Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Los Estados

Mujeres demandan en Juárez esclarecer feminicidios
Vestidas de negro, integrantes de una caravana que partió hace trece días desde el DF arribaron a Ciudad Juárez, para exigir el esclarecimiento de las muertes de cientos de jóvenes, en lo que llaman 'Éxodo por la vida'

Imprimir | Envíar |
    Asesinan a 16 en Ciudad Juárez en las últimas horas   2009-11-20
    CIDH culpa a gobierno de México por feminicidios   2009-11-19
    Repudian últimos feminicidios ocurridos en Juárez   2009-11-18
    Marchan por feminicidios en Querétaro   2009-11-13
    Esperan dictamen de CIDH por feminicidios   2009-11-12
    Caravana civil se manifiesta contra feminicidios en Morelos   2009-11-12
        Foro ¿Por qué crees que no se resuelve el asunto de las muertas de Juárez?
      Comenta la nota
      EFE
      El Universal
      Ciudad Juárez Lunes 23 de noviembre de 2009
      22:01

      Unas 50 mujeres vestidas de negro, integrantes de una caravana que partió hace trece días de la capital mexicana, llegaron a Ciudad Juárez, para exigir el esclarecimiento de las muertes de cientos de jóvenes que han sido asesinadas desde 1993.

      Las manifestantes, que llamaron a su protesta "Éxodo por la vida", llegaron al cementerio clandestino del campo algodonero donde fueron encontrados los cuerpos de ocho mujeres en el 2001.Ahí las madres de las jóvenes asesinadas y representantes de organizaciones sociales del estado de Chihuahua, al que pertenece Ciudad

      Juárez, concluyeron con la "ruta por el éxodo por la vida de las mujeres", que tiene como finalidad crear conciencia sobre la violencia contra las mujeres en todo el país.

      Las mujeres, que lucieron vestidos negros y sombreros rosas, colocaron ofrendas florales al pie de las cruces donde fueron localizados los cuerpos de las ocho jóvenes.

      También colocaron una campana de 85 kilos, elaborada con llaves colectadas por organizaciones feministas.

      La caravana en automóviles partió el 10 de noviembre en el Zócalo de la ciudad de México, la plaza pública más grande del país, y llegó este lunes a Juárez, ciudad fronteriza con la estadounidense El Paso (Texas).

      En la manifestación en Ciudad Juárez las "mujeres de negro" lamentaron la muerte el domingo pasado de la activista mexicana Irma Campos, quien era una de las organizadoras de esta marcha y se disponía llegar al campo algodonero, pero un cáncer le impidió continuar la marcha.Según la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), desde 1993 han sido asesinadas en Ciudad

      Juárez más de 504 mujeres; asimismo, de acuerdo con datos del Congreso, de 1999 a 2005 fueron asesinadas en el país 6.000 mujeres.

      Ciudad Juárez es la urbe más violenta del país, donde el crimen organizado, principalmente los carteles de la droga, han desatado una guerra entre ellos y contra las fuerzas federales.

      fml


      ¿Qué es esto? Compartir:  
      Buzz!
      Facebook
      Facebook
      Twitter
      Twitter
      Google
      Google
      LinkedIn
      LinkedIn
      Viadeo
      Viadeo
      Digg
      Digg
      Delicious
      Del.icio.us
      Meneame
      Menéame
      Yahoo
      Yahoo
      Technorati
      Technorati

      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Ocultar Comentarios:
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK