como exponer a una criatura a un ambiente hostil por el puro capricho de "los padres" de querer tenerlo "todo".

    Lasher
    2009-11-24|18:23
    Tultitlan
    Este es el típico ejemplo de como los mexicanos se destruyen entre sí. A ver dime, ¿en que te afecta que se le de igualdad de derechos a tu vecino, amigo o familiar gay?, si el trabaja igual que tu, paga impuestos igual que tu, sufre las injusticias sociales y políticas igual que tú y que todos los demás en este país. ¿Afecta esta ley tu patrimonio? ¿Influye a tu nucleo familiar? ¿Te quita algo? ¿Porque niegas beneficios a tu prójimo? No te entiendo mexicano!!! Nadie habla de que estas uniones se lleven a cabo bajo tus rituales religiosos, ni en tu iglesia, ni en tu casa. Entonces ¿cuál es TU problema?

    Ocultar Respuestas:
    Mcnolo
    2009-11-24|18:59
    DF
    Tienes razón yo te apoyo sin importarme tu preferencia sexual

    Titán
    2009-11-24|18:06
    Reynosa
    Matrimonios contra-natura?. Qué cochinada!. El respeto a la vida privada de los demás y la tolerancia, deben de tener un límite!. Una cosa es autorizar Contratos de Apoyo o Ayuda Mutua entre degenerados o No degenerados y otra, muy distinta, es autorizar Contratos Matrimoniales con objetivos eminentemente de satisfacción sexual y contra la naturaleza!.

    Aridoamericano
    2009-11-24|17:39
    Torreon
    Y que sean derechos plenos, no medias tintas. Que tambien puedadn adorptar.

    darkomi
    2009-11-24|17:01
    D.F.
    Prepararse para las legiones de religiosos que dirán que esto es una aberración y que a Dios no le gusta, por que ellos son los peores, los amos y maestros de la doble moral, los intolerantes, los que en el pasado mataban a quien creía cosas distintas a ellos, de ahí que promueva que la gente que tenga religión no opine o ignoremos su opinión, por que no opina con su cabeza, lo hace influenciado por los Pederastas de su colonia, el Millonario Papa cara de Nazi y sobre todo basándose en un texto literario que llaman "Sagrado". Aburren con sus cuentos de Dios. ¡Si a la tolerancia, no a la religión!

    Ocultar Respuestas:
    ManuelStorm
    2009-11-24|17:12
    DF
    Utaaa, este salio peor que fanatico del islam. Ahora resulta que no debemos tener religion para poder opinar... que brillante eres!

    sauldazu
    2009-11-24|17:57
    los cabos
    debi de comprenderlo, darkomi, con ese pseudonimo no podia ser de otra manera,estas muy mal de tu cabecita, es mas yo creo que todo lo que comes se va para alla , pero reciclado, como que estas al reves, o no se , tu me entiendes no?

    darkomi
    2009-11-24|17:59
    D.F.
    Es más bien un llamado a opinar sin basarse en la religión

    Lasher
    2009-11-24|17:59
    Tultitlan
    Pues en el comentario de darkomi no dice que no deberías opinar. Creo que no estás entendiendo Manuel.

    ManuelStorm
    2009-11-24|18:32
    DF
    Lasher> si es que sabes leer, veras que estas equivocado... dice que los que tengan religion, no opinen. Primero lee bien antes de poner un comentario.

    Mcnolo
    2009-11-24|18:57
    DF
    Y tener sexo con uno mismo (Dudo que sepa que se siente con mujeres) y con animales tal y como el Manuelstorm lo hace si está permitido con o sin religión?

    odiosito
    2009-11-24|15:49
    Mexico
    En base al antiguo testamento y que la homosexualidad es una aberración tengo una duda: Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensan que sería el más adecuado?

    Ocultar Respuestas:
    ManuelStorm
    2009-11-24|16:02
    DF
    Pues depende como este tu hermana, mandame una foto suya y te hago una oferta...

    darkomi
    2009-11-24|16:56
    D.F.
    Eso es y la próxima vez que encontremos un ladrón lo crucificamos y a las adulteras las lapidamos. ¡Por una vida con más influencia religiosa!

    2009-11-24|15:49
    Señores diputados, tengan seriedad para legislar, esas banderas que ustedes enarbolan de tanto homosexual, màs que el interès de ellos, èsta en algunos algunos muchos de ustedes, que son de dicha naturaleza,pero como se dice, estàn ocultos dentro del closet y no son capaces de mostrar su homosexualidad; otros disque para sobresalìr, por que aprobaràn una ley un mucho polèmica, y estar ante los estados de la repùblica y frente al mundo, como personas de mente abierta. Sabèmos que el haber sido electos como representantes del pueblo, por el sìstema que tenèmos, es solamente una trinche etiqueta, que les otorga una patente de corzo, todos ustedes, estàn solamente para reforzar a su partido politico; ustedes no representan a nadie, ni a ustedes mìsmos, son levantadedos, para complacer a su partìdo; ahorita en èste caso, los tienen solamente para crear polèmica ò distraer al pueblo con èsta ley de algo que està por allì oculto. Todos ustedes, son unos vividores, que toman de la ubre del gobierno y es nuestro dinero; vayanse a volar todos ustedes, que estàn provocando desajuste social, por no seguìr principios morales, para aprobar leyes congruentes con la naturaleza humana; a ese tipo de acciòn se le conoce como sodomía; asì con la orientaciòn que llevan; cualquier momento van a proponer legalizar tambien la pederastìa. Por lo menos es lo que dan a entender.

    ManuelStorm
    2009-11-24|15:43
    DF
    Arkhangell> Lee los comentarios anteriores porq tengo flojera de escribirtelos todos de nuevo...

    Ocultar Respuestas:
    arkhanghell
    2009-11-24|16:01
    Monterrey
    Ya me chuté todos los comentarios que pusiste en esta nota, y no ví ninguna razón por lo cual sería malo. Ví varios comentarios en los que expresas que está mal, pero eso sólo denota tu opinión, no el porqué piensas así.

    odiosito
    2009-11-24|15:30
    Mexico
    Arkhanghell, lo que pasa es que Manuelstorm piensa que lo obligarian a volverse gay, y peor aun ser pareja del chinicuil...

    241952
    2009-11-24|15:19
    Mexico
    Los depravados jamás aceptaran que están equivocados, porque entonces serian gente normal. Es más que evidente que los homosexuales son mentes obtusas, que tiene trastocados los valores morales, motivados por sus placeres anormales, los cuales a sabiendas que son incorrectos, sus mentes deformes no pueden controlar y sin importarles que estas prácticas anormales irremediablemente los conducirán a infectarse y morir, al igual que los drogadictos o los alcohólicos, al ser mas débiles y carecer de voluntad siguen practicando, lo cual a todas luces denota anomalía y autodestrucción. Entonces un ser que es incapaz de someterse a terapia para remediar sus prácticas insanas, como va a ser capaz de razonar con objetividad. Por lo cual y si no les importan sus padres, ni sus hermanos, menos les puede importar abusar de un niño o de un perro. Debido a su anomalía y a que su cerebro no funciona bien, y a que sus coordenadas, están trastocadas por sus degeneraciones, siempre buscan justificar una actitud que a todas luces es anormal y perversa.. Solo que el sexo entre ellos es inmundo y lleno de excresencias. No puede ser normal quien enfoca su satisfacción por donde se evacua y disfruta los olores de los desechos. INMUNDOS, ASQUEROSOS, nauseabundos y antihigiénicos. Y no contentos con esos actos impropios todavía se exhiben, desfilando disfrazados como mamarrachos.

    2009-11-24|15:03
    Respetables opinantes que difieren con los derechos de los homosexuales. El hecho de que nosotros no lo seamos, no implica que dichos sujetos no tengan derechos o que debamos aislarlos en un campo de concentración; cuando se hace una iniciativa de ley, se prtende regular situaciónes que de hecho existen, las parejas del mismo género (sin importar que efectivamente sean contra natura y limiten la procreación) ya existen no obstante que la ley no las reconozca, que tienen bebés (sobre todo en casos de parejas de lesvianas), sí ya los tienen, que adoptan sí también lo hacen ya en otros países. Sólo se plantea regular lo que ya hay, no fomentarlo. PROHIBIRLO sólo produce que se haga de manera clandestina, no extingue la conducta

    Ocultar Respuestas:
    ManuelStorm
    2009-11-24|15:09
    DF
    Eso es FOMENTARLO !!!

    arkhanghell
    2009-11-24|15:29
    Monterrey
    ManuelStorm: Suponiendo que eso sea fomentarlo, ¿qué tendría de malo?

    jaimedf
    2009-11-24|14:59
    mexico
    Bien muy bien que aquellos que no se sienten hombres o mujeres se puedan casar, puedan heredar, puedan gozar de pensión de viudez, puedan adoptar. Para estas mas a la vanguardia deberían legalizar los matrimonios con las mascotas para que "legalmente" gocen de los beneficios conyugales, asi se podrán casar con su perro muchas viudas que le heredan a su mascota sus bienes, bien muy bien

    Ocultar Respuestas:
    Lasher
    2009-11-24|18:05
    Tultitlan
    Eso qué?? Parece que no encuentras la diferencia entre especies.

    chinicuil
    2009-11-24|14:54
    Mexico
    Los homosexuales al tener trastocados los valores morales y éticos, lo mismo les da satisfacer sus mas perversos instintos con otro hombre, con un niño o con un animal, ya que lo principal es saciar sus pasiones insanas y anti higiénicas, producto de mentes obtusas, perversas y degeneradas, pero sobre todo anti natura.

    Ocultar Respuestas:
    odiosito
    2009-11-24|15:24
    Mexico
    Lo mismo le dices al cura de tu iglesia?

    arkhanghell
    2009-11-24|15:50
    Monterrey
    Te invito a que conoscas de cerca a uno, te podrías sorprender de lo mucho que se parece a tí. Por más que los quieras demonizar no son más que personas como tú y como yo.

    darkomi
    2009-11-24|16:45
    D.F.
    Eres un ignorante

    Marioortiz
    2009-11-24|14:35
    de México
    ¿Qué sentimeinto les provoca la foto del reportaje?, en lo personal me parece muy desagradable sin entrar a fondo del debate del homosexualismo que considero un derecho como el de la eutanasia no deja de parecerme desagaradable ver dos hombres o dos mujeres besarse.

    Ocultar Respuestas:
    ManuelStorm
    2009-11-24|15:12
    DF
    Muchos sentimos lo mismo... aunque solo pocos lo reconocemos, los demas prefieren quedarse callados...

    odiosito
    2009-11-24|15:23
    Mexico
    La misma reaccion provoca una pareja hombre mujer besandose o acariciandose. La calle es de todos y deberiamos de exigir que la gente haga sus cosas privadas en su casa.

    arkhanghell
    2009-11-24|15:38
    Monterrey
    A mí, también me desagrada. Pero el hecho de que me desagrade, no significa que dos hombres o mujeres no tengan derecho a besarse en cualquier contexto en el que los heterosexuales lo hacemos.

    matarife
    2009-11-24|14:25
    Mexico
    abajo vi un comment en el que no le parecian los terminos para referirse a los homos. Llamate gay si tienes dinero y parece modelo, de lo contrario, conformate con shotito

    sauldazu
    2009-11-24|14:24
    los cabos
    A QUE CHILANGOS ESTOS, SIEMPRE TAN VANGUARDISTAS ELLOS, TAN DE IZQUIERDA, QUE BARVAROS,N TIENEN IDEA DE COMO LOS ADMIRAMOS,PRIMERO LEGALIZARON EL ABORTO, DESPUES LAS DROGAS, AHORA LA UNION LEGAL DE HOMOSEXUALES, ESTOS PERREDISTAS SIEMPRE CON LA MENTE TAN OCUPADA EN LOS PROBLEMAS DE SU CIUDAD, SIGAN VOTANDO POR ELLOS, VAN MUY BIEN

    Ocultar Respuestas:
    darkomi
    2009-11-24|16:47
    D.F.
    Viniendo de una persona que apenas puede escribir correctamente... ironía...

    quicksilver
    2009-11-24|14:22
    uruapan
    Aun rasurando comentarios, todos saben que gay, significa.......... Ya da lastima la extenuante lucha de la izquierda contra la negligente ultraderecha ja ja. por este tipo de "proyectos". Mientras tanto, Seguridad, vialidad, educación, Justicia, salud. eso que ? Que se esperen ! Primero lo primero y en rosita. ja ja Siganle Pseudo-democratas, Psedudo-revolucionarios, Pseudo-intelectuales, Los gays unidos ! Jamas seran.... Ya veremos como ocupan espacio en prensa los divorcios de los Fabiluchis, los RBD, los Walter Mercado, y politicos conocidos, y eso motivara una asamblea en el zocalo para decir: Que levanten la mano los que aprueben la separacion de .... ja ja ja Chulada de izquierda. Pero rositas

    sauldazu
    2009-11-24|14:12
    los cabos
    A QEE CHILANGOS ESTOS TAN MODERNOS Y VANGUARDISTAS, COMO LOS ADMIRO, YA LEGALIZARON EL ABORTO, YA PUEDEN MATAR CON DERECHO, YA LEGALIZARON LAS DROGAS, AHORA SIGUEN LOS HOMOSEXUALES, ME PREGUNTO QUE SIGUE? TIENEN UN GRAN SENTIDO POR LA FAMILIA Y LOS PRINCIPIOS, NO CABE DUDA, ME SORPRENDEN, EN FIN SON LOS DE LA CAPITAL

    Ocultar Respuestas:
    LDragon
    2009-11-24|15:09
    DF
    asi o más resentido?

    keoz2707
    2009-11-24|20:28
    Tecámac
    Q esperabas? son del PRD ahi en chilangolandia

    blueberry_xoxo
    2009-11-24|14:11
    DF
    davquir yo conozco a muchos de esos que dicen que andan por ahi, no soy gay ni estoy a favor de los matrimonios ni de las adopciones sin embargo admiro tu valentia en afrontar tu situacion. Aunque sin foto y no des nombre lo importante es que la gente que de verdad te aprecia lo sabe y te aceptan.

    Bigchilakil
    2009-11-24|14:11
    Mexico
    Amigos, Independientemente que algunos lo tomen como problema que claro que ese termino no viene al caso, es una garantia humana tener derecho a preferencias diferentes y no es antinatural que personas se sientan comodas con otro tipo de "pares de zapatos" o pidan "tacos al gusto" Es bueno saber que un representante publico trabajador del pueblo, esté defendiendo los derechos de las personas con gustos diferentes!! Tenemos que crecer mentalmente en reconocer estas preferencias y respetarlas, tratarlas como valores humanos individuales y ejercer derechos sobre ella. No nos cerremos a una de las realidades sociales y abramos nuestra visión en ella.

    Ocultar Respuestas:
    keoz2707
    2009-11-24|20:27
    Tecámac
    No, la unica realidad es que la gente nace hombre o mujer quien no acepte ni su naturaleza tiene derecho a pedir que lo acepten? no mijo

    Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
    Comentarios: 1 - 20
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK