Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Finanzas

Wall Street baja tras divulgación de resultados de Wal-Mart
Retrocede 0.18% luego de la divulgación de datos sobre desempleo en EU y resultados trimestrales Wal-Mart

Wall Street baja tras divulgación de resultados de Wal-Mart
  DOW JONES. Pierde 18.14 puntos y se sitúa en 10 mil 273.12 unidades. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
    Bolsa Mexicana abre con retroceso de 0.03%   09:41
    Dólar se vende en 13.65 pesos en el AICM   09:15
    Solicitudes de subsidio por desempleo baja en EU   08:58
    Mercados asiáticos cierran jornada con pérdidas   07:32
    Comenta la nota
    EFE
    El Universal
    Nueva York, EU Jueves 12 de noviembre de 2009
    09:53 La Bolsa de Nueva York abrió hoy con una tendencia a la baja y su principal índice, el Dow Jones de Industriales, perdía 0.18% después de que Wal-Mart divulgara los resultados empresariales del último trimestre.

    Cumplida la media hora de contrataciones en Wall Street, ese índice perdía 18.14 puntos y se situaba en 10 mil 273.12 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba también 0.18% (-1.96 puntos) y se quedaba en mil 096.55 unidades.

    El índice compuesto del mercado electrónico Nasdaq, donde cotizan numerosas empresas tecnológicas y de Internet, era el único que subía al ganar 0.04% (0.78 puntos) y se situaba en dos mil 167.68 unidades.

    La deuda pública a diez años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad, que evoluciona en sentido contrario, de 3.47%.

    Wall Street vivía así una sesión variable en la que los inversores recibieron con poco entusiasmo los resultados de Wal-Mart, la mayor empresa de distribución minorista del mundo, que en el último trimestre incrementó 3.12% su beneficio, que se situó en tres mil 250 millones de dólares (84 centavos por acción) .

    Las acciones de Wal-Mart eran las que más subían en el Dow Jones de Industriales, donde se revalorizaban a esas horas 0.96% (56 centavos) y se negociaban a 53.48 dólares cada una.

    Los inversores también prestaron atención este jueves a los nuevos datos relativos al desempleo en Estados Unidos que divulgó el Departamento de Trabajo y que situó la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en 502 mil peticiones, el número más bajo desde la semana que concluyó el pasado 3 de enero.

    Las acciones de la tecnológica Cisco bajaban a esa hora 1.55% y eran las que más perdían en el Dow Jones, donde las seguían las del fabricante de maquinaria industrial Caterpillar y las de la aseguradora Travelers, que descendían 1.05% cada una.

    Por detrás de ellas se situaban el grupo industrial 3M (-0.69%) , la cadena de comida rápida McDonald's (-0.68%) , el grupo de productos de consumo Procter & Gamble (-0.55%) , el banco JPMorgan Chase (-0.36%) y la informática HP (-0.28%) .

    Las acciones de las mayores petroleras de Estados Unidos, ExxonMobil y Chevron, perdían 0.32% y 0.45%, respectivamente, mientras que el barril de petróleo de Texas (159 litros) bajaba de precio y se negociaba a 77.78 dólares.

    Las tecnológicas Intel y Microsoft se encontraban entre los valores del Dow Jones que más avanzaban al subir 0.86% y 0.82%, respectivamente, mientras que también destacaban los ascensos de la farmacéutica Pfizer (0.78%) , la cadena de bricolaje Home Depot (0.77%) y el grupo Johnson & Johnson (0.61%) .

    mdz


    ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Yahoo
    Yahoo
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ocultar Comentarios:
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK