Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Espectáculos

Jackson, protagonista ausente de los American Music Awards
El fallecido Rey del Pop está nominado en cinco categorías de los premios concedidos por los fans que se entregan hoy en EU

Jackson, protagonista ausente de los American Music Awards
Reconocimiento.   Jackson podría obtener el premio de Mejor artista de pop/rock y soul/rithm&blues (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
    Subastan guante de Jackson en 350 mil dls.   2009-11-21
    Médico de Jackson compró el anestésico que lo mató, prueban   2009-11-20
    Expectación por subasta de guante de Jackson   2009-11-20
    Michael siempre negó problemas de drogas: Janet Jackson   2009-11-18
    Piden mantener en privado registros sobre muerte de Jackson   2009-11-18
    Padre de niño que acusó a Jackson de abuso sexual, se suicida   2009-11-18
    Guante del moonwalk de Jackson sale a la venta   2009-11-17
    Padre de Jackson apela aprobación de testamento   2009-11-17
    Médico de Jackson libra la cárcel   2009-11-16
      Audio Evocan artistas últimos momentos de Jackson
      Fotogalería Michael Jackson, ya descansa en paz
      EFE
      El Universal
      Los Ángeles Domingo 22 de noviembre de 2009
      08:47 Michael Jackson será el gran protagonista ausente hoy en la 37 edición de los American Music Awards (AMA), premios de la música estadounidense concedidos por los fans y en los que el difunto Rey del pop cuenta con cinco candidaturas.

      El cantante, uno de los más laureados en la historia de estos galardones, obtuvo una nominación menos que la estrella del country Taylor Swift y competirá con ella por el título de Artista del año, al que también optan Kings of Leon, Lady Gaga y Eminem, candidatos en otras dos categorías.

      Jackson podría ser reconocido igualmente como Mejor artista de pop/rock y soul/rithm&blues, modalidades en las que participa además su disco póstumo recopilatorio, Number Ones, por el AMA al Mejor álbum.

      El Rey del pop volvió a ser nominado este año a unos premios que dominó durante la década de los 80 en la que consiguió una veintena de galardones, 10 de ellos en 1984 por su disco Thriller, según la página web del cantante.

      Jackson había estado ausente de la lucha por los American Music Awards desde 1996 cuando fue nombrado Mejor artista de pop/rock del año y fue candidato también en otras dos categorías.

      Entre los artistas con más candidaturas para esta edición de los AMA destacaron también con tres Beyonce, Kings of Leon y The Black Eyed Peas.

      El grupo Aventura, y los puertorriqueños Wisin y Yandel, así como Luis Fonsi disputarán convertirse en el Artista latino favorito del año.

      La ceremonia de entrega de premios se celebrará en el teatro Nokia de Los Ángeles, el mismo donde se conceden los Óscar, y será retransmitida para EEUU por el canal ABC a partir de las 20.00 de la costa este (01.00 GMT).

      A diferencia de los Grammy, galardones que conceden los miembros de la Academia de la Grabación de EU, los AMA se determinan mediante las votaciones en internet de los fans.

      Además de la condición de favorito del Rey del pop, la gala contará con la actuación de su hermana Janet Jackson, quien ya homenajeó a Michael en los pasados premios MTV y que será la primera en subir al escenario.

      Otro de los nombres de la noche será una recuperada Whitney Houston que interpretará la balada "I Didn`t Know My Own Strength" después de una década sin cantar en los AMA, y recibirá el galardón honorífico International Artist Award.

      También actuarán en la ceremonia estrellas como Shakira, Jennifer López, Lady Gaga, Alicia Keys, Green Day, Eminem, Rihanna, Jay-Z o The Black Eyed Peas.


      cvtp


      ¿Qué es esto? Compartir:  
      Buzz!
      Facebook
      Facebook
      Twitter
      Twitter
      Google
      Google
      LinkedIn
      LinkedIn
      Viadeo
      Viadeo
      Digg
      Digg
      Delicious
      Del.icio.us
      Meneame
      Menéame
      Yahoo
      Yahoo
      Technorati
      Technorati
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK