Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Espectáculos

Ana Torroja descarta regreso de Mecano
La ex vocalista del grupo español aseguró que no habrá una gira de reencuentro ya que la vida de los tres artistas los ha llevado por caminos distintos, por lo que la única reunión es en el videojuego SingStar

Ana Torroja descarta regreso de Mecano
Para nostálgicos   La que la cantante y empresaria habló también de un nuevo disco-libro, "Mecano. Siglo XXI", editado con motivo del 30 aniversario del grupo (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
    Mecano se reúne para grabar una canción inédita   2009-11-10
    Mecano graba una nueva canción   2009-11-09
    Ana Torroja se niega a declarar   2009-06-19
    Nikki Clan revive éxito de Mecano   2009-02-04
    Desconocía al grupo Mecano   2009-01-02
    Comenta la nota Comentarios(1)
    EFE
    El Universal
    Madrid, España Miércoles 18 de noviembre de 2009
    08:25 La expectación ante la aparición de una nueva canción de Mecano ha hecho saltar todas las alarmas de sus fans, ávidos del titular más deseado: Mecano vuelve. Pero no. Ana Torroja asegura que la vida ha llevado a los tres miembros del grupo por caminos tan distintos que la vuelta sólo puede ser virtual.

    Se refiere a una edición especial del videojuego "SingStar" para la Play Station, sólo con canciones de los madrileños Mecano.

    Ella entiende esa necesidad: "la gente quiere que vuelva Mecano y esta es la manera más real, aunque sea virtual, de acercarse a nosotros", afirma en una entrevista en la que la cantante y empresaria habló también de un nuevo disco-libro, "Mecano. Siglo XXI", editado con motivo del 30 aniversario del grupo.

    Al igual que en un karaoke, las letras de las canciones están sobreimpresionadas, pero es Ana Torroja quien aparece en pantalla cantando con tu voz, o Nacho Cano quien toca con tus manos. La interacción del juego, que muestra conciertos reales de Mecano, mide también tus "posibilidades" como cantante y un público, también virtual, aplaude tus progresos.

    "Para los nostálgicos es casi como ir a un concierto con nosotros", asegura.

    Pero la vuelta "real" es imposible. "No es cuestión de uno o de otro, es que cada uno ha cogido un camino diferente, cada vez más diferente, y cada vez tiene uno más su vida y sus intereses, y sus cosas, y sus tiempos... y al final -reflexiona Ana Torroja- es muy difícil coincidir".

    Además, explica que "el hueco que nos podía haber dejado Mecano lo llenan otras cosas, distintas para cada uno. Problemas no hay -asegura-, sigue estando el cariño, y la amistad. Es un asunto de intereses diferentes".

    Mecano -Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano- se abrió paso en los fructíferos años de "la movida madrileña" con el single "Hoy no me puedo levantar" y aún hoy, después de once años sin coincidir en un escenario, siguen siendo el grupo español que más copias ha vendido en el mundo.

    Tras una intensa gira en el verano del 92, el grupo se dio un descanso -que acabó siendo de seis años- y volvió a unirse en 1998 con "Ana, Jose, Nacho", lo justo para vender otro millón de copias y...volver a despedirse. Hasta que se decide recuperar "María Luz".

    "María Luz" es el nuevo tema incluido en el recopilatorio del 30 aniversario. En realidad, se grabó hace más de diez años para un disco, "pero se quedó fuera", recuerda Ana Torroja.

    Es "de esas (canciones) épicas de Jose, como Hijo de la Luna, o Naturaleza Muerta. Es de esas que cuentan historias como de rasgarse las vestiduras", y ahora tiene unos arreglos "diferentes, más actuales" que la han dejado "muy bonita, muy Mecano", opina la ex.

    La cantante habla a veces en tercera persona de "los que aparecen en el vídeo", aunque luego corrige y dice "nosotros".

    Luce un aspecto muy juvenil, a punto de cumplir los cincuenta años, los pantalones pegados, como en los mejores años 80, pero embutidos en unas modernísimas botas tipo pirata con plataforma; camisa de diseño negra, con tachuelas, y los labios, muy brillantes.

    Estos treinta años, dice, "los veo con mucho cariño, no me dan vértigo. Sorpresa sí, pero no porque piense que las canciones no lo merezcan, sino porque cuando estás dentro de algo es muy difícil tener perspectiva y la realidad, en este caso, ha superado la imaginación".

    Desde su punto de vista, el secreto de Mecano es "que son canciones que están vivas, hoy igual que hace treinta años: por eso siguen ahí".

    En este momento de su vida, asegura: "no puedo ser más feliz", y prepara un trabajo nuevo que se está grabando en Nueva York y saldrá el año que viene.

    Seguirá cantando canciones a dúo porque le gusta y adelanta que habrá, en su nuevo disco, "colaboraciones, tal vez no cantadas. Pero si hay la oportunidad de compartir con alguien lo haré porque me gusta, me divierte y además aprendo".

    mzr


    ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Yahoo
    Yahoo
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
    Comentarios: 1 - 1
    Ocultar Comentarios:
    mireencarnacion
    2009-11-18|09:04
    DF
    Es una verdadera lástima... Ver a MECANO de regreso, sería de lo mejor. Por favor, recapaciten !!!

    Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
    Comentarios: 1 - 1
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK