Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Aumentan muertes por influenza AH1N1
La cifra nacional de contagios asciende a 61 mil 633 casos y 482 defunciones, de acuerdo con los últimos datos proporcionados por el organismo federal

Imprimir | Envíar |
    Cierran escuela por influenza   2009-11-13
    Españoles en anuncios de virus   2009-11-13
    Influenza A mata a 3,900 en EU   2009-11-13
        Cobertura Influenza. Alerta sanitaria
        Gráfico animado Influenza: ¿qué hacemos ante el rebote?
        PDFVacunas en desarrollo
        Entérate Conoce el semáforo de Alerta Sanitaria
      Comenta la nota Comentarios(9)
      Ruth Rodríguez
      El Universal
      Viernes 13 de noviembre de 2009
      00:01

      La Secretaría de Salud (Ssa) informó que en México se registraron mil 871 nuevos casos confirmados de personas con influenza A H1N1 y 30 fallecimientos, en las últimas 72 horas.

      La cifra nacional de contagios asciende a 61 mil 633 casos y 482 defunciones, de acuerdo con los últimos datos proporcionados por el organismo federal.

      En el Distrito Federal, estado de México, Chiapas, San Luis Potosí, Nuevo León, Jalisco y Yucatán, suman 29% del total a nivel nacional, mientras que en el resto de las entidades, presentan incrementos, principalmente en el norte y centro del país.

      El 9 de noviembre la Ssa reportó 59 mil 762 casos y 452 defunciones. A esta cifra se adicionaron, en los últimos tres días, mil 871 y 30 decesos más.

      Sobre el incremento de las cifras confirmadas en las entidades, el Distrito Federal presentó 182 en los últimos tres días; Chiapas, nueve; Edomex, 229; San Luis Potosí, 119; Nuevo León, 90 y Jalisco, 72.

      Jóvenes los más afectados

      La Secretaría de Salud dio a conocer que de las 482 defunciones que hasta la fecha se contabilizan en el país, 50.6% fueron hombres y 49.4% mujeres; destaca que 70.1% de las muertes se dio en personas de entre 20 y 54 años de edad.

      El mayor número de fallecimientos se ubica en jóvenes de 30 a 39 años y menores de cero a cuatro años.

      De las muertes, 36% está relacionado a personas con enfermedades como la diabetes y obesidad; 16% con tabaquismo y el resto presentó otros padecimientos infecciosos y respiratorios.


      ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
      Facebook
      Twitter
      Twitter
      Google
      Google
      LinkedIn
      LinkedIn
      Viadeo
      Viadeo
      Digg
      Digg
      Delicious
      Del.icio.us
      Meneame
      Menéame
      Yahoo
      Yahoo
      Technorati
      Technorati

      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
      Comentarios: 1 - 9
      Ocultar Comentarios:
      Magaso
      2009-11-13|11:18
      metepec
      Muy muy Doctos Lectores, a mi muy particular punto de vista, me da la impresion que el Sector Salud a nivel nacional no tiene la capacidad de proporcionar información veridica. Yo fui sospechoso de AH1N1 y la prueba que me realizaron Exudado Faringeo me encerraron en mi casa con el Tamiflu por 7 dias el resultado me lo entregaron 20 dias despues y que cren que no tenia nada a mi lo que me preocupa que los epidemiologos ni siquiera me checaron solo me hicieron preguntas no me dieron nada para la temperatura es un saco su sistema de salud

      aguafiestaZ
      2009-11-13|10:52
      guadalajara
      NO AL GRAN ENGAÑO DE LA A H1N1! esto es igual que el VIH lo han hecho para disminuir a la raza humana cada dia somos mas cada dia nos terminamos los recursos naturalez, cada dia generamos basura, esto ha sido montado. Podrian decir que estoy loco y que todo esto suena a ciencia ficcion pero no es asi todo esto esta palpable, por que nunca sacaron a la luz la muerte del distinguido arqueólogo, Felipe Solís el cual murio de A H1N1 a los dos dias de hablar con Obama! HAY PRUEBAS DESTO PUBLIQUENLAS! pOR FAVOR NO SE VACUNENE ESA VACUNA TIENE MERCURIO

      zerge69
      2009-11-13|10:39
      DF
      Usando esas cifras, resulta que el 0.78% de los infectados han muerto. Es está en línea con el nivel de mortandad de cualquier sepa de influenza. Creo que ya pueden pararle a enfocarse tanto a H1N1, el cual ciertamente es real, pero también cualquier otra enfermedad.

      Alberto
      2009-11-13|10:30
      Mexico
      El reportero podría cubrir la nota informando si los casos mencionados son desde el inicio del problema en el primer trimestre del año, y contabilizar los casos a partir del rebrote. Las estadísticas son de por si frías, pero si se las actualiza, separando un brote del rebrote, darían mejor idea de lo que está pasando.

      darnis12
      2009-11-13|10:25
      DF
      No te conformes con leer los diarios nacionales. Busca información en diarios internacionales, así sabrás la verdad.

      darnis12
      2009-11-13|10:21
      DF
      Como no van a aumentar las muertes, si La Secretaría de Salud, ni siquiera se ha esforzado por conseguir la vacuna para distribuirla en el país, por otra parte los médicos de este primitivo país, han demostrado que ni siquiera tienen la suficiente preparación para distinguir la H1N1 de la gripe estacionaria. Que no se hagan tontos aplicando la vacuna para gripe estacionaria, que esa no sirve para la H1N1.

      PAQO1978
      2009-11-13|09:57
      GAM
      ¿alguien sabra el dato de cuantas personas murieron en el país a causa de la disenteria en el mismo periodo?

      manuelillo
      2009-11-13|09:26
      Toluca
      la injluenja no ejijte, ejto no ejijte, ejto ej mentira, ¡ejto ej complóoooooj!

      Ocultar Respuestas:
      darnis12
      2009-11-13|10:26
      DF
      No te conformes con leer los diarios nacionales. Busca información en diarios internacionales, así sabrás la verdad.

      Dimesydiretes
      2009-11-13|09:06
      Querétaro
      ¿por qué insisten en escribir "estado de México"? Son muy de esos...

      Ocultar Respuestas:
      control
      2009-11-13|09:49
      Mexico
      ???

      Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
      Comentarios: 1 - 9
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK