Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Concluye liquidación de ex trabajadores de LyFC
Informa la Secretaría del Trabajo que este sábado terminó el programa de indemnizaciones que duró un mes, desde que entró en vigor el decreto por el que se extinguió a Luz y Fuerza del Centro

Concluye liquidación de ex trabajadores de LyFC
EXTINCIÓN   La Secretaría de Trabajo informó que se liquidaron a 27 mil 407 personas a través del convenio entre el SAE y los electricistas (Foto: Archivo /EL UNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
    Electricistas confían ser contratados por CFE   17:30
    Opositor a líder de SME negocia reinserciones   2009-11-14
    Entregan fichas para cobrar liquidaciones   2009-11-14
        Cobertura Desaparición de LyFC
        Gráfico La extinción de Luz y Fuerza
        ForoConcretar un nuevo pacto social fue el llamado del SME en su marcha.¿Cómo lo imaginas?
      Comenta la nota Comentarios(19)
      Redacción
      El Universal
      Ciudad de México Sábado 14 de noviembre de 2009
      22:04

      La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) que este sábado terminó el programa de indemnizaciones para los extrabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

      A partir de que entró en vigor el decreto por el que se extinguió al organismo descentralizado, el Gobierno federal abrió, a partir del 14 de octubre, hasta por un mes, dicho programa de liquidación

      Esta indemnización ofrecida hasta hoy, se integró por conceptos y prestaciones contenidos en la Ley Federal del Trabajo, el Contrato Colectivo de Trabajo del organismo en liquidación, así como por una compensación adicional.

      Para facilitar el pago de las liquidaciones, se establecieron 20 Centros de Indemnización y se habilitaron cinco sucursales bancarias de Banjercito, mismos que cerraron a las 18:00 horas.

      Al término de esta etapa de pagos de indemnización por convenio entre el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y los ex trabajadores que acudieron a recibirlo, la STyPS informó que se liquidaron a 27mil 407 personas

      En el comunicado la dependencia indicó que el mayor porcentaje de indemnizados corresponde a personas entre 50 y más de 60 años.

      Referente a los pagos de retiro, anunció que 21 mil 227 han recibido su pago de jubilación, lo que se refleja en un avance estimado del 93% en el cobro de pensiones.

      Respecto a los ex trabajadores que no aceptaron la liquidación, deberán esperar a que el juicio de amparo, promovido por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), concluya en todas sus etapas y medios de impugnación.

      gdh


      ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
      Facebook
      Twitter
      Twitter
      Google
      Google
      LinkedIn
      LinkedIn
      Viadeo
      Viadeo
      Digg
      Digg
      Delicious
      Del.icio.us
      Meneame
      Menéame
      Yahoo
      Yahoo
      Technorati
      Technorati

      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
      Comentarios: 1 - 19
      Ocultar Comentarios:
      Elchofer
      2009-11-15|12:14
      Mexico
      En hora buena para los inteligentes que si cobraron su liquidación seguro es un tiempo de oportunidad y como empresario estoy dispuesto a contratar a los mas capacitados...... Para los que no cobraron como ciudadano les pediria que nos dejen en paz, NO MOLESTEN, NO LOS APOYAMOS, por revoltosos; el mal servicio de L yFC jamas seá olvidado, además con el servicio de CFE es muy bueno, y de calidad, ningun apagón en mi fábrica.....que felicidad, que viva CFE.....una empresa de clase mundial

      Verdone
      2009-11-15|03:37
      Cancún
      Por el bien del país, dejense SME de alborotos y busquense una chamba. Era inminente que los iban a echar. Hubieras hecho eso que hizo tu ex-compañero que se puso a buscar chamba anticipando que LYFC iba a cerrar por sus enfermas finanzas.

      antoniolopezdsa
      2009-11-15|02:55
      Veracruz
      Juar Juar Juar, Agarren lo que les Den que por Derecho les Corresponde, y, ya con el dinerito en las manos y la comida en el Refri, planen sus "Recursos Legales", si es que los hay, porque los estan agarrando de tontos sus lideres con todo y sus ejercitos de abogaditos de Titulo de Santo Domingo.

      antoniolopezdsa
      2009-11-15|02:48
      Veracruz
      Haber no se porque tanto pleito, algo digamos inteligente realmente es cobrar lo que por Derecho te estan Ofreciendo y sobre todo te coresponde y por otro lado pueden asistir a marchar y quejarse y hacerle la vida imposible a las personas que no tienen la culpa pero... es realmente falto de materia gris, ponerse en una posicion en la que no tomas lo que te dan y luego van a andar chillando y les van a dar puro dedo por detroit, sus lideres creanme no los van a mantener ni a conseguir chamba, lo que andan buscando ellos es, demostrar, que tienen un ejercito de borregos para, que el gobierno les de algun puesto o remuneracion. en fin.. Sigamos como vamos.

      DONCARLOS
      2009-11-15|01:21
      COACALCO
      LA GUERRA DE DISCURSOS.

      DONCARLOS
      2009-11-15|01:20
      COACALCO
      AHORA SÍ, LOS QUE NO LO HICIERON, INICIEN UN PRÓSPERO NEGOCIO COMO POLICIAS, MICROBUSEROS, AMBULANTES, PANCHOS VILLAS O VICTIMAS DE LOZANO, PANTERAS O COMO LO QUIERAN LLAMAR EN ALGÚN PROGRAMA ESTELAR DE MARCELITO PARA HACER BULTO, PARA QUE POCO A POCO EN LA DESESPERACIÓN HAGAN UNA AUDITORÍA AL HONORABLE SINDICATO ESPERANDO LES CORRESPONDA UN LADRILLO DE ALGÚN EDIFICIO. POR FAVOR NO DESQUITEN SU FRUSTRACIÓN CON LOS CIUDADANOS A LOS QUE NOS IMPORTA UN BLEDO LA LIQUIDACIÓN DE LUZ Y FUERZA, DEBIDO A QUE NOSOTROS PAGAMOS EL SERVICIO A QUIEN NOS LO SUMINISTRE.

      rgaytanus
      2009-11-15|01:10
      Tijuana
      chepe, si eres abogado entonces no confundas despido injustificado con la extinción de LyFC, ni siquiera Ebrad pudo enviar una Controversia a los Magistrados, es decir, que para nada eres abogado, y si lo fueras, sabrìas que aun cuando alguien es despedido INJUSTIFICADAMENTE, se le tiene que liquidar conforme a la Ley Federal del Trabajo, osea que, mi chavo, te he cachado, no eres abogado, mas bien eres porro fracasado.

      rgaytanus
      2009-11-15|00:54
      Tijuana
      La verdad es que estos del SME son una aberraciòn para la mayoría de los Mexicanos, bien por los que trabajaron DIGNAMENTEM que son muy contados y mis respetos para ellos, para los demás ni siquiera merecen ser tomados en cuenta, ya que solo afectan a Mèxico y so unos INTOLERANTES a mas no poder, pobrecitos.

      DONQUIJOTE
      2009-11-15|00:33
      DF
      TERMINO LA LIQUIDACION . EMPIEZA LA GUERRA-

      Ocultar Respuestas:
      rgaytanus
      2009-11-15|00:56
      Tijuana
      JA JA JA, y tu nieve de que las vas a querer?, pobre iluso...

      elmaspalla
      2009-11-15|00:58
      Tampico
      Siiii, matence de una vez. Saquen sus armas y enfrentense al ejercito, matence todos contra todos para que de una vez por todas dejen de estar dando lata bola de olgazanes. Entiendo su malestar de sentirse corridos y obligados a buscar un nuevo "trabajo", ¿trabajo? ¿Que es eso?, acciòn que les va a costar mucho, ya que estoy seguro que la misma sociedad se los harà pagar con artos intereses por que ustedes son unos abusivos. Eso de las guerritas es una mera vacilada, pero si lo hacen, ha como deseo que los desaparezcan de una vez. Ya me tienen arto.

      ERROR404
      2009-11-14|23:53
      Tampico
      A los que no cobraron a ver si el orgullo y su amado líder les da para las tortillas y los frijoles porque ese va para largo.

      Ocultar Respuestas:
      chepe
      2009-11-14|23:59
      mexico
      QUE MELLO ..SOY ABOGADO,HAY OTROS RECURSOS LEGALES...PONTE ABUSADO!!

      cakmuz
      2009-11-15|00:18
      MEXICO
      Yo no cobre porque no soy agachado como tu. porque personas como tu este pais esta como esta. gracias ami esfuerzo tengo un negocio y otro trabajo se salir adelante y muchas companeros que tambien se abstubieron de eso lo son.desafortunadamente muchos excompaneros por necesidad no pudieron o no tienen esa mentalidad ES UN ORGULLO SER DEL SME QUE VIVA EL SINDICATO DE ELECTRICISTAS !!!!

      zarazul23
      2009-11-15|00:22
      coacalco
      nos esta apoyando el chapo con despensas y dinero, alguna objecion??

      elcharamuscas
      2009-11-15|00:47
      Nogalitos
      Zonzoazul23, Si hay una objeción. No seas mentiroso¡¡¡. Panista tenias que ser. Saludos.

      rgaytanus
      2009-11-15|01:00
      Tijuana
      chepe, estás seguro de que eres Agogado?, lo dudo, si lo fueras ya habrìas asesorado al SME y se hubieran amparado, o hubieran echado atras la extinción del LyFC, SE ME HACE QUE NO TE PIDIERON ASESORAMIENTO, POR QUE CREO QUE ERES MUY BUENO, ME ESPANTASTE CON ESO DE QUE HAY RECURSOS LEGALES, làstima que no te contrataron de su abogado, jajaja

      DONCARLOS
      2009-11-15|01:24
      COACALCO
      LEGALES COMO PAROS, MARCHAS, PLANTONES, TOMA DE INSTALACIONES, O TODO LO QUE CAUSE CAOS, DE ACUERDO A LA LEY DEL DISTRITO FEDERAL QUE MIENTRAS VOCIFERES CONTRA EL GOBIERNO FEDERAL EJERCES TUS DERECHOS.

      morealvaro
      2009-11-15|01:45
      mexico df
      1. Lo triste es que los mantenemos con nuestros impuestos, por lo que les da su "líder" no creo que sea un guardadito. 2. Amigo que no cobro: las empresas que generan mas gasto que beneficio no se vuelven a abrir para que sigan generando más gasto que beneficio.

      jm4847
      2009-11-14|23:50
      Mérida
      Qué triste ver a tanto palero echándole porras a un gobierno criminal y asesino que sacó a la calle a decenas de miles de trabajadores.

      Ocultar Respuestas:
      BenderRodriguez
      2009-11-15|00:04
      Tampico
      No los hecho a la calle, les dio su indenmniacion y algunos estan obteniendo apoyos para colocarse en CFE o poner un negocio. No se si sea mucho o poco pero te aseguro que cualquiera de los desempleados "comunes" ya quisera un trato la mitad de bueno.

      zarazul23
      2009-11-15|00:24
      coacalco
      BenderRodriguez, eres un agachona, siguete conformando con tu salario minimo,

      demon407
      2009-11-15|00:29
      Irapuato
      trabajadores???

      jm4847
      2009-11-15|01:23
      Mérida
      BenderRodriguez sólo repites como lorito lo que los medios dicen. A alguien de más de 50 años no lo querrán contratar en ningún lado, y alguien que estaba a pocos años de jubilarse le quitaron esa seguridad. Imagina trabajar toda tu vida,esperar tu jubilación y que te liquiden.

      ozckar
      2009-11-15|03:12
      Celaya
      Ahora, imagina a alguien que "trabajó " 20 años y aún así le dan una indeminización de ese calibre. ( En ninguna empresa te liquidan así. ) YA DEJEN DE CHILLAR Y A TRABAJAR!!! ( Si tienes 50 años y eres un especialista en tu ramo, te contratan . Ve mi edad...y por mi experencia ; me pagan. Y MUYYYY bien.

      cmarind
      2009-11-14|23:42
      Naucalpan
      Lo que es triste e indignante es que el líder Esparza esté dispuesto a sacrificar a los tontos que lo siguen. Ya no recibirán el bono adicional y tendrán que esperar para al final recibir únicamente lo que dicta la ley.

      Ocultar Respuestas:
      zarazul23
      2009-11-15|00:26
      coacalco
      que no te engañen mi estimado el dichoso bono no es mas que nuestras propias cuotas sindicales, apoco creias que el gobierno lo esta sacando de su bolsillo, por dios para esto hay que leer e informarce ok

      chepe
      2009-11-14|23:24
      mexico
      QUE MIEDO!!! HAY OTROS RECURSOS LEGALES...:))

      Ocultar Respuestas:
      marcast
      2009-11-15|00:18
      veracruz
      Cuando no tengan para comer que te vayan a ver para que con tus "recursos" les des... tan solo en cuanto tiempo les resolverán los recursos que interpongan y mientras ????

      zarazul23
      2009-11-15|00:28
      coacalco
      a muchos no nos interesa cuanto tiempo dure el juicio pero preferimos comer con dignidad, ya que los agachones como tu nunca cumplen sus metas

      chepe
      2009-11-15|00:46
      mexico
      AVER AVER , QUE MIEDO DA EL GOBIERNO, HAY RECURSOS LEGALES ANTE LA LEY CUANDO UN TRABAJADOR ES DESPEDIDO INJUSTIFICADAMENTE Y DE ESA MANERA, PONGANSE ABUSADOS, PARA LOS QUE NO SABEN DE LEYES...QUE NO LOS ESPANTEN, AUNQUE SE HAYA TERMINADO EL PLAZO NO IMPORTA SI NO SON CARRERITAS JAJAJA SALUDOS..

      Akire
      2009-11-14|23:09
      México, D.F.
      ...el peor enemigo de los mexicanos...los propios mexicanos, como siempre tirandonos los unos a otros...

      hectormacias
      2009-11-14|22:56
      Distrito Federal
      Se termina el periodo para cobrar una liquidación que no debió de haber existido y que ciertamente no merecen.

      JCSUNSHINE
      2009-11-14|22:52
      Tultitlan
      Los que recibieron su liquidacion tienen alternativas para salir adelante, todo dependera de la inteligencia con la que la usen. Los que no quisieron recibir su liquidacion solo la esperanza de que su lider les cumpla, cosa que legalmente es imposible. Pasaran a los contingentes del PG por una mala desicion y se disolveran como el sindiacto de la ex ruta100, por cierto tambien termino con una compañia en numeros rojos y mucha corrupcion.

      germandf
      2009-11-14|22:37
      DF
      Ya hubiera querido cualquier trabajador del sector privado lograr cobrar el 100% de su liquidación y además una compensación adicional. A un trabajador del sector privado a lo más le dan el 50% y a veces nada de lo que le corresponde de liquidación y tiene que demandar a la empresa para poder obtener parte del resto o a veces nada de lo que le corresponde.

      julio
      2009-11-14|22:22
      GAM
      Alguién que conocía a un empleado de la extinta Ruta 100 me comentó que a ellos les dijeron que habría 4 "olas" de indemnizaciones-liquidaciones cuando desapareció la empresa. La primera sería en la que les ofrecerían menos dinero, pero donde más aceptaron lo que les daban; en la segunda les darían más; hasta la tercera vendría el pago más alto con un bono extra y los que no cobraran en la tercera etapa quedarían en la cuarta donde no les pagarían nada. Desconozco cómo supo ese extrabajador, pero tal como lo dijo fué que pasó, no se si este sea un caso parecido.

      alibecerril
      2009-11-14|22:21
      VERACRUZ
      AHORA SI LOS QUE NO TOMARON EL DINERO A ESPERAR UNA LARGA AGONIA PRACTICAMNTE EL INFIERNO POR SEGUIR A UN LOCO UN LIER SINDICAL QUE CUANDO EL JUEZ DE EL FALLO A FAVOR DEL ESTADO NO TENDRAN NI PARA LAS HOJAS DE RECICLAJE. SALUDOS

      Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
      Comentarios: 1 - 19
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK