aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Protección Civil pide seguir alerta ante frío en Veracruz

Se reforzó la vigilancia en 113 comunidades de seis municipios afectados por las inundaciones en la zona sur
Xalapa, Veracruz | Miércoles 18 de noviembre de 2009 Notimex | El Universal09:58
Comenta la Nota

La Secretaría de Protección Civil llamó a mantener las medidas precautorias ante los efectos del  frente frío número 10, en tanto continúan las acciones de sanidad, prevención del dengue y limpieza en la zona sur, afectada por inundaciones.

De acuerdo con el Centro Estatal de Estudios del Clima, se espera que este frente frío comience a disiparse, aunque la dependencia estatal pidió mantener las medidas preventivas ante cualquier eventualidad.

Modelos meteorológicos revelan que detrás de este frente, la masa de aire frío que le da impulso mantiene temperaturas bajas y viento fresco con rachas fuertes del norte y noroeste en especial  en la costa comprendida entre Veracruz y Coatzacoalcos.

Asimismo, extiende la presencia de nublados con potencial para lluvias ocasionales en especial en el sur del estado, previéndose disminuyan gradualmente a partir de este día.

En tanto, siguen las labores de limpieza, retiro de agua y labores de sanidad, así como de apoyo a la población de la región sur, que resultó afectada por las inundaciones que dejó el frente frío número 9.

Entre las acciones también se realiza una campaña de fumigación para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue, ya que las inundaciones generan las condiciones para su proliferación.

La Dirección de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud de Veracruz informó que se reforzó la vigilancia en 113 comunidades de seis municipios afectados por las inundaciones en la zona sur.

Indicó que se establece una vigilancia permanente en los municipios de Agua Dulce, Las Choapas, Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Minatitlán y Nanchital, sin que hasta el momento haya  riesgo de algún brote epidemiológico en la zona.

A su vez, la Secetaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa) estatal informó que aún se continúan las evaluaciones en el campo de la zona sur, afectado por las inundaciones, aunque se tiene un estimado de más de 20 mil hectáreas con daños.

iqr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD