aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón se pronuncia por flujo ordenado de migrantes a EU

El Presidente considera 'inaceptable' que 400 mexicanos mueran cada año al intentar cruzar la frontera
La Piedad, Mich. | Miércoles 18 de noviembre de 2009 Notimex | El Universal21:23
Comenta la Nota

El presidente Felipe Calderón ratificó su convicción de darle un cauce legal, ordenado y humano al flujo migratorio que se presenta de México a Estados Unidos, pues es "inaceptable" que 400 mexicanos mueran cada año al intentar cruzar la frontera.

El titular del Ejecutivo federal señaló que en charlas con congresistas de la Unión Americana o con el propio presidente Barack Obama, siempre ha expresado que el objetivo no es ser un gobierno que mejore o perfeccione la migración o la exportación de mano de obra.

"Nuestro objetivo es que algún día la gente no se tenga que ir por necesidad; sino al contrario, que pueda conseguir en México las condiciones de trabajo y las oportunidades que simple y sencillamente no se han podido generar aquí", expresó.

El mandatario encabezó en la comunidad de Ticuitaco la colocación de la primera piedra de la plaza cívica "Doctor José Hernández Moreno", el astronauta de origen mexicano que en septiembre firmó parte de una misión del trasbordador espacial Discovery.

En esta comunidad, donde decenas de hombres han dejado a su familia para emigrar y buscar empleo en Estados Unidos, Calderón Hinojosa puso como ejemplo al astronauta, por la perseverancia y el esfuerzo que realizó para llegar a lo más alto.

Dijo que se va la gente más brava, la más entrona, valiente y trabajadora, y eso lo sufre no sólo su familia, sino también la economía que pierde lo mejor de su gente, y la política, ya que se van líderes, gente responsable que pudiera dirigir a sus comunidades y llevarlas a mejor puerto.

Felipe Calderón señaló que la migración es una realidad que se debe de cambiar, pero no a través de decretos ni muros, sino mediante la generación de opciones de trabajo aquí en México.

Expuso que Hernández Moreno es uno de los científicos más destacados de México y de Estados Unidos, por su perseverancia y ganas de estudiar y añadió que se debe soñar bien alto "y no sólo eso, sino tener la voluntad, el coraje y los tamaños para poder luchar y con todo".

"Así que, paisanos, soñemos en grande y tengamos el coraje y los tamaños para ir, perseguir y alcanzar el sueño de un mejor Michoacán y un mejor México", puntualizó.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD