Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Sociedad

Reserva de pandas cierra por temor a AH1N1
Sólo pueden entrar cinco cuidadores y dos veterinarios, a los que se ha equipado con máscaras y guantes esterilizados como medida de prevención de contagios

Reserva de pandas cierra por temor a AH1N1
  POR SI LAS DUDAS. Todavía no está claro si pueden contraer el virus, pero es un forma de evitar la posibilidad de contagio para los 21 osos panda que viven en el centro (Foto: Archivo El Universal )
Imprimir | Envíar |
    Acuden 5 millones al sacrificio de 15 mil búfalos   09:19
    Alistan armas contra rebrote de influenza   2009-10-26
    Crece tráfico de especies por los narcocaprichos   2009-09-09
    Un encuentro con los animales marinos   2009-09-07
    Japón pide sangre para sus perros   2009-06-24
    Contagian animales sus virus a humanos   2009-06-10
    Comenta la nota
    EFE
    El Universal
    Pekín, China Martes 24 de noviembre de 2009
    10:02 Una de las cuatro principales reservas de osos panda de China ha cerrado sus puertas a los turistas y ha reducido su plantilla de cuidadores por temor a que los animales se contagien de la gripe A, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

    Las fuertes nevadas caídas en la zona la pasada semana y el aumento de casos de gripe AH1N1 en humanos de la provincia (donde el primer fallecimiento por la enfermedad se reportó el pasado día 20) han motivado esta decisión.

    "No está claro todavía si los pandas pueden contraer el virus, pero debemos tomar precauciones" , destacó Jin Xuelin, uno de los responsables del Centro de Animales Salvajes de Shaanxi (centro norte de China) , tras anunciar el cierre del recinto a los visitantes.

    En el centro, donde viven 21 osos panda (tres de ellos nacidos este año) , ya sólo pueden entrar cinco cuidadores y dos veterinarios, a los que se ha equipado con máscaras y guantes esterilizados como medida de prevención de contagios.

    Los cuidadores han de tomarse la temperatura dos veces al día y aquellos que presenten síntomas gripales no podrán entrar en la zona de los animales, añadió la información de Xinhua.

    Jin señaló que el centro espera reabrir en primavera, cuando el clima y las condiciones sanitarias lo permitan, e invitó hasta entonces a los interesados a que visiten la web del lugar (qlpanda.org), donde se muestran fotografías y vídeos de los pandas.

    El oso panda, todo un símbolo nacional para los chinos, es uno de los animales en mayor peligro de extinción del mundo, debido a la pérdida de su hábitat y a la endogamia, que ha reducido su capacidad para reproducirse.

    Actualmente hay unos mil 600 pandas en libertad, de los que 300 pertenecen a la subespecie Qinling, en la que se incluyen los de la reserva de Shaanxi (se caracterizan por tener un pelaje marrón y blanco, en lugar del habitual blanquinegro).

    agvr


    ¿Qué es esto? Compartir:  
    Buzz!
    Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Yahoo
    Yahoo
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ocultar Comentarios:
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK