aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Congreso omite desaparecer tres secretarías de Estado

El dictamen de Presupuesto de Egresos para 2010 no contempla la extinción de las secretarías de Turismo, Reforma Agraria y Función Pública, como propuso el presidente Felipe Calderón
Muestra el video

Video Calderón desaparece tres secretarías; pedirá subir impuestos.
El Presupuesto de Egresos enviado al Congreso aumentará los impuestos, pero buscará combatir la pobreza, justifica el Presidente

Ciudad de México | Lunes 16 de noviembre de 2009 Redacción | El Universal09:00
Comenta la Nota

El dictamen aprobado esta madrugada por unanimidad en la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados no contempla la desaparición de las secretarías de Turismo, Reforma Agraria y Función Pública, anunciada por el presidente Felipe Calderón.

El proyecto, que será sometido a discusión en el pleno de San Lázaro en las próximas horas, contempla un presupuesto de 5 mil 195 millones de pesos para la Secretaría de la Reforma Agraria, 3 mil 935 para Turismo y mil 248 para la Función Pública.

El pasado 8 de septiembre, a través de un mensaje en el Salón Manuel Ávila Camacho de la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Calderón ofreció detalles del paquete económico qe enviaría al Congreso, en el que contemplaba la desaparición de las dependencias.

Sin embargo, el dictamen aprobado en el Senado de la República y enviado a la Cámara de Diputados, contempla el funcionamiento de las secretarías para el próximo año.

Plan de austeridad

La fracción priísta en la Cámara de Diputados impuso al Poder Ejecutivo un plan de austeridad y etiquetó 22 mil 600 millones de pesos para destinarlos al campo, en la discusión del Presupuesto de Egresos 2010.

El diputado Sebastián Lerdo de Tejada dijo que hay indicaciones “muy precisas” para reducir el gasto del gobierno, evitar duplicidades y adelgazar a la alta burocracia.

“Hacienda estará obligada a enviar su programa de reducción a la Cámara de Diputados a más tardar el 15 de marzo. Los planes deberán ser revisados y avalados por el Congreso”, agregó Lerdo de Tejada, del PRI.

“No podemos pedirle al ciudadano que se apriete el cinturón y no exigir a las instancias públicas, en particular al Ejecutivo federal, al Judicial y al Legislativo que actúen en consecuencia”, dijo.

Esta medida se suma a los recortes por 53 mil millones de pesos realizados a la estructura burocrática y a los egresos de las instancias del gobierno para el próximo año.

 

sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD