Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Sociedad

Google Street View expone al DF en toda su crudeza
Indigentes en las esquinas, bloqueos viales, mujeres ejerciendo la prostitución, ambulantaje y obras viales son algunos de los escenarios capitalinos que se observan en la nueva herramienta Street View de Google

Google Street View expone al DF en toda su crudeza
LA OTRA REALIDAD.   La nueva herramienta de Google Maps para América Latina también muestra paradojas, sobre todo en una ciudad de tantos contrastes como el DF (Foto: Tomadas de Google Maps )
Imprimir | Envíar |
    Google Maps, la brújula de nuestros tiempos   2009-11-10
    Búsquedas en Google mostrarán comentarios de twitteros   2009-10-22
    Google sigue la gripe en tiempo real   2009-10-11
        Foro ¿Cómo podría beneficiarte Google Maps?
      Comenta la nota Comentarios(200)
      Víctor Solís
      El Universal
      Ciudad de México Viernes 13 de noviembre de 2009

      Street View, la nueva herramienta de Google Maps, disponible en México a partir de esta semana, además de permitir los recorridos virtuales por la ciudad también muestra la difícil realidad que viven a diario los capitalinos.

      Indigentes en las esquinas, bloqueos viales, mujeres ejerciendo la prostitución, ambulantaje y obras viales son algunos de los escenarios a los que los habitantes del DF se exponen cuando recorren las calles de la urbe, y que ahora el Street View convierte en postales al alcance de todos desde internet.

      Esta nueva función, que se introduce por primera vez en Latinoamérica, permite tener una visión fotográfica de 360 grados de casi todos los rincones de las ciudades más importantes del país. Actualmente se puede navegar a través de las calles del DF, Guadalajara, Puebla, Monterrey, Cancún, Puerto Vallarta y la Riviera Maya.

      Y es posible que te veas a ti o a tus amigos o conocidos rondando por tu casa o los lugares que frecuentas.

      Con esta herramienta cualquier parque, museo o restaurante está a sólo un clic de distancia de los usuarios, que pueden observar imágenes detalladas de cómo lucen las inmediaciones del lugar. En algunas zonas de la ciudad se pueden apreciar retratos de las odiseas diarias a las que se enfrentan los ciudadanos.

      Si para unos sólo se trata de la cotidianidad del Distrito Federal, otros se sorprenderán al encontrar en el Street View a las trabajadoras sexuales de la Merced ejerciendo su profesión a plena luz del día.

      Lo mismo sucederá con las imágenes de indigentes y jóvenes de la calle que se conglomeran en las esquinas de la zona Centro; o las grúas y tractores que cierran los ejes viales por donde se construye la nueva Línea 12 del Metro ante el desconcierto de los automovilistas habituales.

      Retratos de la ciudad

      Al realizar un recorrido virtual en Street View por las calles de San Pablo y su cruce con Jesús María, el panorama parece normal para una zona con tanto movimiento como La Merced. Trabajos para restaurar una iglesia, microbuses llenos casi a reventar, negocios de bicicletas abiertos, etc... Pero si se pone atención se pueden observar sobre la acera, a plena luz del día, a las sexoservidoras en su actividad regular.

      Minifaldas rojas, rosas o camufladas; jeans entallados, tacones de aguja y botas a la altura de la rodilla desfilan frente a los transeúntes de La Merced, quienes no desaprovechan la ocasión para acercarse a ellas. Dos agentes de la policía a escasos metros de ellas sólo observan sin inmutarse.
      Un punto de la ciudad en un momento específico expuesto a la vista de todos.

      Sin siquiera estar en el lugar donde esto sucede, la nueva herramienta de Google permite observar con nitidez y detenimiento una de las escenas que ocurren a diario en la ciudad.

      Se trata de imágenes fijas, no videos en los que se aprecie movimiento, aunque es posible desplazarse por calles, avenidas y parques gracias a las tomar en 3D.

      Da click para ver el Street View de la zona

      Imagen de la calle San Pablo, casi esquina con Jesús Maria, en La Merced

      El Paseo de la Reforma es escenario de plantones y marchas. Las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ubicadas sobre esta avenida en su cruce con la calle de París no fueron la excepción.

      Por meses integrantes del movimiento Antorcha Campesina se plantaron frente a la dependencia y ocasionaron el cierre de la lateral de Reforma.

      En las imágenes que se obtienen en Street View es claro ver a los campesinos sentados en la entrada de la Sedesol, y aún mejor se leen las lonas con consignas con las que formaron su improvisado campamento.

      "Exigimos solución a la demanda de vivienda" y "Seguro popular para miles de familias" son las más recurrentes y las que miles de transeúntes vieron durante los meses que duró el plantón.

      Da click para ver el Street View de la zona

      Imagen de Paseo de la Reforma en su cruce con París, en la colonia Centro

      Hombres de cascos amarillos y chalecos anaranjados, así como grúas, maquinaria pesada y conos de advertencia es la imagen que encontrarás en Google Maps cuando busques la sede de la delegación Benito Juárez, pues debajo de sus edificios se construye la nueva Línea 12 del Metro.

      Dicha obra correrá de Tláhuac a Mixcoac, y a su paso por Benito Juárez se observan las obras que actualmente aún se realizan sobre Eje 7 Municipio Libre, desde División del Norte hasta Eje 1 Poniente Cuauhtémoc.

      Los automovilistas que quieran circular de oriente a poniente sobre esta transitada avenida lo tendrán que hacer por Miguel Laurent, lo que ha provocado el desencanto de los habitantes de la colonia Del Valle, una de las de mayor poder adquisitivo en la capital.

      La herramienta te permitirá ubicar puentes, pasos a desnivel o construcciones diversas que formen parte del paisaje de las zonas por las que transitas habitualmente.

      Da click para ver el Street View de la zona

      Imagen de Eje 7 Municipio Libre en su cruce con Prolongación Uxmal, en la colonia Del Valle

      La pasión de un pueblo católico como México también fue captada por las cámaras de 360 grados de Google. El día 28 de cada mes los fieles a San Judas Tadeo, el santo de las ‘causas difíciles', se reúnen en el Templo de San Hipólito para mostrar su devoción.

      Ubicado en el cruce de Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo, en la zona Centro de la ciudad, en estas fechas es común ver cierres viales, agentes que dirigen el tránsito y cientos de personas en espera a entrar al templo. Los fieles cargan en sus brazos figuras del santo de todos los tamaños, desde pequeñas de 15 centímetros hasta las que rebasan un metro de longitud.

      Desde luego no es lo mismo ver la congregación en la pantalla de una computadora que estar presente en San Hipólito, sin embargo este momento es otro de los que Google y sus nuevas tecnologías al alcance de todos permiten apreciar.

      Da click para ver el Street View de la zona

      Imagen de Paseo de la Reforma en su cruce con Avenida Hidalgo, en la colonia Centro

      La nueva herramienta de Google Maps para América Latina también muestra paradojas, sobre todo en una ciudad de tantos contrastes como el Distrito Federal.

      En las calles de Artículo 123 y Humboldt, en la colonia Centro, se erige un condominio que, según las proyecciones de la misma constructora, será uno de los más lujosos de la zona.

      Justo a su lado y usando la obra como refugio, una "familia" numerosa de jóvenes de la calle que se droga y pide comida o unas monedas a la gente que pasa. Esto ocurre a una calle de distancia del Metro Juárez.

      A uno de los indigentes se le puede observar incluso llevándose la mano cerrada en forma de puño a la nariz, suponiendo el uso de alguna sustancia que se inhala.

      Da click para ver el Street View de la zona

      Imagen de la calle Artículo 123 en su cruce con Humboldt, en la colonia Centro

      No, no es necesario estar ahí. El Street View de Google muestra esta realidad con tanto detalle que la experiencia es casi la misma que estar parado sobre la calle.

      Queda claro que esta nueva aplicación te permitirá ubicar lugares conocidos y desconocidos, al tiempo en que motivará a muchos a visitar algunos sitios de la ciudad de México, pero también será útil para evitar lugares no tan agradables.


      Ver mapa más grande



      ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
      Facebook
      Twitter
      Twitter
      Google
      Google
      LinkedIn
      LinkedIn
      Viadeo
      Viadeo
      Digg
      Digg
      Delicious
      Del.icio.us
      Meneame
      Menéame
      Yahoo
      Yahoo
      Technorati
      Technorati

      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
      Comentarios: 1 - 20
      Ocultar Comentarios:
      tommcholula
      2009-11-15|13:13
      Cholula
      Los que estan hablando de lo mal que esta la ciudad, yo creo que es la realidad de la ciudad de Meico, aun asi eso no le quita lo GRANDE y HERMOSA que es, las personas que conocen el centro de Los Angeles(USA), hacia el lado del este, no vemos ninguna diferencia, hay lo mismo, drogadictos, puchachas y no por que sean Los Estados Unidos hace que sea perfecto, aqui tambien hay lo mismo que en nuestro querido Mexico, solo la diferencia es que aqui se han hechado ha perder por si mismos; no como en Mexico que los espurios y demas politicos rateros han despojado de nuestros paisanos la dignidad y ahora quieren seguir sangrando con los impuestos y pagando salarios que en vez de risa nos da verguenza. Pero no se les olvide que el fin de un ciclo esta por empezar. Saludos y que viva Mexico (2010).

      mixcoha
      2009-11-14|17:37
      Barcelona
      Es una oportunidad de conocer la ciudad. Lo más chido y lo más lacra. Si pueden, vean el street view de NY, de País, de Brelín o de Barcelona. Aunque quieran, no se puede esconder la realidad, o la cruda realiodad quje nos envuelve. Sin embargo, la ciudad de México es hermosa con todo y sus meados (como dicen algunos) o con sus pu... (Díganme en qué ciudad no existen) o con sus plantones o con sus grafitis (los que hayamos visitados otras ciudades en el mundo nos daremos cuenta que no solo es el DF), o con lo que quieran. Cuando uno vive en otro lugar alejada del México que uno vivió, de la gente que quiere, de su familia, de la UNAM, de su país, podrá sentir tanta nostalgia, del lugar... tanto como siento yo ahora. Si todos los que depositamos nuestras opiniones aquí hicieramos algo por el país que tanto criticamos, otro gallo nos cantaría.

      quierolibrevivir
      2009-11-14|10:33
      D.F
      En mi opinion, el DF es uno de los mejores lugares en el mundo. Yo naci y creci en el DF toda mi vida. Aunque e viajado mucho por el mundo, espero con ansia my llegada a este lugar santo lleno de muchas cosas que son buenas y otras que son malas. Pero para mi, como Mexico, y como el DF no hay dos! Viva Mexico sus estados y el Distrito Federal!

      totoqro
      2009-11-14|10:31
      queretaro
      naci en el DF aunque actualmente no vivo ahi, pero siempre que voy veo lo mismo, mi pregunta es acaso alguno de ustedes esperaba ver algo diferente ? acaso no ven lo mismo siempre? los únicos que no lo ven son los políticos que siempre dicen que no pasa nada y que ya todo esta bien, ojala vean esta nota para que se den cuenta de que si hay muchas cosas que corregir, y que esto nos sirva a nosotros para que no permitamos que nuestros políticos nos sigan dando atole con el dedo

      mikeal
      2009-11-14|10:23
      mexicodf
      ja ja ja , saben lo chistoso ? que en la foto que tienen de referencia en la esquina de san pablo entre topacio y jesus maria, estan cerca de 24 puchachas , que diga setsoservidoras y ... dos patrullas de la judicial numero 03104 y 2777 , seguramente cobrandoles uso de suelo a las nenas ...... chaaaale !!! ni modo mancera corrupcion expuesta mundialmente !!! ( por que hasta donde se la prostitucion es ilegal en mexico no ? )

      rayedmus
      2009-11-14|10:07
      México
      LA CIUDAD ES UN CAOS, LA ADMINISTRACIÓN DEL PRI LA DEVASTO CON TANTO SAQUEO Y CORRUPCIÓN Y AL PRD LE HA QUEDADO GRANDE EL PAQUETE Y SOLO LE HAN PUESTO ESCENOGRAFÍAS BARATAS A LA REALIDAD REFLEJADA EN ESTAS FOTOS: NIÑOS, JÓVENES Y ANCIANOS DROGANDOSE EN LA CALLE, MÍTINES SIN SOLUCIÓN, CONTAMINACIÓN, TRÁFICO, DELINCUENCIA EN TODOS LOS NIVELES, SECUESTROS Y EXTORCIÓN RESPALDADA POR LAS AUTORIDADES, PROSTITUCIÓN ETC, ETC, ETC.

      Defeño
      2009-11-13|23:01
      México
      Una verdadera vergüenza esta ciudad... Todo gracias al gobierno priista de Marcelo, que solo se dedica a hacer galletitas mientras crecen mas los franeleros extorsionadores de la via pública. EBRARD, RENUNCIA YA!!!

      Ocultar Respuestas:
      entepensante
      2009-11-14|02:16
      distrito federal
      Este... que yo sepa Marcelo no es priista.

      elegantedb
      2009-11-14|11:40
      recidencial zacatenco
      Defeño??? tanto que no sabes ni de que partido salió el hombre gobierna tu ciudad??? que pena!!!

      Setsuna
      2009-11-13|22:44
      DF
      Que mal que se vea solo lo malo de las calles del DF

      eltimido
      2009-11-13|21:47
      D.F.
      es bueno o es malo mirar la realidad de una ciudad, que no se esta hablando de un pueblo o rancho, quien tiene control en la ciudad? si no estoy equivocado la ciudad de mexico es la numero 2 en sobrepoblacion, en todas las ciudades del mundo se mirara miseria es algo que no se puede ocultar......y tampoco se puede culpar a nadie uno vota por sus gobernates y aveses se piensa que es mas facil vivir de tranzas que estudiar....todo tiene su pago tarde o temprano y uno tiene lo que uno quiere. adelante D.F.

      Napa27
      2009-11-13|21:22
      DF
      Me da pena vivir en el D.F. desgraciadamente hay mas cosas malas que buenas...

      Ocultar Respuestas:
      desertwolve
      2009-11-13|22:03
      Naucalpunk"!
      A mí me da pena que gente cómo tú diga que vive en el DF, sólo se queja sin hacer nada: eso si es pena

      AngelCh1
      2009-11-13|22:17
      Mexico, D.F.
      Pues vete de aquí... Pero ya... llégale...

      sombra33
      2009-11-13|20:31
      phoenix
      POBRE D.F. ....TODO PINTARREJEADO !!!!!!

      Geneodiseo
      2009-11-13|20:26
      DF
      y bueno, pa' no ser injustos en toda ciudad existen barrios feos, hasta en el primer mundo claro. Pero la ciudad de Mexico parece que la mayoria esta bien cuarteada. No nos caeria mal una conquistita de algun pais europeo que nos de una manita.

      Geneodiseo
      2009-11-13|20:23
      DF
      pos' no es por nada pero que horripilancia de ciuda'. Asi se deletrea horripilancia? o es horripilansia, o orripilancia? lo bueno es que esta vez usaron mejor resolucion que en otras ciudades gringas en donde se ven bien borrosas 'ca.

      sombra33
      2009-11-13|20:15
      phoenix
      HORRIBLEEEE !! EL GRAFFITI INVADE MI BELLO DEFECTUOSO !!!! MALDITOS VANDALOS !!!!

      elegantedb
      2009-11-13|20:08
      recidencial zacatenco
      NUEVO????? pero si hace mas de un año que "street view" es una herramienta de google, además es muy útil, pues así cuando uno sale de viaje o vas a alguna parte te das una idea de el lugar antes de estar ahí, por otra parte algunos comentarios siempre salen de tema o los desvian por así decirlo de alguna manera; que si una ciudad es mejor a la otra, o que diganle a los de google que tomen la foto cuando me vista de traje y corbata, podrían sugerir que tomen la foto mientras están manifestandose los del SME, en fin, de que es útil es útil punto. Ah! se me olvidaba decir que ya pueden bajar la aplicacion de GOOGLE en su telefono celular, donde pueden hacer uso de: GMAIL,GOOGLE MAPS,NEWS,READER,DOCS, SYNC, entre otros, claro debe ser SMARTPHONE y las versiones estan disponibles para blackberry, palm,htc,samsung y otras marcas!!!

      sombra33
      2009-11-13|20:06
      phoenix
      que tristeza ..... la colonia que vivi hace 15 años ....... toda grafittiada ........ mas bien pintarrajeada .

      guereja1
      2009-11-13|19:47
      df
      Y que esperaban que saliera? la ciudad de mil maravillas de ebrard?? por favor! solo demuestran la cruda realidad de lo que es nuestra ciudad: llena de trafico, basura, prostitucion, pintas, obras que ya nos tienen hasta el full............

      ArturoE
      2009-11-13|19:46
      Mexico
      Esperemos que no lo vayan a cancelar por las voces alarmistas.

      delsureste
      2009-11-13|19:15
      San Cristobal de las casas
      Que Tal mis estimados, considero que la gran diversidad de ideas es bueno pero recordemos que Mexico es uno solo..... y a quererlo tal como es... saludos.

      Ocultar Respuestas:
      sombra33
      2009-11-13|22:05
      phoenix
      se puede mejorar no???? la neta soyy del D.F. ... pero como dijo la doña ....el d.f. apesta a miados!!!

      AngelCh1
      2009-11-13|22:21
      Mexico, D.F.
      Pues que bueno que estas en phoenix, siendo un pochito más, oliendo orines gringos. o de pochitos como tu.

      ArturoRRG
      2009-11-13|22:57
      Mazatlan
      Pues la verdad si apesta a orines, los chilangos no se dan cuenta pero toda la gente que va de fuera si.

      sidarta1979
      2009-11-14|00:13
      Querétaro
      Cierto huele a orines, pero Mazatlan huele a coca, polvora y a saquese a la ver....tebra!

      pepito
      2009-11-13|18:58
      PUEBLA
      UN SALUDO DE PEPITO PARA MI ADORADA CIUDAD DE MEXICO, TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONVIVIR DURANTE 13 AÑOS CON MIS HERMANOS DEL D.F., ELLOS SABEN DE SITUACIONES DIFICILES, ES GENTE QUE EN SU MAYORIA TUVO QUE EMIGRAR DE PROVINCIA PARA PODER DESARROLLARSE, YA QUE EN MEXICO PAIS LAS OPORTUNIDADES CADA VEZ MENOS SE DAN. EN OTRO MOMENTO DISCUTIREMOS SOBRE EL FUTURO QUE LE DEPARA A LA CAPITAL DEL PAIS. ATTE PEPITO

      Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
      Comentarios: 1 - 20
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK