BMV cierra semana bursátil en terreno positivo Concluye la jornada con una ganancia de 0.79% replicando el comportamiento de Wall Street
BOLSA MEXICANA. El buen comportamiento del mercado mexicano para la próxima semana dependerá de la aprobación de la Ley de Egresos para 2010. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )
Notimex El Universal Ciudad de México Viernes 13 de noviembre de 2009
15:45Minutos antes de terminar la última jornada de esta semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) aceleró su avance y cerró con una ganancia de 0.79% replicando el comportamiento de Wall Street
Su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) , sumó 242.24 puntos al ubicarse en 31 mil 002.09 unidades, lo que demuestra una recuperación del mercado.
El IPC también estuvo influenciado por el avance de las acciones de Cemex, Grupo México, Walmart y Controladora Comercial Mexicana, que espera un acuerdo con sus derivadistas en la semana del 23 de noviembre.
A decir del analista de mercados de Bursamétrica, Juan José Gutiérrez Aragón, la sesión de este viernes se caracterizó por su volatilidad ante los datos encontrados en Estados Unidos y los niveles de sobrecompra observados.
El buen comportamiento de la BMV para la próxima semana dependerá de la aprobación de la Ley de Egresos para 2010, las conclusiones de la APEC y datos económicos en Estados Unidos, como ventas al menudeo, indicadores del sector inmobiliario e inflación, agregó.
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad