Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Finanzas

BMV inicia con ganancia tras feriado del lunes
Reinicia operaciones con avance de 1.32%, luego de ser aprobado el Presupuesto de Egresos 2010

BMV inicia con ganancia tras feriado del lunes
  IPC. Reporta un avance de 410.40 puntos, con lo que se ubica en 31 mil 412.49 unidades. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
    Dólar abre en 13.80 pesos en el AICM   09:03
    Mercados asiáticos reportan pérdidas al cierre de la jornada   07:46
    Bolsas de Europa bajan tras datos económicos de EU   07:14
    Comenta la nota
    Notimex
    El Universal
    Ciudad de México Martes 17 de noviembre de 2009
    09:23 Tras el feriado de este lunes por la conmemoración de la Revolución Mexicana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reinició operaciones este martes con una ganancia de 1.32%, en línea con los mercados internacionales.

    Luego de ser aprobado el Presupuesto de Egresos 2010, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) , principal indicador del mercado accionario mexicano, reporta un avance de 410.40 puntos, con lo que se ubica en 31 mil 412.49 unidades.

    Para el analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz, esta apertura alcista obedece a que el mercado mexicano se está actualizando y adecuando a los niveles que alcanzaron los ADRïs en lunes en los mercados accionarios en Estados Unidos y noticias de Grupo México.

    Dijo que existe nerviosismo en el mercado debido a que las corredurías JP Morgan y Morgan Stanley anticiparon que Fitch Ratings podría bajar el grado de calificación a México este martes, tras la aprobación del Paquete Económico 2010.

    En Estados Unidos, el Dow Jones reporta una ligera baja de 0.07% y el Nasdaq desciende 0.18%; en Europa, las plazas bursátiles operan en su mayoría con descensos, mientras que en Asia cerraron con pérdidas.

    El analista de Arka explicó que este ajuste se debe por una revaluación del dólar que afecta a los commodities, aunque el lunes se presentó un movimiento contrario que favoreció a divisas y commoditites. También influyó el dato de la inflación al productor.

    Las emisoras que apoyan el incremento de la BMV son Grupo México (GMéxico) serie B que avanza 8.10 por ciento, América Móvil en su serie L con 1.72% y Cemex serie CPO con 2.12%.

    En los primeros minutos de operación, en el mercado accionario mexicano participan 34 emisoras, de las cuales 25 ganan, tres pierden y seis se mantienen sin cambio; es operado un volumen de 4.0 millones de títulos por un importe de 112.8 millones de pesos.

    mdz


    ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Yahoo
    Yahoo
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ocultar Comentarios:
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK