Por lo menos seis palestinos resultaron heridos la madrugada de este domingo en la Franja de Gaza luego que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron varios ataques aéreos, reportó el diario israelí Haaretz.
Un portavoz de las FDI dijo que uno de los ataques se dirigió contra una fábrica en Gaza en la que se elaboraba armamento, mientras los palestinos informaron que el objetivo fue una fundidora de metal.
El portavoz del ejército señaló que los ataques aéreos se dieron en respuesta a al lanzamiento de un cohete desde la Franja de Gaza el sábado que cayó cerca de Sderot, sin provocar víctimas ni daños materiales, indicó la fuente.
El rotativo israelí informó que personal médico palestino y testigos dijeron que los objetivos incluyeron una caravana en el norte de la Franja de Gaza y túneles de contrabando cerca de la frontera con Egipto.
Mientras tanto el Movimiento de Resistencia Hamas anunció la víspera que alcanzó un acuerdo con las milicias en Gaza para detener los lanzamientos de cohetes hacia territorio israelí, que frecuentemente responde con ofensivas aéreas.
"Hemos acordado con las facciones que nadie llevara a cabo ninguna acción relacionada con cohetes por ahora", dijo el ministro del Interior de Hamas, Fathi Hammad, de acuerdo con Haaretz.
gdh