Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Estado de Mexico

Aumento a predial fomentará especulación: PRD
El dirigente estatal del PRD, Luis Sánchez Jiménez, asegura que las empresas inmobiliarias, los empresarios y los políticos son los únicos beneficiados

Imprimir | Envíar |
    Edomex aprueba aumento al predial   2009-11-11
    Comenta la nota Comentarios(2)
    Emilio Fernández Román
    El Universal
    Nezahualcóyotl, Méx. Jueves 12 de noviembre de 2009
    20:00

     El aumento al impuesto predial en municipios del estado de México, como Ixtapan de la Sal donde el incremento fue del 400%, en Atizapán de Zaragoza del 135% y en Huehuetoca del 96%, sólo fomentará la especulación de bienes raíces, con lo que se elevará el precio de terrenos y viviendas.

    El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Sánchez Jiménez, aseguró que las empresas inmobiliarias, los empresarios y los políticos que viven en los municipios donde se aprobó el incremento de ese gravamen, son los únicos beneficiados por la medida.

    "El aumento desmedido al predial en 90 Municipios, es otro duro golpe para la economía de las familias mexiquenses".

    El líder del sol azteca expuso que la mayoría de los habitantes del estado de México resentirán el incremento del 15 al 16% del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y ahora el del predial.

    En conferencia de prensa, Sánchez Jiménez indicó que no será necesario que el PRD convoque a la población a no pagar, "pues sencillamente la gente no tendrá la capacidad económica para pagar", dijo.

    "En 54 municipios, el aumento irá del 1 al 15%; en 20 municipios será de un promedio de 15%; en 12 municipios será de 50% o más, mientras que en otros cuatro, entre ellos Tultepec y Temamatla, será de 5%, precisó.

    "En Zinacantepec será de 20%, en Polotitlán 25%, Ocuilán 31%, en El Oro 38%, Texcoco y Apasco 50%, Calimaya 61%", aseguró.

    El Congreso local aprobó que a Tepotzotlán se le reduzca un 1.34% ese gravamen, mientras que Nezahualcóyotl, Ecatepec y Naucalpan, no incrementarán el predial para el 2010, señaló.

     

    degc /fml


    ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Yahoo
    Yahoo
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
    Comentarios: 1 - 2
    Ocultar Comentarios:
    aguilon
    2009-11-12|22:05
    distrito federal
    YA SE HABIA TARDADO LA MUÑECA COPETONA, NECESITA DINERO PARA SU IMAGEN Y PUBLICIDAD,NO LE ALCANZA PARA SUS SPOTS.

    luis09
    2009-11-12|20:18
    Naucalpan
    Por todos la dos nos friegan y quieren mas. eso de privatizar las ganancias y socializar las perdidas les va a redituar en que se levante la gente ya cansada y harta de tantos atropellos.

    Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
    Comentarios: 1 - 2
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK