Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Primera

Entregan fichas para cobrar liquidaciones
Hasta ayer recogieron su indemnización 27 mil 171 ex empleados lo que representa 61.03% de los 44 mil electricistas de Luz y Fuerza del Centro

Entregan fichas para cobrar liquidaciones
ACEPTACIÓN.   Filas de hasta 40 electricistas se hicieron ayer durante el día (Foto: Ramón Romero )
Imprimir | Envíar |
    Opositor a líder de SME negocia reinserciones   2009-11-14
        Cobertura Desaparición de Luz y Fuerza
        Gráfico animado La extinción de Luz y Fuerza
        Foro Foro Concretar un nuevo pacto social fue el llamado del SME en su marcha. ¿Cómo lo imag
      Comenta la nota Comentarios(1)
      Julián Sánchez
      El Universal
      Sábado 14 de noviembre de 2009
        julian.sanchez@eluniversal.com.mx  

      Hoy termina el plazo establecido por las autoridades para que ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) reciban su bono adicional junto con su liquidación.

      Hasta ayer recogieron su indemnización 27 mil 171 ex empleados lo que representa 61.03% de los 44 mil electricistas de Luz y Fuerza del Centro.

      El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) negó que esa cifra sea real, pues, de acuerdo con los 36 mil 425 agremiados que han firmado un amparo en contra del decreto de extinción de LyFC, de los cuales 25 mil son trabajadores en activo, estima que son unos 11 mil los que han recibido su liquidación.

      La Secretaría del Trabajo informó que el monto de las indemnizaciones entregadas significa la erogación de unos 15 mil millones de pesos.

      El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, dijo que quienes no alcanzaron a cobrar ayer sus dos cheques (el de liquidación y el de bono adicional), pero que sí acudieron hasta las 18:00 horas, tuvieron la opción de que se les entregara una ficha para que se les dé prioridad y así completar el trámite hoy.

      Explicó que el plazo establecido concluye este 14 de noviembre, pero por no ser día hábil se habló de que sería hasta ayer cuando terminaría el periodo de liquidación con bono adicional y la posibilidad de ser recontratados para que se sumen a la Comisión Federal de Electricidad.

      Dijo que aquellos que recibieron las fichas serán atendidos en un horario que va de las 9:00 a las 18:00 horas.

      El vencimiento del plazo es sólo para otorgar el bono adicional, pues el proceso de liquidación continuará una vez que se resuelva la suspensión definitiva que le otorgó el Poder Judicial de la Federación a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, que no podrá emitir un fallo sobre la relación laboral de los electricistas con Luz y Fuerza.

      Quienes interpusieron un amparo en contra del decreto de extinción de LyFC, no podrán acceder a su indemnización hasta que no se resuelva el conflicto.

      Fernando Amezcua, secretario del Exterior y vocero del SME, expuso que quienes recibieron su indemnización desde el 14 de octubre, son los que tenían menos de cinco años laborando o los que tenían reportes o problemas por baja productividad.

      Martín Esparza, dirigente del SME, aseguró que quienes acudieron a recibir sus liquidaciones difícilmente encontrarán empleo, y mucho menos con las garantías laborales y derechos que tenían cuando eran del Sindicato Mexicano de Electricistas.

      Durante un recorrido realizado por centros de indeminización voluntaria se constató poca afluencia.


      ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
      Facebook
      Twitter
      Twitter
      Google
      Google
      LinkedIn
      LinkedIn
      Viadeo
      Viadeo
      Digg
      Digg
      Delicious
      Del.icio.us
      Meneame
      Menéame
      Yahoo
      Yahoo
      Technorati
      Technorati

      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
      Comentarios: 1 - 1
      Ocultar Comentarios:
      Death
      2009-11-14|20:45
      Lacanja
      a ver con manzanas: al SME se le acabo la robadera, con el que se quiere acabar es con el Esparza y con los trabajadores ineptos. Los que se oponen al cambio son todos aquellos que heredaron o compraron la plaza, simplemente porque no saben hacer NADA, por eso estan tan seguros de que ya no tendran trabajo.

      Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
      Comentarios: 1 - 1
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK