aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cae El 20, jefe operativo del cártel del Golfo

Informa la Secretaría de Marina que Antonio Daniel Villegas Vázquez era el hombre clave para hacer llegar cargamentos de droga hacia la frontera y de ahí a Estados Unidos
Viernes 20 de noviembre de 2009 Francisco Gómez | El Universal20:45
Comenta la Nota

La Secretaría de Marina informó de la captura de Antonio Daniel Villegas Vázquez, El 20 y/o El Travieso, considerado el encargado de las operaciones del Cártel del Golfo y de Los Zetas en la zona de Tampico, luego de un operativo en el cual se le ubicó en la colonia 20 de noviembre en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Villegas Vázquez ocupó desde hace casi dos años el mando de las operaciones del narcotráfico en el Puerto de Tampico, luego de que fuera capturado en un restaurante de Polanco en la ciudad de México, Juan Carlos Reyna, El JC, uno de los prominentes integrantes de Cártel del Golfo.

La detención de El 20 y/o El Travieso se produce cuando las autoridades señalan que dicho cártel y Los Zetas mantienen un férreo control desde la frontera de Tamaulipas hasta la península de Yucatán.

En el engranaje de este control, el detenido resultaba uno de los hombres operativos clave para hacer llegar cargamentos de droga hacia la frontera y de ahí a Estados Unidos

La dependencia indicó que durante el operativo, en coordinación con elementos del Ejército y de la Policía Federal, se detuvo a ocho personas más, entre ellos, la esposa de Villegas Vázquez, Ina Lucia de la Garza Esquivel.

El resto de los detenidos responden a los nombres de Eliseo de los Reyes Carranza, Carlos Ernesto Alfaro Pérez, Noé San Martín Ruiz, Fermín Morales Blanco, Jaime Anselmo de la Garza Esquivel, Hilario Jesús Herrera Martínez y Francisco Rodrigo Briones Espinosa.

En el domicilio se aseguraron cuatro vehículos y armamento, y derivado de este operativo fue asegurado otro inmueble en el fraccionamiento Náutico de Altamira, donde vivía Antonio Daniel Villegas e Ina Lucia de la Garza.

Los detenidos fueron trasladados a la ciudad de México y puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD