Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Suspensión de visas para Canadá es poco probable
El embajador Francisco Barrio señala que el país del norte es el más afectado por la medida, pues ha decrecido el arribo de turistas mexicanos a esta nación

Suspensión de visas para Canadá es poco probable
VISAS.   Barrio Terrazas aseguró que se busca que el trámite sea más flexible para los mexicanos (Foto: Archivo )
Imprimir | Envíar |
    Ministro de Canadá recibe a legisladores mexicanos   11:36
    Diputados viajarán a Canadá sin viáticos   2009-11-13
    Reunión interparlamentaria México-Canadá   2009-11-11
    Inicia aplicación de visa a canadienses   2009-10-18
    No es de amigos que Canadá impusiera visas: SRE   2009-09-29
        Demanda de asilo en Canadá, motivo de visa
        Mexicanos requerirán visa para ir a Canadá
      Comenta la nota Comentarios(23)
      Notimex
      El Universal
      Saint John, Canadá Sábado 14 de noviembre de 2009
      11:20

      El embajador de México en Canadá, Francisco Barrio, consideró poco probable que el gobierno de este país cancele la petición de visas a mexicanos, aunque se busca que el trámite sea más flexible.

      Entrevistado antes de iniciar el segundo día de trabajos en la interparlamentaria bilateral, sostuvo que Canadá es el principal afectado con esa medida, pues ha decrecido el arribo de turistas mexicanos a esta nación.

      Barrio Terrazas aclaró que México también ha resultado perjudicado e incluso la aerolínea Mexicana de Aviación podría suspender su vuelo a Edmonton por falta de usuarios, lo que se sumaría a la cancelación del México-Vancouver de Japan Airlines.

      Comentó que el número de mexicanos que ha ingresado a este país se ha reducido de manera notable, pues mientras en 2008 viajaron a Canadá 240 mil connacionales, de julio de 2009 a la fecha, con la aplicación de la visa, solo lo han hecho unos 40 mil.

      A juicio del diplomático es casi imposible que en el corto o mediano plazos Canadá elimine ese requisito, aunque México insiste que haya flexibilidad, ya que se ha impedido el ingreso de estudiantes, empresarios y turistas que no han pedido asilo.

      Indicó que el gobierno de Canadá lo consultó antes de aplicar la medida y que él insistió en que no era la solución al problema, pero que este país tomó la decisión de visado con base en su política interna que "es muy poco probable que se revierta" .

      Francisco Barrio expuso que a pesar de ello el gobierno de México solicitó al del vecino país flexibilizar la medida, pues son demasiados trámites.

      En todo caso, insistió, Canadá ha sido el país más afectado por su propia medida, ya que su comercio con México es igual en su monto al que tiene con toda América Latina y superior al que mantiene con Alemania, España y Francia juntos.

      vsg


      ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
      Facebook
      Twitter
      Twitter
      Google
      Google
      LinkedIn
      LinkedIn
      Viadeo
      Viadeo
      Digg
      Digg
      Delicious
      Del.icio.us
      Meneame
      Menéame
      Yahoo
      Yahoo
      Technorati
      Technorati

      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
      Comentarios: 1 - 20
      Ocultar Comentarios:
      Edubape
      2009-11-14|18:07
      Mexico
      El gran problema es que tomamos esto comouna ofensa nacional, mientras Canada está protegiéndose contra la inmigración ilegal, Canada está infestado de mexicanos que desafortunadamente están buscando un mejor porvenir que nuestros gobernantes no han podido proporcionarnos en nuestra tierra natal. La gran diferencia en calidad de vida, seguridad, nivel de ingresos y oportunidades laborales con nuestros vecinos es tan grande que fomenta la inmigración. La culpa es de México, no de Canada....

      ELKUIZ
      2009-11-14|18:02
      leon
      Yo pienso que Canada tiene todo el derecho de defender su casa, especialmente con los politicos corruptos mexicanos al igual que sus familiares, aunque por unos corruptos la llevan todos.

      Ironik23
      2009-11-14|17:55
      Defectuoso
      Igualmente yo pienso dos cosas al respecto, uno, evitar visitar países qué nos impongan el trámite de visas y dos, imponerles el mismo trámite a esos países.

      reloco
      2009-11-14|17:52
      veracruz
      es sin duda que la visa es un tramite netamente retrogada y del siglo pasado mas sin embargo existe cuando no te quieren en algun lugar entonces me pregunto si canada no logro su objetivo.

      kinononino
      2009-11-14|17:08
      navolato
      Independientemente de quién sale más afectado, se me hace justo pedirles Visa a Gringos y Canadienses (como lo hace Brazil)... no hay ni orgullo ni dignidad con estos gobernantes.

      constructor
      2009-11-14|16:43
      Distrito Federal
      Es de esperar que embajadores improvisados tengan un papel poco eficiente, más cuando no tienen preparación diplomática, como es el caso de Eduardo Medina Mora en su embajada de Londres, premio por haber dejado crecer las mafias de delicncuentes en México, no hay que olvidar que Barrio desprecio a las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, así son los panistas.

      jero1620
      2009-11-14|16:02
      Mexico
      No me interesa ir a canada

      julio75
      2009-11-14|14:55
      Juarez
      Este Pancho Barrio es un inepto igual que Fox y donde quiera anda ocasionando problemas, que casualidad que en cuanto llego al ratito nos pidieron visa, han de pnsar que se iba a llenar Canada de puro gente como Barrio, me da pena ajena que otro forista de Cd. Juarez que opino de el tambien lo tenga en muy mal concepto ni modo el se lo busco por andar agarrando lana de los narcos cuando fue gobernador y aguas por el actual Procurador de la Republica era su brazo derecho, esperemos que ayude a Felipe a combatir la delincuencia y no se una a ella como en Chihuahua.

      Ocultar Respuestas:
      kari2009
      2009-11-14|17:35
      DF
      PRIMERO INFORMATE!!!! CANADA NO SE COMPARA EN LO ABSOLUTO CON ESTADOS UNIDOS...JA JA JA!! SOLO FALTA CON QUE DIGAS QUE HAY MAS POBRES QUE EN MEXICOO..

      kari2009
      2009-11-14|17:42
      DF
      OYEEE NOOOO! MI MENSAJE APARECIO DONDE NO DEBERIA....ARRRHHH!! ESTE MENSAJE NO ES PARA ESTE FORISTA... ERA PARA OTRO...Y MIS OTROS MENSAJES DONDE LOS MANDAN????

      conan
      2009-11-14|14:26
      morelia
      .......Y EL T.L.C APA ??? SOLO SIRVIO PARA SER CHARMIN ......

      Apolitico100x100
      2009-11-14|13:38
      Uruapan
      no seamos mexicocentristas, mexico no es el centro del mundo. Despues del 11 de septiembre de 2001, USA ha venido cuidando sus fronteras para que no les pase lo mismo. y por ello obligo a Canada a que cuide las suyas y como con Mexico, no puede hacer lo mismo ya que nuestros politicos son mas ("piensen lo que quieran de ellos"), y no confian en nosotros, por eso nos ponen un muro. no es que no quieran a los mexicanos solamente, no quieren a todos aquellos que puedan volver a hacerles daño y que les sigan tumbando su imperio ya desestabilizado de por si

      panchitoturbo
      2009-11-14|13:15
      C
      Los Mexicanos, por deshonestos y abusivos, son los principales culpables de la medida que impuso Canada. Y ojo, estoy seguro que pronto la Unión Europea va imponer visa para Mexicanos también: como ya no pueden irse a Canada, se están yendo a España para quedarse después de forma ilegal. De veras creen que Canada o Europa les importa un bledo unos cuantos de turistas Mexicanos menos?

      Nojojon
      2009-11-14|12:54
      México
      QUE TONTO SI CANADA FUERA EL PRINCIPAL AFECTADO NO HUBIERAN HECHO ESTO. QUE NOS CREE ESTE TARADO?

      Ocultar Respuestas:
      carlosDE
      2009-11-14|13:33
      Mexico
      sí les afecta pero el gobierno federal lo tuvo que hacer como parte de sus leyes. La provincia de Quebec fue de las más afectadas y reclamó enérgicamente al gobierno de Canadá, ésta entre varias provincias que se vieron afectadas.

      tonche2010
      2009-11-14|12:52
      tulancingo
      El problema de las visas es que todas las ratas de Mexico estan tratando de irse a Canada, y los gueros con quieren que dentro de poco se vivan los ambientes de guerra que ya se viven en el norte de Mexico,

      Ocultar Respuestas:
      panchitoturbo
      2009-11-14|13:17
      C
      Yo soy guerro de ojos azules! Que racista eres!

      carlosDE
      2009-11-14|13:34
      Mexico
      ¿qué? no se te entiende.

      dixiedix
      2009-11-14|12:51
      gdl
      uy si canada ha de estar super afectadisimo!! por mi que esos mal agradecidos se queden con su maldito clima y comiendo piel de foca!! segun muy primer mundistas, con politica pro refugiados y que salgas con sus shin... de visa!!!

      1gman1970
      2009-11-14|12:39
      Cd Juarez ,Chih
      Si lo dijo Barrio Terrazas entonces no tienen ningun sustento sus declaraciones,el sufre de la misma enfermedad que Vicente Fox INCONTINENCIA VERBAL,es el mismo Barrio Terrazas que dijo cuando era titular de la Secretaria de la Funcion Publica que iban a caer muchos ¨tiburones y tiburoncitos¨ en su gestion y no solo NO cayeron si no que se multiplicaron y ahi siguen comiendo pescaditos,es el mismo Barrio Terrazas que mantiene numerosos negocios con distinguidos personajes de las tinieblas en el Edo de Chihuahua.

      NoP.I.G.S.
      2009-11-14|11:55
      Guadalajara
      Canada no es EE.UU. En Canada hay mucho desempleo y pobreza. Basta caminar por el centro de Montreal para que puedas contar los miles de vagabundos que orinan por el caso antiguo de esa ciudad. Los canadienses a diferencia de los Americanos no gana mucho dinero y entre el pago de impuestos y la renta cara muy apenas le sobra para comprar un bolillo. Lo preocupante es que muchos yihadistas islamicos francofonos, de Marruecos, Argelia, o Iran inmigran por millares a Canada; y una vez que obtienen el pasaporte canadiense vienen a Mexico sin necesidad de visa para cruzar el Rio Grande y cometer atentados en los 3 paises. Debido a que los terroristas del 11-S entraron a EE.UU. por Canada, Mexico deberia pedir visa a los ciudadanos canadienses para ingresar a nuestro pais.

      Ocultar Respuestas:
      panchitoturbo
      2009-11-14|13:19
      C
      Estas loco!

      Rocco0910
      2009-11-14|13:48
      Toronto
      El nivel de vida en Canada es mas elevado que en EU, informate! Puedes empezar por las diversas organizaciones que ponen a CAnada en los primeros cinoc paises y a EU al rededor de la posicion 15, si no mal recuerdo.

      carlosDE
      2009-11-14|13:49
      Mexico
      pobreza hasta en los EU, basta ver la cantidad de ghettos que existen en sus principales ciudades, esto no significa sin embargo que todo un país este en la misma situación.

      megaman
      2009-11-14|16:49
      Mexico D.F.
      de hecho a los Canadienses se les pide visa

      Escopas
      2009-11-14|11:54
      Mexico
      ¡SONAMOS! No sabía que ya tenemos más poder adquisitivo que los gringos y los europeos para viajar a Canadá. O ¿a qué país se refiere? Abur!

      ZiguanZu
      2009-11-14|11:50
      Los Angeles
      Ahora mismo todos los Canadienses lloran de lo jodidos que estan porque los mexicanos ya no viajan a ese pais. A veces no se si dicen los politicos estas cosas en serio, o de plano lo hacen porque viven en su mundo de fantasia, lo cual es peor. Gracias.

      NUEVORDENMUNDIAL
      2009-11-14|11:43
      TLALNE
      JAJA, COMO HAY MILES DE MEXICANOS QUE SE VAN A TURISTEAR A CANADA, NI SIQUIERA HAY DINERO PARA IR DE COMPRAS Y ESTE PEDAZO DE MIERCOLES LO QUE DICE, POR LO MENOS SON POTENCIA ANIMAL.

      Ocultar Respuestas:
      fabianrome
      2009-11-14|12:00
      San Antonio
      Como dijo Nicho, "no tendrás dinero tu.."

      ArrozConleche
      2009-11-14|11:37
      Ciudad de México
      Jajajaja. ¿Este payaso es el embajador? Esta república bananera es una vergüenza.

      Ocultar Respuestas:
      carlosDE
      2009-11-14|13:56
      Mexico
      ésta república bananera tiene una economía del mismo tamaño que la de Canadá, ah ¿cómo te quedó el ojo?

      David8
      2009-11-14|15:12
      Distrito Federal
      De hecho,¡No!, tiene una economía de vez y media la de México. La gran diferencia es que tienen aproximadamente sólo un tercio de la población de México.

      carlosDE
      2009-11-14|18:07
      Mexico
      sí, exageré un poco, pero el caso es que el nivel es comparable, no como las verdaderas repúblicas bananeras, una de las cuales tiene una economía aproximadamente 125 veces más pequeña que la de Canadá.

      Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
      Comentarios: 1 - 20
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK