Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Deportes

El rally Dakar estudia volver a África en 2011
Los organizadores de la prueba planean organizar el rally en el continente africano para el 2011, luego de que en el 2008 se tuviera que suspender la competencia por amenazas terroristas

El rally Dakar estudia volver a África en 2011
VUELVE A ÁFRICA.   Si no fuera posible en el 2011, los organizadores del Rally Dakar insistirán para volver al continente negro. (Foto: Archivo El Universal )
Imprimir | Envíar |
    Quieren Rally Dakar en Sudamérica para 2011   2009-11-19
    Raikkonen no pilotará en F1; sí en Mundial de Rallys   2009-11-18
    Satisface a Pérez Couto triunfo en Rally de Media Noche   2009-11-10
    Loeb suma su sexta corona   2009-10-26
    Valentino Rossi correrá rally en México   2009-10-22
    Comenta la nota
    EFE
    El Universal
    París, Francia Martes 24 de noviembre de 2009
    08:20

    El rally Dakar estudia "desde hace varios meses" volver a África a partir de la edición de 2011, tras dos años de haber recorrido América del Sur por rutas de Argentina y Chile, afirmó el director de la prueba, Etienne Lavigne.

    "Trabajamos desde hace varios meses sobre la posibilidad de volver a África", señaló Lavigne durante la presentación de la 32 edición, que comenzará en Buenos Aires el próximo 1 de enero.

    Reveló que están pensando en organizar el rally en el este del continente, puesto que en el oeste, la zona tradicional de paso del rally, las circunstancias políticas no lo permiten por el momento.

    El responsable del rally señaló que nada está cerrado por el momento y que no han descartado disputar el rally en tierras sudamericanas, pero aseguró que las elecciones presidenciales chilenas hacen las cosas "más complicadas".

    "Tenemos una carta de candidatura del Gobierno argentino formal para volver a acoger el Dakar en 2011. En Chile hay elecciones presidenciales y es algo más complicado tratar el retorno del rally", aseguró.

    Lavigne indicó que no ha habido problemas con la organización del rally en América Latina, pero que prefieren "tener más opciones en la mano".

    "Nos gustaría tener la posibilidad de alternar entre los dos continentes (África y América) o incluso ir a otros. Hemos demostrado que podemos hacer esta carrera en entornos diferentes y eso es algo extraordinario", dijo.

    El director del rally indicó que "sería bueno para el Dakar volver a su territorio histórico" y señaló que "si no es en 2011 será más tarde".

    "En 30 años hemos pasado por 30 países africanos donde hemos logrado tener una popularidad excepcional. Volver a África es una opción. Pero lo importante es poder organizar una competición deportiva extrema donde sea", agregó.

    Los organizadores han estudiado posibilidades en África del este y austral, indicó Lavigne, quien descartó por el momento el este del continente.

    "En el oeste, la parte que más hemos recorrido en el pasado, hay países que todavía no nos posibilitan volver por su situación política", aseguró.

    El Dakar fue anulado en 2008 a causa de las amenazas terroristas que sufrió el rally a su paso por Mauritania, país donde se desarrollaba la mayor parte de la competición.

    A partir de ese momento, los organizadores cambiaron África por Argentina y Chile, donde se desarrolló la competición este año y donde tendrá lugar el rally de 2010.

    mcs / dro


    ¿Qué es esto? Compartir:  
    Buzz!
    Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Yahoo
    Yahoo
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ocultar Comentarios:
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK