Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
El Mundo

Llegada del Alakrana causa expectación
El barco navega por los mares del Índico hacia Puerto Victoria, la capital de Seychelles, escoltado por las fragatas de combate Méndez Núñez y Canarias

  Video Tropas de élite defenderán a barcos de piratas
Agentes de seguridad con experiencia en Afganistán y Kosovo serán los encargados de proteger de la acción de los piratas a las embarcaciones que navegan por el Océano Índico
Imprimir | Envíar |
    Liberan piratas al “Alakrana”   2009-11-18
    Piratas liberan a 36 tripulantes del Alakrana   2009-11-17
    Piratas capturan un barco griego en el Océano Índico   2009-11-11
    Comenta la nota
    EFE
    El Universal
    Puerto Victoria, Sey Miércoles 18 de noviembre de 2009
    08:58 El pesquero "Alakrana" , liberado ayer por los piratas somalís tras 47 días de secuestro, llegará a las Islas Seychelles en la madrugada del próximo viernes, donde se espera que desembarquen sanos y salvos sus 36 tripulantes y sean recibidos por sus familias.

    El barco navega por los mares del Índico hacia Puerto Victoria, la capital de Seychelles, escoltado por las fragatas de combate "Méndez Núñez" y "Canarias" .

    Antes de que entre en el puerto, se espera que un avión de las Fuerzas Aéreas Españolas, fletado por el Ministerio de Defensa, aterrice con los familiares de los 8 pescadores gallegos que forman parte de la tripulación, así como autoridades de los ministerios de Defensa y de Medio Ambiente, Rural y Marino.

    Según fuentes de Defensa, se ha ofrecido a todos la posibilidad de viajar a Seychelles pero los familiares de los ocho marineros vascos lo han declinado.

    Entre las autoridades que previsiblemente viajen en ese avión figuran el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta, y el secretario general del Mar, del Ministerio de Medio Ambiente.

    Ese mismo avión, que saldrá a mediodía de mañana de Madrid, trasladará previsiblemente el viernes de regreso a España a los marineros secuestrados desde el pasado 2 de octubre en aguas del Índico frente a las costas de Somalia.

    Anoche, la liberación fue festejada por los marineros españoles que se encuentran en Puerto Victoria, aunque mostraron su preocupación por su estado de salud.

    Hoy la actividad en esta zona era escasa, ya que en el muelle donde atraca la flota atunera tan sólo había dos barcos de bandera de Seychelles, aunque uno de ellos pertenece a la empresa gallega Albacora.

    El resto de los atuneros de pabellón español se encuentran faenando por las peligrosas aguas de la costa somalí con agentes de seguridad privados que comenzaron su trabajo la pasada semana.

    Más de 50 vigilantes de seguridad, con armamento de guerra, se encargan de la protección de los más de una quincena de pesqueros españoles en la zona.
    La flota congeladora española, que lleva faenando en aguas del Índico desde hace 25 años, está compuesta por 33 buques, de los que 18 son de bandera española.

    Sus tripulaciones suelen estar integradas por vascos y gallegos y la otra mitad por marineros de países ribereños porque así lo marcan los acuerdos de pesca.

    De los 36 tripulantes del "Alakrana" , ocho son vascos y otros ocho gallegos. El resto procede de países como Seychelles, Ghana o Indonesia.
    La gestión de su liberación y la captura y puesta a disposición de la Audiencia Nacional de dos de los piratas ha provocado un enfrentamiento el Gobierno y la oposición.

    cg


    ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Yahoo
    Yahoo
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ocultar Comentarios:
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK