Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Entregarán esta semana nuevos recibos de luz
El director de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub, anunció que la facturación tomará como referencia el monto mínimo anterior que venían pagando los consumidores

Imprimir | Envíar |
    Lanzan smetón para los hijos de electricistas   11:30
    Inician mujeres electricistas huelga de hambre   11:08
    Esparza respalda a ex candidato   2009-11-23
      Audio Alfredo Elías Ayub
        Entérate Lo que debes saber para pagar la luz
        Gráfico animado La extinción de Luz y Fuerza del Centro
        Cobertura La extinción de Luz y Fuerza
      Comenta la nota Comentarios(87)
      Noé Cruz Serrano
      El Universal
      Ciudad de México Lunes 23 de noviembre de 2009
      12:48

       El director de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, anunció que la empresa iniciará esta misma semana la entrega de recibos de consumo de energía eléctrica en la zona centro del país y que pondrán a disposición de los 6.2 millones de usuarios cuatro mil lugares para realizar el pago.

      Se trata, dijo en conferencia de prensa, de la segunda etapa contemplada para que la paraestatal asuma plenamente el control de zona tras la liquidación de Luz y Fuerza del Centro y que involucra los estados de México, Hidalgo, Puebla, Morelos y Distrito Federal.

      El funcionario explicó que el cobro se realizará promediando los consumos del bimestre del año anterior y el último facturado este año, "Con la certeza de que el monto a pagar en este recibo resulte menor que el registro más bajo de los bimestres promediados y que el periodo para cubrir el pago se ampliará 15 días para que no se le junten dos recibos a los usuarios".

      Elías Ayub indicó que los recibos corresponden al último periodo de consumo que no haya sido facturado cubren los consumos hasta el 10 de octubre y llegarán a los domicilios vía Correos de México.

      "No habrá ninguna persona autorizada para entregar el documento", alertó el director de CFE, por lo que hizo un llamado a la población para que "no se deje sorprender" por personas que pretendan realizar cobros relacionados con el servicio eléctrico en los domicilios o los negocios, ya que nadie está autorizado para ello.

      Aseguró que los usuarios dispondrán de tiendas de autoservicio, sucursales bancarias y oficinas de Sepomex, "donde sin costo adicional se podrá pagar el recibo de luz, aún cuando esté vencido".

      A los industriales, añadió, se les cobrará normalmente porque desde el pasado 12 de octubre se ha venido revisando el esquema de cobro de este sector.

       

      mma 


      ¿Qué es esto? Compartir:  
      Buzz!
      Facebook
      Facebook
      Twitter
      Twitter
      Google
      Google
      LinkedIn
      LinkedIn
      Viadeo
      Viadeo
      Digg
      Digg
      Delicious
      Del.icio.us
      Meneame
      Menéame
      Yahoo
      Yahoo
      Technorati
      Technorati

      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
      Comentarios: 1 - 20
      Ocultar Comentarios:
      dartvader29
      2009-11-23|23:48
      san fernando
      la prestacion solo es para personal de base y confianza, ahora si van a sacer lo que es pagar la luz no pagar lo que querian y ya llenar los bolsillos de los de lyfc.

      Ocultar Respuestas:
      dartvader29
      2009-11-23|23:51
      san fernando
      saber*

      chingtas
      2009-11-23|23:22
      orizaba
      deberas banda no saben lo que les espera yo viv 14 años en defectuoso y llevo 10 en orizaba y nada que ver los recibos de luz y fuerza con los de comision el año pasado me llego un recibo de 4000... pero en fin para los que prefieren cfe dicen que el es buey hasta la coyunta lame

      Ocultar Respuestas:
      chingtas
      2009-11-23|23:24
      orizaba
      quise decir "el que es buey hasta la coyunta lame"

      pablosos
      2009-11-23|22:56
      DF
      SEÑORES DEL GOBIERNOPANISTA YO NO VOY A PAGAR PORQUE LA CFE ME PONGAN SUS MEDIDORES YA QUE YO PAGUE POR EL MEDIDOR DE LUZ Y FUERZA DEL CENTO Y NO VOY A PAGAR POR LAS MARRANADAS QUE HACEN DE ESTAR LIQUIDANDO SIN JUSTIFICACION. CON SU RECIVO QUE ME LLEGUEN DE LA CFE VOY HACER AVIONES. DIGO, PARA ALGO QUE SIRVA.

      Ocultar Respuestas:
      YoMerito70
      2009-11-23|23:00
      Naucalpan
      De lo que ahorres,sería bueno que lo invirtieras en unas clases de ortografía...

      visor9
      2009-11-23|23:00
      monterrey
      Seguro y este rata es de los que se robaron las camionetas de lujo en la agencia del Estado de Mexico.

      FranciscoMora
      2009-11-23|23:00
      Atizapan deZaragoza
      Iluso.

      rolero
      2009-11-23|23:21
      oaxaca
      Rebeldito el muchacho?

      pablosos
      2009-11-23|22:48
      DF
      YO NO VOY A PAGAR POR QUE ME PONGA CFE OTRO MEDIDOR YA QUE YO LE PAGUE A LUZ Y FUERZA DEL CENTRO Y NO VOY A PAGAR MAS POR LAS TARUGADAS DEL GOBIERNO. QUE LO PAGUEN ELLOS HACER SUS MARRANADAS.

      Ocultar Respuestas:
      juanram007
      2009-11-23|22:58
      Alvaro Obregón
      Creo que desde el punto de vista legal tienes razón, sin embargo, es probable que te enfrentes a muchos problemas, particularmente el corte de luz.

      FranciscoMora
      2009-11-23|22:59
      Atizapan deZaragoza
      Iluso.

      pablosos
      2009-11-23|22:43
      DF
      A CFE NO ME PUEDE COBRAR Y NI LE VOY A PAGAR NADA. YO HICE UN CONTRATO DE LUZ CON LUZ Y FUERZA DEL CENTRO Y NO A LA CFE.

      Ocultar Respuestas:
      FranciscoMora
      2009-11-23|22:56
      Atizapan deZaragoza
      Iluso.

      YoMerito70
      2009-11-23|23:05
      Naucalpan
      ¿yyyy? no pasa de que te quedes sin luz...recuerda que la compañía con la que hiciste el contrato, YA NO EXISTE...!! (pero sigues teniendo servicio ¿no?)

      rolero
      2009-11-23|23:27
      oaxaca
      Te recuerdo que la infraestructura mediante la cual te suministran la energia electrica a tu casa es Federal, en realidad la facturacion no es para el suministrador, lo que harias es empezar a crear un adeudo con el gobierno federal y no pasa de que te quedes sin luzy desmantelen tu servicio.

      Carrua
      2009-11-23|22:07
      D.F.
      Como se nota que ya asimilaron todos los "spots" que tanto radio y tv les ha endilgado. Pago no pago; mejor servicio, mal servicio, etc. Ya se les olvido el meollo del asunto: Privatización del servicio de energía eléctrica.

      Ocultar Respuestas:
      visor9
      2009-11-23|22:16
      monterrey
      ¡No pendezombie!, no se nos ha olvodado ni olvidara el meollo del asunto: "FUERA SME Y LUZ Y FUERZA" POR VIVIDORES RATAS (salvo unos cuantos que si trabajaban y que ojala recontraten en CFE).

      pablosos
      2009-11-23|22:31
      DF
      MIRA TU REGIO, MEJOR HAS COMENTARIOS DE TU ESTADO. A QUI NOS VALE LO QUE PIENCES Y DILE A CLARIONES QUE LA FIBRA OBTICA SI LA PAGAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS Y ESE VIVIDOR SE LA QUIERE QUEDAR POR UNOS PESOS Y SU AMISTAD CON EL PAYASO DEL EMPLEO.

      visor9
      2009-11-23|22:40
      monterrey
      pablosos, este no es tu blog personal, sino te parece ya no esntres y pon el tuyo, y es mas, ve y "gachin ut drema".

      YoMerito70
      2009-11-23|22:55
      Naucalpan
      No cabe duda que también hay gente que se deja llevar por las "peje-ndejadas" de lopitos...¿cuando se dijo que se iba a privatizar el servicio? Que al pseudirigente y gavillero de lopitos,esparcita le hayan cerrado el changarro debido a TANTA corrupción,es distinto... Aunque en nuestro país, puede pasar CUALQUIER COSA...(si hasta lopitos va a ser candidato de nuevo para el 2012)

      LaNeta
      2009-11-23|21:40
      Mexico
      ahora si van a ver lo que es pagar la luz...y quedarse sin "luz"

      Ocultar Respuestas:
      Torimon
      2009-11-23|23:25
      Mexico
      ¿Como con los de LyF, que si no pagabas un recibo con una cantidad exhorbitante te cortaban el servicio y de todos modos tenias que pagar, ya mas adelante iban a averiguar si debias esa cantidad o no, pero tenias que pagar primero.

      chingtas
      2009-11-23|21:16
      orizaba
      ahora si van a ver lo que es cajeta con los recibos de cfe

      julio
      2009-11-23|21:12
      GAM
      Buena noticia para Correos de México, porque ciertamente la gente de LyFC tenían sus propios mensajeros, que seguramente ganaban una fortuna. Por muchas luchas laborales y lo que se diga, nadie en un país de pobres debe ganar en exceso.

      aguilon
      2009-11-23|21:11
      neverland
      TAN BONITOS LOS RECIBOS,JAJAJA, ESPERMOS QUE SEAN FUNCIONALES,

      MorrilladeSeda
      2009-11-23|20:53
      San Pedro Garza García
      ¿Por qué se espantan? En muchos estados siempre hemos recibido el servicio de CFE. No es una empresa nueva créanlo. Yo prefiero la CFE que Luz y Fuerza del Centro, con ver al líder sindical que se cargaron tanto tiempo, no gracias.

      Margaritalabaaba
      2009-11-23|20:16
      df
      se le esta cayendo la mentira al papa pitufo......

      Ocultar Respuestas:
      Tamarindero
      2009-11-23|22:01
      Iguala
      Por que tanto miedo a CFE, ya era hora de que pagaras la Luz, si no quieres pagar mucho, ahorra energía, la prestación de pago de energía nada mas se la dan a los de base, sindicalizados y de Confianza. A los temporales no les dan esa prestación.

      Margaritalabaaba
      2009-11-23|20:12
      df
      vean el encabezado de la jornada en ultimas noticias... veremos si siguen pensando igual.. www.jornada.unam.mx visiten la pag, poco a poco saldra todo...

      lioncito_de_tamatan
      2009-11-23|19:58
      Victoria
      Cat y liamel lo que pasa es que viven en regiones distintas, vivo en ciduad victoria, a 3 cuadras del infierno y pago los mil por bimestre, pero debido al aire acondicionado que es indispensable en epoca de calor para no tener huercos deshidratados. Me imagino que liamel ha de pasar las de caín con el calor por eso paga mas que Cat. Todo depende del clima de la region donde vives

      KALAHAN
      2009-11-23|19:57
      DF
      Y CUANDO ES QUE YO FIRME EL CONTRATO CON CFE PARA QUE ELLOS ME COBREN EL SERVICIO ? NO RECUERDO QUE CLAUSULA DEL CONTRATO QUE FIRME CON LYFC DICE QUE SI SE EXTINGUE ESTA TENGO QUE PAGARLE A CFE. YA NOS CARGO PIFAS El famoso subsidio de 44000 millones de pesos eran para subsidiar la energia que se compraba a CFE no era para el sindicato SME ni para LyFC y ahi van de borregos a creer todo sin saber de que era ese subsidio ahora con esa tonteria de estimar lo que va a pasar es que por estimar pagaras menos pero el año que entra suben la tarifa y reacomodan ahora si con lectura correcta de medidor y ahora si que van a pedir $1500 y no tengo para darselos a NADIE LE SOBRAN $1500 JA JA JA Como se han dejado engañar ? CFE es peor que LyFC. Otra vez nos la han hecho. SALUDOS

      Ocultar Respuestas:
      FranciscoMora
      2009-11-23|21:14
      Atizapan deZaragoza
      Quejate en PROFECO

      misapaleta
      2009-11-23|21:21
      ixtlan del rio
      es cierto q no firmaste ningun contrato con CFE asi q reclamales,ojala seas el unico pen%&* y te quedes esperando a LyFC,no le den luz a este inutil

      MorrilladeSeda
      2009-11-23|21:51
      San Pedro Garza García
      También puedes cancelar tu nuevo servicio. O reclamarles a los de Luz y Fuerza que no te han dado el servicio.

      isgar867
      2009-11-23|21:51
      México
      Si no firmaste contrato, no deberías usar la energía, quéjate y pide que te la corten. !

      Botwalk
      2009-11-23|21:54
      Los Mochis
      Acude a la CFE y haz tu nuevo contrato, claro tienes que pagar por el. Lo siento por todos los colgados que estaban en las lineas de distribucion de Luz y fuerza.

      culhuacan09
      2009-11-23|19:53
      mexico
      agarranse con el recibo de luz por que este biene estimado,ademas los trabajadores de la cfe tambien tiene la prestacion de 350 kw al mes o sea 700 al mes, como lo que tenia el sme, esta prestacion es solo para trabajadores de planta. y esto nunca lo han mencionado en los medios de comunicacion que ambos contratos de trabajo son identicos.

      Ocultar Respuestas:
      culhuacan09
      2009-11-23|19:55
      mexico
      fe de erratas son 700 kw al bimestre

      FranciscoMora
      2009-11-23|21:17
      Atizapan deZaragoza
      De cualquier manera me parece robo, el que use energía eléctrica que la pague.

      FranciscoMora
      2009-11-23|21:18
      Atizapan deZaragoza
      DE cualquier forma me parece robo.

      visor9
      2009-11-23|22:10
      monterrey
      ¿Eso que mencionas a nosotros que nos importa?, de todos modos la CFE tiene muchas menos perdidas, y por otro lado, entonces "nos enteraste del hilo negro", y aun asi, ¿que nos importa eso?, no le veo el caso ni la relacion a la nota, seguro y eres pendezombie, por eso estas tan bien informado.

      minegritarubia
      2009-11-24|00:00
      orizaba
      Bueno, a todos hay que recordarles que la empresa con más quejas en Profeco es la CFE, así es que agárrense chilanguitos que hay les va su recibote

      Oscarin
      2009-11-23|19:52
      veracruz
      Al igual que en LyFC los empleados de CFE no pagan su consumo electrico. Aqui en Veracruz instalan 4 o 5 aires acondicionados en casa ( hasta en la cocina tienen) y los usan todo el dia, al fin que ellos no pagan. Deberian ponerles una cantidad limite o que al menos que paguen el 50 % o algo asi. Los demas pagamos por lo general 1500 a 3000 bimestral de consumo. Siguen los privilegios pues ademas cada trabajador tiene derecho a "recomendar" nuevos trabajadores. Solo los familiares y recomendados pueden entrar a trabajar a CFE.

      Ocultar Respuestas:
      2009-11-23|22:53
      Nada de privilegios para nadie. No debemos hacer que los renacuajos se hagan sapos.

      e.cast
      2009-11-23|19:38
      Amecameca
      ALGUIEN DE ALGUN OTRO ESTADO EN DONDE FUNCIONA LA CFE, PUDIERA INFORMAR ACERCA DE LA SITUACION QUE OPERA EN CUANTO A LOS QUE SE ROBAN LA ENERGIA ELECTRICA, USAN DIABLITOS? IGUALMENTE SI A LOS TRABAJADORES DE LA CFE NO SE LES COBRA SU CONSUMO COMO LO VENIAN HACIENDO O HACIAN LOS DE LYFC

      Ocultar Respuestas:
      Margaritalabaaba
      2009-11-23|19:42
      df
      ya lo sabras a su devido tiempo, lo unico que puedes saber es que los cfe tampoco pagan luz pero aqui estan peor, por lo menos los de lyf solo los de planta tenian esta prestacion,, los de cfe la tienen toodos ninguno paga luz...

      lioncito_de_tamatan
      2009-11-23|19:52
      Victoria
      Lo que dice Margarita es una brutal mentira, sólo los sindicalizados de planta pagan la luz. Diablitos no tenemos porque CFE es federal y te zampa una multa que anda alrededor de 70 mil pesos, el servicios es mejor y hay mas opciones para hacer el pago en locales comerciales o en CFEmaticos

      Margaritalabaaba
      2009-11-23|19:54
      df
      si lioncito si pos en donde crees que vivo aqui distribuye cfe, y que crees por 500 pesitos instalaron el chamuco....

      Margaritalabaaba
      2009-11-23|19:57
      df
      haber pero si eres bruuuuuuuto,,, estamos hablando de quien noooooooo paaaaaaaga, a pero si deveras que te encuentras cada bestia... que no sabe el tema pero su taravision si prende.....

      myrkha
      2009-11-23|20:35
      df
      Ahora si, pobres de ustedes, aca en Zacatecas el servicio de CFE es pesimo, eso si para cortar la luz son rapidisimos, una vez en lo que fui a pagar a sus oficinas, cuando regrese ya me habian cortado la luz, y para la reconexion se tardaron como una semana, nunca contestan el 071, solo te ponen una grabación... es desesperante... De hecho no tienen casi empleados, la mayoria son contratistas cuya unica protección es una cacucha en sus cabezas

      YoMerito70
      2009-11-23|23:12
      Naucalpan
      Personalmente, por cuestiones laborales,estuve en CFE Oaxaca (las oficinas de el Fracc.Colinas de la Soledad)y ahí, me percaté que un empleado de la compañía (con cierto cargo), estaba comunicandose al mp. federal para denunciar a un "usuario" que se robaba la luz...

      culhuacan09
      2009-11-23|19:36
      mexico
      queridos mexicanos, los recibos llegaran estimados y agarranse por que se van ir de espaldas, ademas los de la cfe tiene derecho a 350kw por mes, son los mismas prestaciones de la cfe que las que tenia luz y fuerza.

      FranHernan
      2009-11-23|19:06
      Ciudad de México
      Ya empezamos con barbaridades ¿Por qué no vienen y toman la lectura?

      Ocultar Respuestas:
      Margaritalabaaba
      2009-11-23|19:44
      df
      no entendiste es de clase mundial pero para robar,, ya te hicieron tu sobreestimado, ahora si les creeran a los de lyf..

      Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
      Comentarios: 1 - 20
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK