Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Deportes

Aldo no defraudó, Rayados 1-0 a América
Mejor despedida no podía tener Antonio de Nigris, quien inspiró a su hermano Aldo para darle la victoria a Monterrey 1-0 sobre América, en el partido de ida de cuartos de final

Aldo no defraudó, Rayados 1-0 a América
CUMPLIÓ   Tras este resultado, las Aguilas para avanzar necesitan vencer en el segundo partido por cualquier marcador a su rival. (Foto: MEXSPORT )
Imprimir | Envíar |
      Aldo de Nigris dedica gol al 'Tano'
      Tecnológico rinde homenaje al Tano
      Restos del 'Tano' arriban a Monterrey
      Aldo de Nigris dedica la liguilla a 'El Tano'
      ¿Eres fanático? Ve Futbol
    Comenta la nota Comentarios(2)
    NOTIMEX
    El Universal
    Monterrey Sábado 21 de noviembre de 2009
    19:05

    Mejor despedida no podía tener Antonio de Nigris, quien inspiró a su hermano Aldo para darle la
    victoria a Monterrey 1-0 sobre América, en el partido de ida de cuartos de final del Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano.

    Contrario a lo que hizo América, Aldo no dudó en aprovechar la única oportunidad que tuvo para marcar el tanto de la diferencia al minuto 47, en partido disputado en el estadio Tecnológico.

    Tras este resultado, las Águilas para avanzar necesitan vencer en el segundo partido por cualquier marcador a su rival ya que por su mejor posición en la clasificación general el empate le da el pase. Mientras que los norteños con cualquier empate o victoria se meterían a la siguiente fase.

    Tal y como ha ocurrido en sus últimos nueve partidos, la falta de contundencia fue el principal factor que evitó que América lograra reflejar en el marcador el dominio que ejerció durante la mayor parte de unos primeros 45 minutos demasiado trabados y con poco talento al momento de tener el balón en los pies.

    Las ausencias de Luis Pérez y de Gerardo Galindo obligaron al técnico rayado, Víctor Manuel Vucetich, a cambiar de manera radical su esquema, ya que saltó a la cancha con línea de cinco, además de colocar en el medio campo a Diego Martínez y al ecuatoriano Walter Ayoví en la contención.

    Esta situación provocó que el cuadro regiomontano no presentara una vocación netamente ofensiva, consciente que eran los obligados, ya que prefirieron esperar y darle la iniciativa a los visitantes, que tuvieron más tiempo el esférico, pero sin decidirse a explotar esta situación.

    Pese a esto, América tuvo las dos opciones más claras en la persona del paraguayo Salvador Cabañas, quien al minuto 29, solo frente a Jonathan Orozco y sin marca, no pudo darle dirección a su remate de cabeza, que se fue a un costado.

    Y a un minuto del descanso, cuando Rayados se había animado a adelantar líneas, el seleccionado "guaraní" voló su disparo luego de un pase filtrado del chileno Jean Beausejour, quien lo dejó de frente a la meta local.

    Estas dos fallas le pasaron factura a los visitantes en el inicio de la segunda parte, en la que Monterrey, en lo que fue prácticamente su primera llegada, logró terminar con el cero en la
    pizarra, al minuto 47.

    Todo nació en los botines del chileno Humberto Suazo, quien  observó muy bien por derecha a de Nigris, quien, en buena posición y guiado por algo más que su corazón, recibió con el pecho.

    Ante la salida de Guillermo Ochoa, Aldo definió con dedicatoria especial al cielo, donde su hermano Antonio gritó este gol como si hubiera sido suyo.

    Con el daño ya hecho, finalmente los "azulcremas" decidieron adelantar sus líneas aprovechando también que su rival se echó para atrás en espera de un contragolpe que le diera la posibilidad de
    aumentar la ventaja.

    Jesús Ramírez no reaccionó en la banca, pese a que necesitaban un gol para irse con más calma y definir en la vuelta como local, se decidió a hacer cambios hasta la recta final del encuentro, con el ingreso de Daniel Márquez a siete minutos del final.

    América intentó, sin embargo, una vez más la actitud conservadora de Jesús Ramírez, combinada con la falta de contundencia de la cual han adolecido en sus últimos duelos, es un mal que más allá de terminar, parece se agudiza en el momento más importante del campeonato y que esta tarde les costó irse con la desventaja.

    El arbitraje estuvo a cargo de Ricardo Arellano, quien tuvo una irregular actuación, demasiado nervioso al momento de sacar las tarjetas.

    Amonestó al panameño Felipe Baloy (35), De Nigris (45), al paraguayo Osvaldo Martínez (64), Duilio Davino (87) y al ecuatoriano Walter Ayoví (92) por los de casa.

    El argentino Daniel Montenegro (31), Israel Martínez (34), Oscar Rojas (39) y el colombiano Aquivaldo Mosquera (73) vieron cartón preventivo por los visitantes.

    Alineaciones:

    Monterrey.- Jonathan Orozco, Severo Meza, Felipe Baloy, Duilio Davino, José María Basanta, William Paredes, Diego Martínez, Walter Ayoví (Jesús Zavala, 92), Osvaldo Martínez (Sergio Santana, 69), Aldo de Nigris (Abraham Carreño, 70) y Humberto Suazo. DT Víctor Manuel
    Vucetich.

    América.- Guillermo Ochoa, Oscar Rojas, Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, Israel Martínez, Pável Pardo, Jean Beausejour, Angel Reyna (José Martínez, 92), Enrique Esqueda (Daniel Márquez, 83), Daniel Montenegro y Salvador Cabañas. DT Jesús Ramírez.

    nga


    ¿Qué es esto? Compartir:  
    Buzz!
    Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Yahoo
    Yahoo
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
    Comentarios: 1 - 2
    Ocultar Comentarios:
    NeXXy
    2009-11-21|19:38
    Puerto Vallarta
    es obvio que america va a ser el campeon, sólo dejo ganar al monterrey para que no se viera tan mal por lo de nigris.

    Krusty
    2009-11-21|19:22
    Monterrey
    Buen juego pero el árbitro no desaprovechó la ocasión de beneficiar a televisa anulando un gol legítimo al Monterrey.

    Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
    Comentarios: 1 - 2
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK