Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Espectáculos

Subasta del guante de Jackson genera expectación
El famoso guante, uno de los recuerdos más valiosos de la historia del pop después de que el cantante lo luciera en la celebración de los 25 años de la discográfica Motown en 1983

Subasta del guante de Jackson genera expectación
busca comprador   La prenda popularizada por el Rey del pop podría superar el valor previsto de entre 40 y 60 mil dólares (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
    Michael siempre negó problemas de drogas: Janet Jackson   2009-11-18
    Piden mantener en privado registros sobre muerte de Jackson   2009-11-18
    Padre de niño que acusó a Jackson de abuso sexual, se suicida   2009-11-18
    Guante del moonwalk de Jackson sale a la venta   2009-11-17
    Padre de Jackson apela aprobación de testamento   2009-11-17
    Médico de Jackson libra la cárcel   2009-11-16
    Janet Jackson acusa a médico de muerte de su hermano   2009-11-16
    Los Ángeles quiere reembolso por funeral de Jackson   2009-11-16
    Retrato de Jackson con pinceles bate récord Guinness   2009-11-14
      Fotogalería El funeral del rey del pop
      Fotogalería Michael Jackson, ya descansa en paz
      Fotogalería Michael Jackson, eterna estrella del pop
      Comenta la nota
      EFE
      El Universal
      Nueva York Viernes 20 de noviembre de 2009
      14:30 Los seguidores más entusiastas de Michael Jackson pueden llegar a pagar mañana cientos de miles de dólares en una subasta en Nueva York por hacerse con el guante que el "rey del pop" llevaba cuando bailó el "moonwalk" por primera vez y que inicialmente se valoró por entre 40 mil y 60 mil dólares.

      "Hemos detectado un interés creciente por la subasta, por lo que esperamos que el famoso guante se venda por una cantidad que podría alcanzar los cientos de miles de dólares", explicó el presidente de Julien's Auctions, Darren Julien, en la víspera de una puja que se celebrará en el céntrico Hard Rock Café de Times Square.

      El famoso guante, uno de los recuerdos más valiosos de la historia del pop después de que Jackson lo luciera en la celebración de los 25 años de la discográfica Motown en 1983, superaría así con creces el valor previsto por la casa de subastas, que oscila entre los 40 mil y 60 mil dólares.

      "Podemos decir que es la pieza más histórica e icónica que se ha ofrecido jamás de Michael Jackson", añadió el responsable de una puja en la que el mejor postor se llevará una pieza hecha de piel, que cuenta con una etiqueta en la que se lee "Made in Korea" y que está decorada con una malla de piedras preciosas de imitación.

      Quien no pueda hacerse con esta reliquia del vestuario que el fallecido cantante lució en su interpretación de "Billie Jean" en una celebración que fue retransmitida por televisión, también podrá pujar por otros dos guantes del artista -ambos adornados con cristales de Swarovski, uno azul y plata y el otro dorado y negro-, que han sido valoradas entre 10 mil y 12 mil dólares.

      Otra opción será intentar comprar el Mercedes Benz de 1985 que Jackson adquirió para usarlo en su rancho de Neverland y que, posteriormente, regaló a una de sus tías por su cumpleaños.

      Se espera que el coche alcance un precio final de entre 20 mil y 30 mil dólares, aunque para los bolsillos más modestos, entre el catálogo de más de sesenta recuerdos del cantante hay objetos que tienen un precio previsto de entre 50 y 60 dólares.

      Ese es el caso de una tarjeta de agradecimiento con el logotipo del rancho de Neverland y en la que hay un dibujo en el que aparece Michael Jackson leyendo un libro a un grupo de niños bajo un árbol.

      El álbum "Thriller" (1982), su mayor éxito, será uno de los elementos centrales de la subasta, donde se ofrecerá desde parte del vestuario de zombies empleado para rodar el célebre vídeo musical del tema homónimo del disco, hasta una copia de esa grabación en formato de 35 milímetros, pasando por un molde de dentadura de muerto viviente.

      También se pondrán a la venta una guitarra acústica tocada por el cantante, que ha sido tasada en torno a los 8 mil dólares, lo mismo que una chaqueta que vistió en la gira "Bad" y un sombrero que lució en una entrega de premios en 1995.

      Un manuscrito de Jackson con la letra de la canción "Beat it" se ha valorado entre 2 mil y 4 mil dólares.

      Todos estos objetos formarán parte de una subasta sobre iconos musicales que ofrecerá también un bajo firmado por Paul McCartney, una guitarra autografiada por los miembros de la banda irlandesa U2 y una cinta con una maqueta musical grabada por Madonna en sus inicios, entre otros muchos objetos relacionados con la música.

      La jornada de subastas organizada por Julien's Auctions, en la que también se podrá pujar por Internet, comenzará con una oferta dedicada exclusivamente a objetos asociados al líder del grupo de rock Aerosmith, Steven Tyler.

      mzr


      ¿Qué es esto? Compartir:  
      Buzz!
      Facebook
      Facebook
      Twitter
      Twitter
      Google
      Google
      LinkedIn
      LinkedIn
      Viadeo
      Viadeo
      Digg
      Digg
      Delicious
      Del.icio.us
      Meneame
      Menéame
      Yahoo
      Yahoo
      Technorati
      Technorati

      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Ocultar Comentarios:
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK