Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Lujambio agradece aumento presupuestal a educación
Sin embargo, el titular de la SEP reconoce que ante los enormes retos que enfrenta el sector educativo nunca se estará plenamente satisfecho con los recursos a este rubro

Imprimir | Envíar |
    Madero: un retroceso, Presupuesto aprobado   14:28
    PAN amaga con pedir veto al Presupuesto   13:15
    Presupuesto pasó con acuerdo de PRI, PAN y PRD   12:18
    Comenta la nota Comentarios(5)
    Notimex
    El Universal
    Ciudad de México Martes 17 de noviembre de 2009
    15:25

    El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, agradeció a la Cámara de Diputados la sensibilidad mostrada al otorgar un aumento de 14 mil millones de pesos al presupuesto de la dependencia.

    En entrevista luego de entregar reconocimientos a escuelas normales, el funcionario reconoció sin embargo que ante los enormes retos que enfrenta el sector educativo nunca se estará plenamente satisfecho con los recursos a este rubro.

    Sin embargo, consideró que en la definición del gasto para la educación se produjo, esta vez, un equilibrio razonable para todos los actores que convergen en el sistema educativo nacional.

    Destacó, en ese sentido, el aumento por nueve mil millones de pesos al presupuesto de las universidades públicas tanto estatales como federales, y de cuatro mil millones de pesos a la educación básica, así como de 750 millones de pesos para la educación media superior.

    Sobre las nuevas reglas de aplicación del presupuesto, dictadas por la Cámara de Diputados, Lujambio dijo que serán respetadas a cabalidad, pues se trata de un mandato a favor de la transparencia.

    "Creo que es muy importante que el sistema vaya avanzando en pos de la trasparencia y creo que el mandato de la Cámara de Diputados es muy claro en ese sentido, vamos a impulsarla con especial ahínco por que me parece que es un tema fundamental para el futuro de la educación en México", subrayó.

    A pregunta expresa de que si con este aumento presupuestal se acallan las voces críticas a la SEP, Lujambio dijo que en la definición del gasto a la educación la dependencia a su cargo tiene un papel institucional.

    "Por supuesto que acudimos con toda oportunidad a la Comisión de Educación, no realizamos presiones a ningún actor del proceso presupuestal, nosotros formulamos alegatos y estuvimos especialmente atentos al proceso deliberativo, formulamos nuestros argumentos y estuvimos siempre al pendiente", detalló.

    En otro tema, el responsable de la política educativa del país expresó su confianza en que muy pronto habrá resultados en torno a las negociaciones con el sindicato del Colegio de Bachilleres que permitan levantar la huelga que afecta a 120 mil estudiantes.

    Precisó que este martes autoridades de la SEP se reúnen con las de la Secretaría de Trabajo para revisar los términos de las negociaciones, aunque rechazó dar detalles para mantener la discreción que requieren las mismas.

    fml

    AZI 15:14 17/11/2009


    ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Yahoo
    Yahoo
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
    Comentarios: 1 - 5
    Ocultar Comentarios:
    margiegirl
    2009-11-18|11:20
    Monterrey
    APOCO NO SON LAS ESCUELAS COMO LAS DE OTROS PAISES??? ESTAMOS A LA VANGUARDIA... SIGAN EMBOLSANDOSE EL PRESUPUESTO EN HUMMERS. ESO ES PRIMERO CUE LA EDUCASION VAZICA PARA LOS MEJIKANOS

    Rickooo
    2009-11-17|17:22
    mexico
    Más dinera para la maestra para comprar más Hummers, y mantener la educación de tercera, que hay en este país.

    AherreraZ
    2009-11-17|16:56
    MEXICO, D.F.
    Tipo más descarado este Lujambio... no movió un dedo para impulsar mayor presupuesto para la educación e inclusive hizo el rídiculo aplaudiendo a la senadora panista, que con su lenguaje cantinflesco se burló de la propuesta que hizo al respecto el director del IPN.

    cuchillo
    2009-11-17|16:55
    MEXICO
    Alonso para Presidente 2012

    aguilon
    2009-11-17|15:48
    distrito federal
    DE QUE SIRVE LOS AUMENTOS, SI NUNCA LLEGAN LOS RECUERDOS DONDE DEBEN LLEGAR PARA QUE NOS HACEMOS TON,,,,,,,,S.

    Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
    Comentarios: 1 - 5
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK